Tecnología

Homo-Digital Idea guardada 12 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube?

Almacenamiento en la Nube

Diseñado por Freepik

Por Edith Gómez.

El almacenamiento en la nube es algo que está revolucionando este siglo. Este tipo de almacenamiento te permite guardar tus archivos en el servidor de algún servicio.

La ventaja de guardar en la nube es que no importa en qué lugar te encuentres, podrás tener acceso a tus archivos, además podrás ahorrar dinero al no tener que comprar dispositivos de almacenamiento como disco duros externos y pendrives.

La mayoría de empresas que ofrecen este tipo de almacenamiento, tienen una capacidad bastante aceptable para todos sus usuarios, totalmente gratuito. Sin embargo, todas ofrecen planes pagos para aquéllos usuarios que tengan necesidad de grandes capacidades de almacenamiento.

A continuación, te presentamos una lista con las mejores apps de almacenamiento en la nube que puedes descargar en tu teléfono Android, y por supuesto sincronizar con tu ordenador. ¡Toma nota!

1. Dropbox.

Es uno de los servicios más populares de todos los tiempos, con más de 500 millones de usuarios registrados. Dropbox tiene tres tipos de cuenta que varían en la capacidad de almacenamiento.

Gratuito: 2GB a 16 GB.

Pro: 1TB por $9,99 al mes.

Empresarial: a partir de 5TB, desde $795 hasta $31420.

2. Google Drive.

Google Drive está actualmente ganando mucha popularidad, si tienes una cuenta de correo electrónico gmail, ya tienes este servicio asociado. Con Google Drive puedes guardar cualquier tipo de archivo con una facilidad que ni te imaginas, este servicio tiene cuatro planes distintos:

Gratuito: 15 GB.

100 GB por $1,99 al mes.

1 TB por $9,99 al mes.

10 TB $99,99 al mes.

3. Microsoft One Drive.

One Drive es un servicio que viene preinstalado en Windows 10 y con el que puedes tener acceso a archivos en tu ordenador, Android, iOS y Mac. Es un servicio excelente para trabajar en equipo, ya que te permite colaborar en archivos de Word, Excel, Power y Point desde el escritorio, el smartphone y la web. Tiene cuatro planes:

Gratuito: 5GB.

5TB por 10 al mes.

1TB por 7 al mes

50GB por 2 al mes.

4. Mega.

Mega es un servicio de almacenamiento donde los datos son cifrados y descifrados solo por los dispositivos del usuario. El cifrado implica que Mega no puede restablecer tu contraseña, por lo que es de suma importancia que la recuerdes, o de lo contrario perderás tus archivos. Tiene cinco planes:

Gratuito: 50GB.

Pro Lite: 200GB por 4,99 al mes.

Pro I: 500 GB por 9,99 al mes.

Pro II: 2TB por 19,99 al mes.

Pro III: 4TB por 29.99 al mes.

5. Box.

Box es una nube de almacenamiento perfecta para empresas, permite gestionar los archivos de una manera muy rápida y sencilla. Además, permite crear aplicaciones personalizadas a nivel empresarial para sus equipos y socios, a su vez integrarlas con los sistemas existentes. Tienes dos planes:

Starter: 100 GB por $6 dólares al mes.

Business: Ilimitado por $17 al mes.

6. MediaFire.

MediaFire es un servicio que tiene alrededor de 50 millones de usuarios y que te permite enviar grandes archivos de 200MB máximo. MediaFire te ofrece 50 GB de espacio de almacenamiento gratuito y te permite compartir y editar tus archivos en línea. Tiene dos planes pagos:

Pro: 1TB por $3,75 al mes.

Business: Más de 100TB por $40 al mes.

7. Resilio Sync.

Resilio Sync te ofrece la manera más rápida y privada de enviar archivos a tu familia y amigos. Se pueden enviar uno o más archivos sin compartir toda la carpeta o crear una conexión permanente con el servicio. Tiene tres planes pagos:

Sync home: pago único de $59,99.

Sync family: pago único de $99,99.

Sync business: desde $29 al mes.

La capacidad es limitada dependiendo de tus dispositivos.

Estos servicios de almacenamiento en la nube proporcionan facilidad a la hora de gestionar archivos personales y empresariales. Es normal que exista un cierto miedo respecto a la privacidad de los mismos. Sin embargo, podrás tener todo el control de quienes podrán tener acceso a ellos.

Lo bueno de tener archivos almacenados en la nube, es que puedes realizar copias de seguridad de los archivos que tienes en tu Tablet y smartphone. Además, no sólo permite almacenar, sino también compartir archivos.
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

móviles almacenamiento android ...

