Cuánto gana un blogger (cifras reales)

Aunque ya hice un post en verano sobre cuánto se gana con un blog, he querido hacer otro, pues sé que este es un tema que interesa a mucha gente.
Al margen de porque en España somos muy cotillas, entiendo que a vosotros precisamente, como bloggers que sois o futuros bloggers, os interese saber cuánto se gana con un blog, pues de esto podrá depender el hecho de que, invirtáis más dinero en él o menos, le dediquéis más o menos tiempo, etc.
Así que vamos a ver ejemplos reales, de lo que ganan algunos bloggers.



Obviamente y cómo decía en el otro post, las diferencias entre lo que ganan unos bloggers y otros pueden ser abismales. Más incluso que el ejemplo que ponía de una secretaria. Y es que un blog, realmente, es un pequeño negocio online, así que igual que cualquier negocio, puede dar prácticamente nada (o incluso pérdidas) o puede dar millones.
Yo por ejemplo no tengo gastos, pero si alguien decide tirar la casa por la ventana contratando un diseño de blog carísimo (tengo una clienta de mi servicio de consultoría, que pese a mi consejo de no hacerlo, pagó 1.200 euros por su blog), decidiendo usar wordpress en lugar de Blogger, gastando dinero en tonterías, y que luego no vende nada o genera dinero con nada, obviamente tendrá pérdidas.

Por el contrario, luego tenemos blogs como Refinery 29, que cerró 2014 con una ganancia de 50 y pico millones de euros.

Sin embargo yo entiendo que esto es un extremo y que eso no es lo normal.

También es un extremo por ejemplo lo que gana Chiara Ferragni, de The Blonde (8 millones aprox. el pasado).

Por otro lado decía en aquel post, que aunque algunos bloggers comparten alegremente lo que ganan, no creo que esos blogs son representativos para nada, porque lo que consiguen precisamente de ese modo, es atraer a la gente que quiere ganar dinero con su blog, convencerles de que se gana mucho (mostrando lo que ellos ganan) y que empiecen un blog... con Wordpress.

Como para tener un blog de Wordpress se necesita contratar alojamiento, y los sitios de alojamiento (hosting) pagan unas comisiones enormes (Hostgator, Bluehost, etc.), ganan la mayoría de su dinero precisamente con eso.

Pat Flynn, ganó en el mes de octubre (el último mes del que ha publicado sus ganancias por ahora), 41.500 dólares en comisiones por decir a la gente que cree un blog en wordpress y contrate el alojamiento en Bluehost. Es con muuucha diferencia, lo que más dinero le proporciona.

O Pinch of Yum, un blog de cocina/recetas, que de repente comenzó a publicar lo que ganaba: en octubre, 7.705 euros a base de recomendar a la gente que cree un blog en Wordpress contratando el hosting con Bluehost.

Todo esto son ejemplos reales del dinero que ganan, pero creo que no son del todo totalmente éticos o leales. Yo misma podría dejar de vender mi curso de comenzar un blog con Blogger (algo en lo que creo firmemente, pues nos ahorra mucho dinero al tener un blog), que cuesta solamente 19,99 euros, y comenzar a distribuir un curso gratuito de hacerlo con Wordpress, en el que ganaría 4,3 veces más por recomendar un servicio de hosting. Teniendo en cuenta los cursos que he vendido hasta ahora de ese primer curso, eso me hubiera proporcionado más de 70.000 euros más. Y por supuesto, al ser gratis, en lugar de vender las unidades que he vendido, hubiese vendido distribuido muchos más, por lo que hubiese sido en realidad, mucho más de esos más de 70.000 euros.

Entonces, quería coger ejemplos reales, pero de gente "normal", no gente que le conviene mostrar lo que gana por una cosa u otra o que hace cosas no del todo súper éticas o leales de cara a sus lectores (o en mi opinión, al final para gustos los colores, igual que hay dependientas que no se sienten mal ni les parece mal tratar de encasquetar algo que no creen que a la clienta le queda tan bien como otra cosa, pero con lo que ganan más comisión).

