¿Cuántas denuncias se necesitan para cerrar una cuenta de Instagram?

¿Cuántas veces has querido denunciar a una cuenta de Instagram y te has desanimado porque piensas que con tu queja no será suficiente y necesitarás muchas denuncias más? ¿Tan injusto puede ser Instagram? Entonces ¿necesito muchas denuncias para que Instagram cierre una cuenta? Y ¿para que me cierren la cuenta a mí, necesito que muchas personas me denuncien? ¿Cómo hacer entonces para encontrar personas que quieran denunciar una cuenta de Instagram y me apoyen? Estas y otras preguntas se nos vienen a la cabeza a la hora de querer denunciar una cuenta de Instagram, sin embargo, la situación es mucho más fácil de lo que piensas.

Y ya desde ahora te contamos que no, no necesitas de muchas denuncias para que Instagram cierra una cuenta, la configuración y políticas de esta red social no funcionan con el número de quejas o denuncias para cerrar un determinado perfil, más bien, deben de considerarse otros aspectos importantes.

Cantidad de denuncias para que Instagram cierre una cuenta

Como te comentábamos anteriormente, Instagram no se guía de la cantidad de denuncias a la hora de tomar la decisión de eliminar una cuenta de un usuario, recordemos que todas las plataformas tienen una política que como usuarios debemos de respetar, cuando alguien las rompe y comete infracciones, Instagram tiene la libertad de clausurar esta cuenta, y lo puede hacer sin ni siquiera informar antes al usuario, por lo tanto cuando recibe una denuncia sobre un perfil, lo que hace es analizar la infracción, concluir si es verdad o no y finalmente dar un veredicto, si la falta es grave o muy grave Instagram procederá a clausurar la cuenta sin dudarlo.

Sin embargo, recordemos también que a esta red no le conviene perder usuarios, por lo que a veces pueden ser algo pasivos respecto a este tema, de hecho hay muchas más denuncias leves que graves, así que es probable que en la mayoría de casos de denuncias hacia una cuenta, Instagram la sancione temporalmente y no llegue a cerrarla para siempre.

Instagram puede cerrar una cuenta con una sola denuncia

Si es que son muchas denuncias, Instagram tomará el caso más enserio y lo atenderá con mayor rapidez, porque no es lo mismo que una cuenta tenga 2 denuncias a que tenga 100, pero esto no determina, la cantidad de denuncias solamente influye en la inmediatez de revisión de la queja, por la tanto Instagram podría no cerrar una cuenta con 100 denuncias, pero si cerrar una con 2 o 3, todo depende del tipo de infracción/ falta que el usuario cometa.  

Motivos para que Instagram cierre una cuenta

¿A qué nos referimos con infracciones? ¿Cuáles son las acciones que Instagram considera como faltas? A continuación te vamos a dar una lista de todas las faltas que Instagram no tolera, y que si alguien te denuncia por una de estas, así sea solo una denuncia, si tu infracción es grave, te van a cerrar la cuenta.

Contenido violento: Instagram no te permite publicar fotografías o videos con escenas violentas.

Contenido para mayores: la pornografía esta prohibida en las cuentas de Instagram, videos y fotos.

Contenido discriminatorio: Instagram como otras redes sociales van en contra de la discriminación, por lo tanto los usuarios que incluyan este tipo de fotografías y/o videos pueden ser despojados de sus cuentas.

Suplantación de identidad: Nadie puede hacerse pasar por otra persona, no puedes usar el nombre de un tercero y su fotografía, ni asumir que eres él/ella.

Amenazas: no debes de amenazar a ningún usuario a través de los comentarios ni en el chat de Instagram.

Insultos: Instagram está en contra de la violencia verbal, asi que no permite insultos, acosos, o intimidaciones a usuarios, ni en los comentarios ni en el chat privado.

Publicar contenido delicado de un tercero: no puedes sacar a la luz información delicada de otra persona: números de tarjetas, números de teléfono, números de credenciales y documentos de identidad, direcciones postales, entre otros.

Los nombres de usuario: no puedes usar el nombre de la marca Instagram para incluirla en tu dirección url o nombre de usuario a menos que tengas el consentimiento escrito.

Spam: se considera como spam a los comentarios repetitivos donde se ofrecen servicios, productos, se pegan links, se piden likes, etc.

Derechos de autor: no puedes colocar una fotografía con copyright, aunque en la mayoría de casos no se denuncian, sin embargo, si llega a suceder, te cerrarían la cuenta.
¿Cómo hacer que cierren una cuenta de Instagram?

En primer lugar, tienes que ser consciente de que no se puede cerrar una cuenta, simplemente porque te disgusta una persona, te cae mal, la odias u otros problemas personales, Instagram no considera conflictos que se desarrollen fuera de la plataforma.

Para hacer que Instagram cierre una cuenta:

Asegúrate de que la cuenta infrinja una de las normas planteadas anteriormente, esto es lo más importante, la cuenta que quieras denunciar, si o si tiene que cometer infracción.

