Defender ¿protege lo suficiente el antivirus de Windows?


La protección de tu ordenador frente a las numerosas amenazas que aparecen en la web es un tema que siempre tiene preocupados a los usuarios. Una pregunta que suelen hacerse los usuarios es acerca de Defender, el antivirus que viene instalado por defecto en Windows. ¿Ofrece protección suficiente contra archivos nocivos en la red?

defender-1


En los últimos años el antivirus que instalado por defecto en Windows ha mejorado, y mucho. Su tasa de detección de malware ascendió hasta el 99,8% y permite el trabajo en simultáneo con otros antivirus, algo que antes no se podía realizar porque el programa se desactivaba de forma automática.

Defender es la continuación de lo que antes se llamaba Microsoft Security Essentials, una herramienta que venía incluida en Windows 7 y que empezó a desarrollarse durante los Service Pack de Windows XP. Con la llegada de Windows 8 ya teníamos entre nosotros a Defender, y las mejoras en el rendimiento de la aplicación se perciben aún más en la más reciente versión del sistema operativo, Windows 10.

Si bien existen otros antivirus gratuitos con muchas opciones y características potentes, Defender ha mejorado mucho. Los analistas confirman que hoy en día Defender es una opción que por sí misma puede cumplir con las necesidades básicas de un usuario en lo que se refiere a protección para navegar por Internet y proteger el ordenador frente a las amenazas típicas.

Hoy en día Defender es la solución antivirus que menos recursos consume en tu ordenador. Excelente alternativa para garantizar seguridad y buen rendimiento en tu ordenador sin tener que gastar un centavo.

Fuente: este post proviene de Tecnologías y códigos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Antivirus

Recomendamos