¿Vamos allá?

Los ejemplos que he cogido, creo que están muy bien. Os explico por qué:

Realmente son las bloggers que más ganan (de lo que cobran legalmente, obviamente) de Noruega, pues allí las ganancias son un dato público.
En EEUU es "muy" fácil ganar mucho. O bueno, aclaro: no es que sea fácil ganar mucho, porque obviamente hay millones y millones de blogs en inglés y, por tanto, es difícil destacar. No obstante, si somos buenas en lo que hacemos, no hace falta ser la mejor, porque en inglés hay tantos lectores, que siempre podrán leernos.
Además también hay más oportunidades de ganar dinero en el sentido de que la gente está dispuesta a paga por servicios y cosas (en España la gente quiere todo gratis, no valora el trabajo o profesionalidad de ciertas profesiones, etc.), los clicks de los anuncios se pagan más caros, hay más opciones de patrocinio, hay más agencias de anuncios, muchísimos programas de afiliados, etc. etc. etc.

De manera que lo que alguien pueda ganar siendo americano (o australiano, inglés o lo que sea, pero dirigiéndose sobre todo a un público americano o angloparlante) no es representativo en España, lengua en la que, entiendo, escribiréis la mayoría de vosotros y vosotras.

Por otro lado me diréis que:
- En Noruega la gente tiene más dinero
- Esas son las que más ganan de todo el país

A lo que contesto:

a) Sí, es bien cierto que la gente tiene más dinero, de modo que cuando yo por ejemplo vendo un curso a 49,99 y hay gente que no se lo puede permitir, en Noruega sí que se lo podrían permitir.
Ya, pero si yo viviera en Noruega, el curso no lo cobraría a 49,99, lo cobraría a 100 y pico, de modo que mucha gente tampoco se lo podría permitir ;)

b) Aunque por ejemplo tengan más dinero (pues al final hay menos paro) y eso nos pueda hacer pensar que muchos anunciantes pagarían más que en España por ejemplo, tampoco es del todo cierto, pues en España tiene una población 10 veces más grande.

España tiene casi 48 millones de personas y Noruega 5, de modo que aunque los noruegos pueden tener más dinero, al final, hay muchos menos para comprar.

De hecho, nunca he querido hablar sobre cifras reales españolas, porque yo no quiero decir lo que gano y tampoco quiero decir lo que ganan algunas compañeras bloggers de las que sé sus ganancias. Sin embargo sí os puedo decir que sé de gente (a ciencia cierta, no haciendo mi super truco de sumar lo que ganan) que no tiene un super-mega-blog famosísimo, sino que realmente tiene un blog relativamente modesto, con 10.000 seguidores en facebook por ejemplo y 5.000 en Instagram y unas 100.000 páginas vistas al mes de media por decir algo y para que os hagáis una idea, y que ya ganan más lo que gana la última en esta lista.

Es decir, que blogs grandes, conocidos, españoles, superan con creeeeeeces lo que gana la que más gana de Noruega, y que muchos blogs normales/medianos, están tranquilamente rondando entre los 40 y 80.000 euros al año. (Ojo: luego de ahí hay que pagar impuestos, eh ;)

El otro día yo os decía que quería hacer otra cosa, que me sentía estancada y que quería hacer algo más grande, pero no quiero que penséis que el blogging no es un buen negocio, porque sí lo es.

Es decir, no quiero que penséis que si yo lo dejo, es porque quizá no es tan bueno.

Yo lo dejo principalmente por dos cosas:

1. Porque quiero más

Yo soy muy ambiciosa, y cuando pienso en ganar mucho, no pienso en ganar un cuarto de millón al año, pienso en ganar millones. Quizá algunas os riáis, quien sabe, y además yo misma soy consciente de que puede que nunca lo consiga. Sin embargo os diré que yo nunca he visto nada de malo en soñar o en creer en mí. Si no hubiese creído en mí, no estaría ahora donde estoy (que si bien quiero ir a más, no me quejo para nada, porque estoy muy muy bien, con un muy buen negocio), y si no siguiera creyendo en mí o en que puedo hacer algo más grande o montar algo que me haga rica de verdad, lo que está claro, es que nunca lo conseguiría, porque si no se intenta, no se consigue ;)

Como blogger se puede ganar mucho, pero mucho comparado con un suelo o un pequeño negocio, no mucho comparado con lo que ganan empresas o negocios más grandes. Y yo quiero tratar de ir a por ese algo más grande, y con mi blog, por mucho que me esfuerce, jamás lo voy a conseguir ;)

2. Porque realmente el blogging no es para mí

De siempre me ha gustado escribir, pero hoy en día el blogging no es tanto cuestión de escribir bien, sino de muchas otras cosas.

Además ya os he hablado de que si bien no me arrepiento de elegir el tema que elegí, porque eso fue lo que hizo que mi blog despegara enseguida y me hiciera ganar dinero enseguida (y por tanto siguiera y no lo dejara, y además de vivir muy bien estos 3 años, también he aprendido muchísimas cosas que sé que me van a ayudar en mi próxima aventura), realmente no es el tema estrella para ganar dinero. Esos son la moda, la belleza, el fitness y la cocina (o todos juntos e incluso pudiendo meter algo de decoración: lo que se llama lifestyle blogs).

Para ellos ya no es cuestión de ser buena escritora, sino de ser buena fotógrafa (y tener un buen fotógrafo cerca) y de saber construir una marca personal. Algo para lo que yo ni sirvo, ni tampoco quiero hacer. Yo soy de decir lo que me pasa por la cabeza, para bien o para mal, y no sirvo para dorar la píldora a las marcas. Tampoco nunca me han gustado las fotos, ni los vídeos ni los nada. Ni sacar, ni que me saquen. Tampoco soy de redes sociales. Ni me gusta que me critiquen o se metan en lo que hago o dejo de hacer. Es decir, todo aquello que deben hacer o por lo que han de pasar las egobloggers / instagrammers / lifestyle bloggers es algo que no va conmigo, así que para qué forzarlo o tener que aguantarlo. Mejor ir tras un negocio que vaya mejor con mi personalidad, porque entonces disfrutaré más y lo haré mejor :)

Vamos con esas cifras y un poquito de cada una de estas bloggers :)

1. Trine Sandberg - 192.500 euros en 2014
Trine es la blogger que más dinero ha ganado en Noruega (o que haya declarado) en 2014. Tiene 50 años y comenzó su blog en enero de 2007.
64.000 Me gustas en Facebook, 108.000 seguidores en Instagram y tan solo 1.400 seguidores por email. Tiene dos libros (tradicionales) a la venta que yo sepa.
2. Caroline Berg Eriksen - 139.081 euros
Caroline tiene 28 años y es una lifestyle blogger/egoblogger casada con un futbolista. Aparte de cobrar por posts y fotos patrocinadas, tiene una tiendita integrada en su blog donde enlaza productos que le gustan a diferentes tiendas con programas de afiliados.
3. Sophie Elise Isachsen - 114.280 euros
Tiene 21 años y es otra de estas lifestyle bloggers/instagrammers que cobran por patrocinios y demás.
4. Celine Irgens Aagaard - 106.733 euros
Más de lo mismo, aunque le dobla la edad a esta última casi (39 años). 120.000 seguidores en Instagram.
5. Ida Wulff - 104.642 euros
También lifestyle blogger/egoblogger. Eso sí, comenzó su blog cuando tenía 16 años (ahora 25), para que entendáis que realmente un blog requiere trabajo, y que tener seguidores o lectores no es algo que se consiga de un día para otro, sino a base de constancia.
6. Kristine Ilstad - 102.910 euros
Tiene un blog de repostería, que traducido al castellano se llamaría "La vida dulce". Sólo 14.000 seguidores en Instagram, pues no tiene una cuenta nada bonita, pero 225.000 Me gustas en facebook. Comenzó en 2004, o sea, que lleva 11 años, y también tiene un libro a la venta.
7. Andrea Badendyck - 97.799 euros
Otra lifestyle blogger/instagrammer (moda, belleza, etc.), pero de solo 20 añitos. Tiene solo 14.000 fans en facebook aunque en Instagram tiene 175.000. Comenzó su blog en febrero de 2009 y también utiliza muchísimos programas de afiliados.
8. Camilla Pihl - 94.582 euros
Camilla no es ninguna niña (37 años), aunque comenzó su blog hace casi 6 años. Tiene 3.000 Me gustas en facebook y 92.000 seguidores en Instagram.
9. Peter Kihlman - 92.641 euros
Peter es el hombre tras el blog Pappahjerte. En 2013 ganó solo 40.000 euros y en 2014 lo ha más que doblado. A ver en 2015. Tiene 31.000 seguidores en facebook y 21.000 en Instagram.
10. Marna Haugen Burøe - 80.602 euros
Mujer de un comediante, también su blog e Instagram se supone que son graciosos, aunque al final viene a ser una egoblogger/instagrammer más, cobrando por publicidad en sus fotos a base de salir ella en todas.
11. Kristina Andersen - 74.824 euros
Otra lifestyle blogger. Tiene 25 años, 7.000 Me gustas en facebook y 75.000 seguidores en Instagram. Habla de moda, belleza, gimnasio, recetas, etc.
12. Anna Rasmussen - 64.816 euros
Anna tiene 19 años solo y tuvo su primer hijo en 2011, es decir, con 15 años. Su blog, que traducido se llamaría Mamá de Michelle, es sobre su vida como madre.
13. Lene Orvik - 59.522 euros
Otra lifestyle/egoblogger más. Tiene 28 años y 81.000 seguidores en Instagram.
Este año (2014) ha ganado 15.000 y pico menos que el anterior.
14. Marte Frimand-Anda - 51.841 euros
Tiene 39 años, 9.900 seguidores en instagram y 12.000 en facebook. Escribe sobre la vida cotidiana como madre de dos hijos.
15. Annette Haga - 49.142 euros
Annette es otra que este año ha ganado menos que el anterior, casi 15.000 euros menos.
Tiene 25 años, 4.500 Me gustas en facebook y 102.000 en Instagram. También es egoblogger/lifestyle blogger.

Conclusiones

1) Requiere tiempo y esfuerzo

Es un trabajo estupendo, pero no es un trabajo que genera dinero pasivo, como yo pensaba al principio o como mucha gente cree.
Otros negocios, podemos montarlos y luego contratar a alguien para que los lleve por ejemplo, pero un blog es nuestra esencia normalmente, tiene nuestra voz, así que no es tan fácil contratar a alguien y que ese alguien lo lleve. Y en el momento en que estamos menos ahí, las ganancias bajan, como vemos que ha pasado en algunos casos de las personas de la lista y como yo os contaba el otro día (luego me han criticado por ello, pero lo siento, yo no quiero matarme a trabajar toda la vida, quiero montar un negocio que cree ahora y del que luego pueda recoger los beneficios - algo de lo que se habla en El mito del Emprendedor)

2) Hay que valer

Para conseguir estas cifras, hay que crear una marca personal. Hoy en día, las bloggers conocidas, son conocidas por su nombre ay apellido, y lejos de enseñar sólo que hacían (modelitos, recetas, etc.) ahora muestran su vida y su día a día, porque para "vendernos" lo que ellas usan, han de darse a conocer ellas.
Yo veo bloggers de comida, mencionando y ganando dinero en instagram, a base de mostrar joyas o ropita, y esto no pasaría si no hubieran creado una marca de su nombre.

Para hacer esto, hay que estar a pie de cañón, parándonos a sacar fotos de lo que llevamos hacemos e incluso comemos, haciendo trabajo de nuestro supuesto tiempo libre.
Además, al convertirnos en "personajes públicos" todo el mundo se cree con derecho a opinar de nosotras o nuestra vida, y además nos dejan comentarios en el blog o en las redes, haciendo que pasemos un mal trago.