Mejor almacenamiento en la nube ¿Cuál elegir?

Hace unos días me surgió la necesidad de guardar un volumen importante de archivos en la nube y quise buscar cuál era la mejor opción, ya sea gratuita o de pago. Por eso hoy, después de poner a salvo mis archivos, os voy a describir qué me encontré al buscar el mejor almacenamiento en la nube. DROPBOX Esta es la opción que llevaba usando más asiduamente en los últimos años. El motivo muy sencillo, ...

programas Almacenamiento en la nube cloud computing ...

Mejores Servicios de almacenamiento en la nube 2017-2018

MEJORES SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE GRATIS Definitivamente todos tenemos la necesidad de conocer los mejores servicios de almacenamiento en la nube de manera gratuita. Creo que estamos en la época de la tecnología. Todos, o casi todos tenemos celulares inteligentes que nos permiten tomar grandiosas fotografías, y poder compartirla a través de redes sociales, correo o simplemente guardar ...

Almacenamiento Online MultCloud Otixo

Herramientas para gestionar almacenamiento en la nube: MultCloud y Otixo

El almacenamiento en la nube ha cambiado la forma en la que los usuarios de ordenadores gestionan su información. Cuando estás necesitando espacio para tus archivos, la posibilidad de almacenar todo en servicios como Dropbox y Drive se ha vuelto la gran solución, pero con tantos servicios diferentes puede volverse un tanto engorroso ordenar todo. Una solución para este problema es utilizar MultClo ...

Artículos Recientes

Cómo guardar tus archivos en La Nube

Guardar tus archivos en La Nube con el fin de disponer de una copia de seguridad es vital para no perder esos documentos privados o, simplemente importantes que todos tenemos en nuestro ordenador. Desde hace años existe un servicio muy útil llamado La Nube o Cloud Computing. Veamos de qué se trata. Qué es La Nube o Cloud Computing El cloud computing o computación en la nube es una nueva forma de p ...

Portada Junio 2017 cloud computing aplicaciones ...

Aplicaciones en la nube.

Aplicaciones para usar desde la Nube. Publicado: 20/11/2015. Actualizado: 01/06/2017 La nube es uno de los conceptos más comunes hoy en día en nuestra vida diaria, hoy escuchamos términos como almacenamiento en la nube, video o música desde la nube entre muchos otro términos. A través de esta nota te invitamos a descubrir algunos conceptos básicos sobre la nube, ademas de algunas aplicaciones que ...

Almacenamiento Online Almacenamiento en la nube Dropbox ...

3 consejos para el mejor almacenamiento en la nube

El avance de la tecnología ha convertido al almacenamiento en la nube en una de las soluciones más solicitadas por los usuarios. La posibilidad de almacenar toda clase de información en servidores externos se presenta como una gran solución a nivel espacio, pero también conlleva complicaciones desde el apartado de seguridad. Por este motivo, analizamos algunos trucos para almacenar toda tu informa ...

Almacenamiento Online Drive Dropbox

Responsabilidad por el contenido almacenado en la nube

El almacenamiento en la nube hoy en día es moneda corriente, pero eso no quiere que lo estemos utilizando de forma correcta. Muchos usuarios no se toman la molestia de leer las condiciones de servicio de herramientas como Google Drive, Dropbox y similares, y eso puede traer complicaciones en el futuro. Te contamos cuáles son los principales derechos y obligaciones a la hora de almacenar contenido ...

Actualidad almacenamiento Microsoft ...

OneDrive elimina su plan ilimitado y reduce el almacenamiento gratuito

José Antonio Sandoval Parece que 2 de las mejores características de OneDrive han pasado a mejor vida, ya que Microsoft confirmó que este servicio ya no ofrecerá un plan de almacenamiento ilimitado y reducirá la cantidad de almacenamiento proveída a los usuarios gratuitos. De acuerdo con Microsoft, la razón fue que muchos de sus usuarios se estaban aprovechando del espacio ilimitado para almacena ...

Windows

Dropbox y Microsoft se unen y conectan nube, Office y Outlook

Dropbox y Microsoft están proporcionando nuevas características para el servicio de almacenamiento en la nube y los productos del fabricante de Windows, como Office y Outlook. Ahora puede, por ejemplo, archivos de co-editar documentos de Office a través de Dropbox y enviar directamente de su cuenta en la nube por e-mail con Outlook.com sin límites. Las dos compañías han sido socios desde 2014 y ya ...