Curiosas imágenes de la guerra de Vietnam ocultas durante 45 años



Imagen 8


En octubre de 1967, con 24 años, Charlie Haughey recibió una notificación del ejército estadounidense notificándole que debía prestar servicio como tirador en la guerra de Vietnam. Un par de meses tras su llegada, su responsable al mando puso una cámara en sus manos y le ordenó tomar fotografías de todo aquello para el ejército y la prensa. 

Haughey llevó a su regreso de Vietnam casi 2.000 negativos, caputrados entre marzo de 1968 y mayo de 1969, ninguno de los cuales jamás vio la luz hasta hace muy poco. 

Ese "muy poco" fue a finales de 2012, donde por casualidad se topó de nuevo con ellos, lo cual le motivó a sacarlos de sus cajas y escanearlos. Ahora, su archivo al completo ha sido digitalizado y compartido en internet principalmente via Facebook, Tumblr y Flickr. A raíz del éxito que han tenido sus instantáneas, y con la ayuda de varios voluntarios, ha seleccionado algunas de las mejores fotos y, con ellas (un total de 28), ha preparado una exhibición pública en la ciudad de Portland, Oregón.

A continuación te mostramos varios de estas curiosas imágenes:

Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3


Imagen 4


Imagen 5


Imagen 6


Imagen 7


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos