¿Debe combinar fotos profesionales y personales en Instagram?



Instagram es una red  que me apasiona, no puedo decir lo contrario.

Cuando me apetece ver fotos bonitas, la uso. Cuando me apetece inspirarme en algo bello, la uso. Cuando me apetece viajar a algún lugar lejano, la uso… la uso mucho.

Y es cierto que la gente que sigo cuidan mucho sus muros. ( lugar donde vamos subiendo las fotos).

Todos tienen algo en común. Si quieres usar esta red como un medio para hacer crecer tu negocio, tienes que separar las fotos profesionales y personales. Como todo, va en gusto, no hay ley escrita, es decir que  realmente no hay una respuesta clara. Hay pros y contras de cada opción y la decisión final dependerá de tu circunstancia personal, y lo que su público espera de ti.

Si subes fotos personales, pueden no estar relacionadas con su marca, con tu negocio, con lo que ofreces, y no atraigana tu público objetivo.

Piensa que al final lo que muestras es lo que eres, y si eres de las personas que ha pasado horas y horas desarrollando su imagen de marca (colores, tipografías, estilo de fotos, manera de comunicar…) puede que tus fotos personales no encajen a la perfección con todo lo que has trabajado sobre tu marca profesional.

La realidad es que una foto cotidiana, de comida, un café, niños …  no puede encajar a la perfección con la idea del negocio que tienes a no ser que te dediques a algo de ese mundo.

Cuando se combinan fotos profesionales y personales puede crear confusión. Y esto podría dificultar enormemente el crecimiento de tu cuenta.

Lo mejor es crear dos cuentas distintas si quieres hacer crecer tu emprendimiento a través de la red de Instagram. Tus amigos, gente cercana podrá seguirte en ambas, ver fotos cotidianas en tu cuenta personal y usar la otra profesional para tu emprendimiento. Esta nueva cuenta te permitirá centrarse completamente en lo que tu público objetivo quiere ver. Siempre es bonito romper la “seriedad! con alguna foto “personal” de manera ocasional, de esta manera te acercas a tu público y mantienes una cuenta totalmente profesional.

Tu marca muestra lo que eres, como eres, lo que amas

¿Te suena esta frase?

Espero que si, porque si lo haces bien, tu imagen de marca dirán lo que eres, lo que te gusta, como haces las cosas… Piensa en esa gente que admiras. Estoy segura que tendrán una imagen de marca muy fuerte y al final todo lo que hace es para mostrar el trabajo que ama y que quiere que tu conozcas.

En muchas ocasiones sucede que el publico que quieres atraer el un publico parecido a ti. Si eres mama blogger emprendedora, y esa es tu pasión y montas tu negocio en torno a eso que tanto te apasiones, posiblemente querrán seguirte mamas emprendedoras online .

Si la familia es una parte de su marca, tu blog y y tu publico objetivo es ese y en esos casos se puede combinar de manera natural cuenta de Instagram de negocios y personal. ( me ha pasado en personas que sigo y son fotógrafas por ejemplo, y footografían bebes, familias, su familia…)

La foto que te enseño abajo, es de la cuenta de Instagram de Charuca. Seguro que la conoces. Ama la papelería bonita, y es su cuenta, salvo alguna foto más personal, ella guarda una consonancia con todas las fotos que sube. Y no se si la primera fuente, pero si se que Instagram es una de las fuentes que más publico le lleva a su tienda para comprar las cosas lindas que hace.



Cuando pones alguna foto personal en tu muro profesional, refuerzas la unión con tu lector

Como comentaba un poquito más arriba, cuando compartes alguna foto de tu día a día de vez en cuando esto lo que puede hacer es  construir una relación más fuerte con su audiencia.

Yo lo hago con mi comunidad en Instagram @missagendalimon, y  funciona muy bien. Poco a poco va creciendo.

Puedes publicar sobre el  contenido de tu blog, sobre ofertas que tengas en tu tiendita, sobre el trabajo que haces…así como frases o citas que inspiran.

Lo que si te aconsejo es que no hagas trampa… es decir que no compres seguidores. No tiene sentido ninguno tener seguidores fantasma. Me lo han dicho en repetidas ocasiones, me han escrito para ello. Y es tentador, si… ver una cuenta de seguidores gordita. Pero no tiene sentido, y además no te sentirás bien.

¿Sabes cuánto tarda alguien en decidir si quieren seguirte o no en Instagram?

He leido que menos de menos 1 segundo. ¡HORROR!, aunque bueno, como todo en la vida, si ya lo sabemos, pues información al poder.

Lo que te he contado hasta ahora va a ayudarte a que pulsen el botón de seguirte, pero falta una cosa muy importante y son las fotos.

Tienes que subir fotos de alta calidad. Las fotos de mi muro están tomadas algunas con cámara y otras con mi Iphone. Tu también puedes conseguir fotos de alta calidad con tu Iphone. Con otro teléfono no sabría explicarte al 100 %, porque yo tengo un Iphone y he hecho por aprender a sacarle el máximo partido a su cámara.

Por eso, si eres emprendedor online, usas Instagram y tienes un Iphone, tal vez lo que te cuente ahora te interese

Click To Tweet

Voy a lanzar un un curso GRATUITO de 5 días para ayudarte a tomar fotos de calidad con tu Iphone para tu cuenta profesional de Instagram. La idea es ayudarte a hacer fotos impresionantes y de calidad .

Haz clic en el botón de abajo si te apetece recibir este mini curso.

Empezamos el 3 de marzo

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Empezamos a crecer con nuestras fotos en esta red tan genial? ¿Me dejas que te ayude?

¿Que tipo de cuenta tienes tu? ¿Combinas tu marca y tu vida personal en una sola cuenta, o las tienes separadas?

Te espero en el mini curso :). Pincha el cartelillo amarillo



.

Fuente: este post proviene de Miss Agenda Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: redes sociales

Recomendamos

Relacionado

fotografia redes sociales

Si me sigues desde hace poco, he de decirte que Instagram se ha vuelto una de mis redes favoritas. Este es el segundo post que publico donde te voy a hablar sobre esta red y como mejorar tus fotografías en ella. Quiero hacer un grupo de post que te ayuden a mejorar tus fotos en Instagram, y con ello tu emprendimiento. El motivo es muy sencillo: Instagram es una red que esta creciendo a pasos agiga ...

Apps

Instagram es una de las nuevas redes sociales que mayor crecimiento está teniendo. Por ejemplo, se publican más de 50.000 fotos cada minuto. Esto es un montón muy grande de imágenes. Si quieres conseguir más seguidores en Instagram, necesitas controlar esta red social a la perfección: quién ya no te sigue, qué fotos y filtros gustan más a la gente, cuáles son los mejores hashtags… De esta f ...

Utilidades como recuperar descargar foto instagram ...

A veces, hay fotos que hemos subido a Instagram y luego no nos han gustado y la hemos borrado, o bien porque no pegaba con el resto de publicaciones, o porque tiene pocos me gusta… El resultado es que hemos eliminado una imagen que era única. Cuando queremos rescatar esa imagen borrada, nos damos cuenta que no la teníamos en otro lugar, solo en nuestra cuenta de Instagram, entonces ¿Que hace ...

Instagram

Pueden ser varios los motivos por los cuales necesites utilizar Instagram en una PC. Ya sea porque tu móvil se haya vuelto obsoleto, no tengas espacio para la aplicación u otros motivos. Cómo puede ser que quieras utilizar la red social desde la comodidad de tu PC. Sin embargo no es algo nuevo que desde la versión para navegadores (en PC) no es posible subir fotos. Siendo esto una gran limitación ...

Aplicaciones

En Instagram hay cada vez más usuarios y tú no deseas pasar desapercibido, por esta razón es necesario estar al día con las tendencias para hacer de tu perfil algo realmente atractivo, que te ayude a ganar seguidores y lo más importante, que les guste tus publicaciones. Seguramente habrás notado que quien visita tu perfil sólo ve una sucesión monótona de fotos apenas separadas por líneas blancas. ...

Internacional Noticias

Instagram  lanzó el martes (8) la capacidad de cambiar varias cuentas en la aplicación para iPhone (iOS ) y Android. Lo que era sólo los informes de algunos usuarios, el tiempo de confirmar con el lanzamiento oficial de la empresa responsable de la red social de fotografía. Con la noticia, los usuarios de la red fotos finalmente pueden utilizar más de una cuenta y cambiar entre ellos siempre que l ...

Aplicaciones

Hoy quiero contarte esas apps creadas especialmente para imprimir tus fotos de Instagram, con lo que puedes llevar el acabado, atmósfera y filtros de la red social desde tu Smartphone a tu álbum tradicional de fotos. También tienes la opción de imprimirlas sobre lienzos más interesantes, si quieres saber más continúa leyendo porque hoy compartiré contigo las mejores… Aplicaciones para Imprimir tus ...

Apps para iPad Apps para iPhone descargar instagram ...

Existen teléfonos con cámaras y cámaras, y uno de los que mejores sensores tiene es el iPhone. A pesar de tratarse de una cámara “vieja”, de 8 megapíxeles, realiza capturas increíbles. No obstante siempre hay que hacer uso de una aplicación de fotografía que sea tan buena como la cámara, por eso Instagram no puede faltar en tu iPhone. Fuente de la imagen: Instagram para iPhone en Pinterest Si qui ...

Aplicaciones

Cuando me dicen Instagram lo primero que se me viene a la mente son fotos de comida, fotos de gatitos u tras mascotas, fotos en el gimnasio, selfies con amigos, en fin: Fotos. Y es que Instagram desde sus inicios fue una aplicación para subir, modificar y compartir fotografías, sin embargo más recientemente también se convirtió en una app de compartir y editar vídeos de hasta 60 segundos. Algunas ...

blogging the blog

Cuando empecé en Instagram allá por 2012 no me preocupaba mucho por la estética de mis fotografías. Es verdad que en sus inicios era una red social de fotografía más espontanea. Pero poco a poco y con el tiempo las fotos espontáneas han dando paso a imágenes más cuidadas. Hoy en día la mayoría de las cuentas tienen fotos de alta calidad y cada vez somos más exigentes con el contenido. Todos estamo ...