¿Cuáles son los requisitos para rentar un auto?

requisitos para rentar un automovil de agencia


Agencia de renta de autos

Los requisitos para rentar un auto son cada vez menos, y es que las empresas que rentan autos entendieron que no se necesita mucho papeleo para poder rentar y manejar un auto. Los requisitos que normalmente se solicitan antes de rentar un auto son el contar con una licencia de conducir activa, poseer tarjeta de crédito o débito y tener la edad suficiente para poder manejar un auto de forma legal, usted como consumidor debe exigir el mejor servicio.

Muchas ves necesitamos del servicio de renta de autos, las personas que viajan regularmente debido al trabajo lo usan muy seguido, es algo muy práctico para moverte dentro de la cuidad, las agencias de renta de automóviles llevan la unidad hasta donde te encuentres, generalmente hoteles o aeropuertos.

A continuación, una lista de requisitos para rentar un automóvil:

Licencia de conducir activa

Es un requisito indispensable, ninguna compañía seria te rentará un auto si no tienes una licencia de conducir ya sea del país de origen. Si la renta es en un país extranjero es posible que requiera presentar un documento adicional como una copia de pasaporte de viajero.

Poseer tarjeta de crédito

Una tarjeta, ya sea de crédito o débito, es necesaria para que se realice el pago por el auto rentado y se pueda seguir facturando mientras tengas el auto en tu poder, es procedimiento es sencillo a usted o atiende un asesor que le explica el procedimiento, el contrato y los puntos más importantes que debe saber cómo consumidor, al pagar con su tarjeta usted puede hacer uso del automóvil de inmediato.

Requisitos para rentar un automóvil sin tarjeta de crédito

Existen también algunas compañías que aceptan efectivo como medio de pago, si usted está registrado como usuario frecuente puede pagar cuando entrega el automóvil, se hace un cálculo de los kilómetros y gasolina consumidos y se realiza la factura.

Tener la edad suficiente

Por lo general la edad mínima requerida por las compañías para rentar un auto es de 21 años; pero, si tienes una edad menor también es posible rentar pagando un adicional por no cumplir la política de la edad requerida. Está demás decir que si eres menor de edad, ninguna compañía seria te rentará un auto a menos que una persona se responsabilice por el auto y tengas licencia de conducir para menores de edad, a esto se le llama albacea o referencia, si algo llegara a ocurrirle al automóvil y la persona que va manejando es menor de edad es problema gigantesco para la agencia de renta automóvil así que antes de rentar un automóvil las personas de 21 a 25 años tienen designar a un albacea que será el responsable físico y legal del automóvil.

Si bien es cierto, los requisitos para rentar un auto son los básicos, existen compañías que piden algunos otros como un seguro, por ejemplo. Es por eso que lo recomendable es rentar un auto en empresas pequeñas que son las que menos requisitos piden y ofrecen los vehículos a un menor precio, siempre es buena idea estar asesorado, haga las preguntas que crea necesarias.

Cuestiones que podrían impedirte la renta del automóvil

Antecedentes penales : haber estado en la cárcel hacen un record muy sospechoso, dejando a un lado la discriminación, solo por política y protección de la empresa si el usuario tiene antecedentes penales al momento de realizar la petición de rentar es negada automáticamente, esto se llama criminal record policy. La empresas se protegen bajo la ley de proveedores de servicio.

Adeudo con la empresa o empresas afines

Si usted es un usuario frecuente de uno o más servicios de renta de automóviles usted seguramente se encuentra en una base de datos compartida por las dos o más empresas del mismo sector de negocio, las empresas crean sus incubadoras de empresas que son sociedades anónimas donde se comparte información como personas con adeudos y faltas de pago, esto es para prevenir situaciones legales o protegerse entre ellas mismas de personas con un record de perjuicio en contra de otros negocios.

Lugar y fecha de devolución del automóvil

La mayoría de las agencias rentas los autos por día, dependiendo del modelo se cobra el día, si va a ser u viaje programado se hace un mantenimiento al motor, se calendariza la fecha de salida y de regreso en u reporte de seguimiento, todos los autos rentados tienen un sistema de trackeo por chip, en un ordenador se lleva el rastreo de todos los autos, si se encuentra lejos de la zona de entrega el día pactado se hace un contacto con el cliente vía telefónica, principalmente por seguridad.

Requisitos para rentar autos con chofer

requisitos para renta de auto chofer incluido
Servicio de renta de automovil con chofer incluido

La única diferencia para obtener un servicio con chofer del regular es el precio, generalmente en el servicio premier se incluye chofer con servicio de chaperón:

Otras características del servicio con chofer:  

Deducible de impuestos

Chofer bilingüe si es requerido

El servicio es de mínimo 4 horas de servicio con la opción de un servicio grupal, con cotización. ¿Puedo viajar con mi auto de renta hacia Estados Unidos?

Si es posible atravesar la frontera con un auto rentado, pero hay que hacer los arreglos necesarios, hay cargos extras involucrados así como información adicional sobre dónde se dirige, donde se quedar hospedado y algún número de teléfono de contacto, habiendo cumplido esto requisitos usted puede cruzar la frontera sin problemas.

¿Tuve un accidente en el auto pero yo no soy el culpable, ahora qué hago?

Cuando firmas el contrato de usuario te estas comprometiendo de manera legal a entregar el automóvil tal y como lo estás recibiendo, si llegas a tener algún accidente vial incluso si ha sido tu culpa tendrás que responder por el mantenimiento del automóvil, generalmente estas cláusulas no se discuten pero en la renta de aumotiviles de alto impacto por ejemplo los jeeps areneros o las cuatrimotos de pista la agencia ofrece la opción de firmar cláusula a terceros, es decir que si mi vida está en peligro puedo usar el auto o moto como escudo o utilería para salvar mi vida, este tipo de cláusulas se realizan en garantías con la agencia directamente y suele ser solo con clientes regulares con un record crediticio limpio.

Comparte en redes sociales:
mi blog de decoraciones sonora sheer elegance

FacebookTwitterGoogle+Pin It  

Fuente: este post proviene de Consumidores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clasificación de la basura organica e inorganica Cultura del reciclaje en casa Clasifica bien tu basura La cultura del reciclado empieza en casa, si queremos un futuro como comunidad con la concienc ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Mucha gente piensa que las baterías deben tirarse, pero esto ya no es cierto. Las baterías de los autos son una parte valiosa de nuestro mundo del reciclaje. Pero si las baterías no se reciclan, podría acabar en vertederos o incineradoras donde los productos químicos tóxicos se filtran a nuestras aguas subterráneas y al aire, poniendo en riesgo el medio ambiente y tu comunidad. Necesitamos tu ayu ...

Marketing Hosting

Tener una presencia digital para tu marca personal o de negocio implica más que realizar publicaciones en medios sociales. Después de todo, cuando publicas en Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra plataforma, ese contenido deja de pertenecerte. Eso no significa que las plataformas estén pensando en comercializar tu contenido de manera explícita, es más bien una manera de protegerse que, si ...