3) El hecho de tener más o menos seguidores no dice nada

Los que importan, hoy en día, son los de Instagram, pues eso se ha convertido en un negocio de por sí.
Yo no recomiendo no tener blog, porque no hay que poner todos los huevos en la misma cesta, y si un día Instagram cambia (algo que nosotros no podemos controlar) y de repente deja de funcionar como funciona (quizá ya no muestre el feed como ahora, por orden, sino que implante un algoritmo como facebook por ejemplo), el negocio se nos va a la M, pero el caso es que a día de hoy, Instagram es una forma de hacer dinero, ella sola.

A partir de tener más de 50.000 seguidores, las marcas ya suelen contactar para que patrocinemos cosas. Decía el otro día que teniendo 80.000 seguidores por ejemplo (algo no tan fácil pero nada difícil con algo de disciplina y buenas fotos), ya están pagando 800 euros por foto. Sí, esas fotos en las que parece que una se ha comprado algo, etc. etc. normalmente (normalmente, no todas las bloggers las aceptan, y además las que lo hacen mienten, así que no hay manera de saberlo) suelen ser pagadas.
Sin embargo al margen de Instagram, en el que podemos ganar dinero a base de publicar fotos productos en los que nos pagan por mostrarlos, da igual cuántos seguidores tengamos.

Si analizamos los números, vemos por ejemplo que Petter, de Pappahjerte, tiene una media de 25.000 seguidores en las redes y sin embargo ha ganado casi 100.000 euros en 2014.
Es más, os hablé un día de un chico llamado Kevin que vive de sus diferentes blogs, y en ninguno de ellos tiene redes sociales.

4) Lo suyo es tener un blog de moda, cocina o lifestyle

Lo dije en este post, lo repeti en este y lo vemos de nuevo en este. Son los blogs que más ganan con diferencia, porque además de ser temáticas muy populares, aceptan prácticamente todas las vías de monetización, algo muy importante

5) Un blog da muucho dinero. Y más si estamos en España.

No dará tanto como si escribimos en inglés y estamos en EEUU, pero da más que si estamos en un país más pequeño, como por ejemplo Noruega, a pesar de que allí la gente tenga más dinero.

Así que si os gusta y es algo que haríais por hobby.... ¡NI LO DUDÉIS!

Además os aseguro que incluso si no queréis hacer esto de por vida, podéis hacerlo un tiempo y luego dejarlo, como yo, pues se aprende mucho mucho mucho. Y todo esto son cosas que luego os sirven para prácticamente cualquier negocio que queráis montar e incluso para trabajos por cuenta ajena.
Mil besos, y os dejo también aquí mis cursos más importantes o que más os pueden ayudar :

Cómo promocionar
tu blog
49,99 €
+ info




Curso básico
de SEO
32,99 €
+ info



Cómo ganar dinero
con tu blog
49,99 €
+ info


Blogger | Email | RSS | Bloglovin | Feedly

Postada:
Recordad que tenéis los iconitos para compartir justo aquí debajo, que a mi no me asombra (al revés, me parece que la que más gana, gana muy poco comparado con otras bloggers españolas, porque bloggers españolas que ni de lejos son las más conocidas, ya ganan eso) pero entiendo que algunas estaréis flipando, porque quizá no os esperabais que una blogger pudiera ganar tanto.
Ya os digo que conozco muchas bloggers de lo más normalitas (clientas mías, tanto de cursos como de mi servicio de consultoría), que ya ganan más que la última de la lista :)
Muaaah  

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ganar dinero

Últimamente he oído a dos personas cercanas (no lectoras) que en YouTube se gana mucho dinero. Una me dijo: "¿Sabes en qué se gana muchísimo? En YouTube". Y la otra: "He descubierto que YouTube puede llegar a ser una mina de oro", etc. Y me hace taaaaaaaanta gracia. Decidme qué me contestaríais si yo os dijera: "¿Sabéis en que se gana muchísimo? Siendo actriz" o &qu ...

general ganar dinero

Creo que esta pregunta se la hacen muchas personas. Algunas quizá solo por curiosas y otras, porque se están planteando si tomárselo más en serio. Sé que hay gente que quiere su blog como hobby mientras tiene su trabajo "normal", pues eso le quita toda la presión y así simplemente es divertido. Pero sé que hay mucha otra gente que lo que quiere es saber lo que ganaría con su blog, para a ...