Captura las pruebas pertinentes, en algunos casos, será necesario que muestres pruebas, las capturas de pantalla son las más comunes, dependerá del tipo de infracción, pero si tienes pruebas es mucho más fácil proceder, en algunos otros casos Instagram no te las pedirá si no lo considera necesario.

No edites las pruebas para aumentar el valor de la denuncia, no quieras poner pruebas que no existen como editar conversaciones, Instagram lo notará de inmediato y no te va a convenir.

Si vas a escribir un mensaje personalizado, exprésate con claridad, Instagram te pedirá que expandas el motivo de tu denuncia, aquí tienes que expresarte con mucha claridad y precisión, utiliza un lenguaje correcto para que el equipo encargado pueda entenderte bien, no importa el idioma que hables, únicamente sé correcto gramaticalmente.
Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Instagramdenuncia

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría definida

¿Has encontrado contenido inapropiado en Facebook y no sabes cómo denunciarlo? Hoy en día, las redes sociales son una fuente inagotable de información, pero también pueden ser un lugar en el que se comparten contenidos inapropiados o incluso ilegales. Si has visto algo que necesitas reportar, debes saber que es importante hacerlo de manera adecuada para lograr que se retire del sitio. Facebook cue ...

tecnologias todas las soluciones instagram ...

IMPORTANTE Guarda tus datos de Instagram antes de eliminar tu cuenta Antes de que actúes por frustración o quieras hacer un movimiento para eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente, es una buena idea hacer una copia de seguridad de tus datos de Instagram. No puedes volver a iniciar sesión una vez eliminada y es posible que tenga fotos, interacciones y amigos valiosos. Cuando elimines ...

Trucos

Una de las preocupaciones más frecuentes de los usuarios de Instagram y otras redes sociales, es el poder saber quién visita tu perfil. Cuando te dejan likes y comentarios es fácil saberlo, pues lo puedes ver en tus notificaciones, en la sección del corazón. Obviamente las notificaciones no te permiten saber si esa persona ha estado mirando en tu perfil, sino que le gusta una foto determinada o qu ...

Trucos

En este artículo te voy a explicar cómo etiquetar en Instagram a cualquier persona en una foto recién subida, en una fotografía que ya exista, en los propios comentarios y cómo eliminar una etiqueta en Instagram. La función de etiquetar sirve principalmente para notificar a la persona y que pueda darse cuenta de la foto y también ayuda a que tu perfil tenga más visibilidad en la plataforma social. ...

Tecnología e Internet

Quizá alguna vez hayas querido curiosear en el perfil de tu nuevo influencer favorito, tu crush o incluso de ti mismo y buscar la primera publicación de una cuenta de Twitter o de Instagram. Te sorprendería saber cómo fueron los comienzos de muchas de personas, cuando todavía no sabían bien cómo se utilizaba la red social o qué impacto iba a llegar a tener en ella. Tiene la opción de hacer scroll ...

Instagram

La red social Instagram, propiedad de Facebook desde el año 2012 cuenta con un total de 2.449 millones de usuarios registrados. Hoy en día es la plataforma más utilizada para compartir historias, fotos, comunicarse y demás. Si por algún motivo necesitas eliminar alguna cuenta de Instagram de forma definitiva, en este artículo te guiaremos paso a paso. Alternativa, desactivar temporalmente una cuen ...

APP

El soporte para cambiar entre varias cuentas directamente en las pruebas de la aplicación Instagram, según un informe dado a conocer esta mañana. Esta es una característica que los usuarios querían desde hace algún tiempo, y algunas personas seleccionadas entre el grupo de pruebas beta oficial de Instagram para Android vieron la opción en la configuración de aplicaciones. La característica permite ...

Tecnología e Internet

Cuenta de Instagram hackeada: así puedes recuperarla Instagram ha lanzado recientemente una interesante novedad mediante la cual quiere ayudarnos a verificar nuestra identidad y recuperar una cuenta de Instagram hackeada. Solo tendrás que seguir unos sencillos pasos y si todo va bien podrás volver a tener el acceso a tu cuenta rápidamente. Si tienes la cuenta de Instagram hackeada, así puedes recu ...

Windows

Cuando instale y configure por primera vez su sistema operativo Windows, Windows le pedirá que cree una cuenta de usuario para poder utilizarlo. De forma predeterminada, la primera cuenta de usuario que se crea en Windows es la cuenta de administrador. Esta cuenta de administrador predeterminada le permite modificar la configuración del sistema, instalar controladores, software y otras actualizaci ...

Trucos

En un artículo anterior  sobre cómo conseguir seguidores en Instagram les he sugerido una estrategia, bastante completa, para hacer crecer con seguidores reales su perfil de Instagram. Les comentaba que aunque existen aplicaciones y maneras de hacer crecer el número de seguidores, de esta manera lográbamos cantidad más que calidad y cuando tu perfil tiene fines comerciales o de difusión de tu marc ...