SnapChat dinero

¿Alguna vez te has preguntado de donde gana dinero Snapchat? De estas 5 formas, Snapchat gana mucho dinero: Filtros: Los filtros de SnapChat son gratis para sus usuarios, sin embargo, Snap le saca mucho más provecho y gana dinero ofreciendo a diversas empresas la posibilidad de añadir sus propios filtros, como en el caso de las películas. Cabe resaltar que en este caso, ambas empresas se beneficia ...

Instagram monetizar

¿Alguna vez te has preguntado cómo ganan dinero aquellas personas que tienen muchos seguidores en Instagram? ¿Realmente se puede monetizar Instagram y sacar buen dinero? O quizá no ganar tanto pero a menos recibir un par de cientos de dólares a final de mes y todo con Instagram. ¿Qué pasaría si te dijera que puedes usar tu cuenta de Instagram para ganar plata y de una forma muy fácil? ¿Te atreverí ...

blogs

¿Se puede ganar dinero con un blog? 20 JULIO, 2016 Blogs ¿Tienes curiosidad por saber si se puede ganar dinero con un blog? No me seas purista. Seguramente estás pensando que para qué escribo esto yo, si no tiene nada que ver con el Trabajo Social. La razón de este artículo se debe a una pregunta que me han hecho unas cuantas personas cuando saben que tengo un blog desde hace tiempo, y muchas ...

general bundi comunidad iron blogger españa ...

Hace unos meses asistí a un Curso para Bloggers. Me gustó tanto que, como viene siendo habitual en mí, compartí mi entusiasmo contigo en este post. Pero la historia no se quedó ahí. Para Nada. Se había creado un hashtag en twitter para ir comentando nuestras impresiones en él y, ¿por qué no?, intentar ser trending topic, algo a lo que estaban más que acostumbrados sus socialmediáticos organizado ...

Ahora que estoy trabajando en el bando contrario al que estoy acostumbrada, estoy aprendiendo casi más que cuando estaba en el vuestro jaja, y la verdad es que cada cosa que aprendo me muero de ganas de compartirla con vosotras ;) Siempre me han gustado los ejemplos de otros, tanto como para bien como para mal. Creo que se puede aprender mucho del resto, fijándonos en lo que hacen y analizando el ...

Fiestas de enlaces Recursos Blogging ...

¡Toca debatee! Me encanta saber vuestra opinión de todo lo que rodea el mundo blogger :) ¿Sabéis? Desde hace tiempo tenía ganas de comentar algo con vosotros. Sin embargo, esta semana no parece la adecuada por una noticia de la que me enteré ayer sobre un blog español. Pienso que si saco el tema, va a parecer que lo hago por este blog español, y no es el caso para nada... Total, que no teniendo p ...

general consejos para bloggers actividad del blogger ...

Da igual lo que sepas de los blogs o lo que hayas ido aprendiendo, cada cierto tiempo google lo cambia. Muchos de los que nos dedicamos a esto de forma profesional, queremos creer que en realidad lo hace para que todos vayan teniendo su oportunidad, pero muchas veces incluso los que más saben se quedan un poco confusos. El tema del cual te vamos a hablar hoy, es sobre los fallos que debes evitar ...

general freebies sorteos

El blog con apenas escasos casi dos meses de vida me atrevo a decir que va por buen camino, no son los cientos de suscriptores, ni los miles de seguidores, que claro que me gustaría que los hubiera, pero eso por ahora no me preocupa, lo que si me preocupa y mucho que casi no duermo(mentira) es como agradecer a esas personas que están siempre ahí, siempre comentando y a los que no comentan pero se ...