Déjate ver en eventos sociales para que tu blog crezca y se promocione


Déjate ver en eventos sociales para que tu blog crezca y se promocione

Una manera de promoción muy válida y de crear comunidad es acudir a eventos a los que asistan otros bloggers.

A lo largo del año hay muchas oportunidades para conocer y promocionar físicamente tu blog.

Quizás no damos la importancia que merece al trato personal y humano, aparecer de vez en cuando en algún evento es sinónimo de acercamiento y una forma de hacer networking en primera línea que ninguna experiencia virtual puede sustituir.

Por qué es importante la promoción “en persona”

A mí me gustaría conocer a lectores y por supuesto a cualquier blogguer con el que trate, no es curiosidad es algo más; poder hablar en persona sobre nuestros trabajos, nuestras maneras de tomarnos ciertos aspectos de la vida blogueril, contarnos trucos, cambiar esas primeras impresiones… me encanta.

Los eventos sociales son las mejores oportunidades para conocer a otros blogueros

A parte encuentro positivo darle una dimensión más humana y compartir un rato de charla en vivo puede ayudar a afianzar las relaciones que tenemos con otros compañeros.

promociona tu blog en eventos sociales y ferias


Existen muchos eventos relacionados con los blogs

Cada vez hay más ferias y eventos relacionados con el mundo del blog, hace años era impensable que algo como el blogging moviesen tanta cantidad de público como pueden ser:

Los premios Bitácoras de RTVE

Los eventos de Be!Blogger que organiza Red Facilisimo.

Premios Vloger

Bebloguera,

Madresfera

Premios de los blogs de 20 minutos.

Cada vez es estas galas y eventos sociales están más preparados, los emplazamientos con gran aforo y el diseño de stands  por profesionales especializados como es el caso de BulildUp by Fira que realizan todo tipo de decorados y stands para ferias y eventos de todo tipo.

El nivel profesional de los eventos sobre blogging es cada vez mayor

Cada vez se invierte en buscar mejores comunicadores y personajes para amenizar y presentar como ha sido el caso de la gala de Vloguers que ha sido estupenda.

No me extrañaría que en unos años cualquiera de estas galas se comparase a los Goya en cuanto a preparación de evento.

Tipos de eventos a los que puedes asistir

Existen diferentes tipos de eventos y dependiendo de la organización pueden ser más o menos concurridos, yo distinguiría entre estos 4 tipos principales:

Eventos formativos: cursos, talleres, ponencias, charlas, conferencias,  meetups…

Eventos promocionales: convenciones, quedadas…

Eventos: premios, galas, cócteles

Ferias y eventos del sector
Como prepararte para un evento

Espero hacerme con un calendario de eventos, por cierto me encanta asistir, lo disfruto mucho así que ya sabes si conoces alguno próximo dímelo!

Lo primero es intentar saberlo con la mayor antelación posible para poder preparar algunas cosas que te pueden hacer falta, yo tengo una lista de cosas y acciones muy importantes que no se me pueden olvidar:

Tarjetas de visita con el logo y nombre de tu blog para entregar a cualquiera que se interese por tu proyecto, también puedes prepararte un código bidi con tu contacto y así que te localicen.

Ten preparada una breve presentación tipo elevator pitch, que deje claro que es lo que haces pero que suene natural y distendida, recuerda que hay que pasarlo bien.

Prepara un acceso directo en tu teléfono a tu blog para poder enseñarlo rápido si alguien te pregunta sobre él.

Una libreta de pasta dura para apuntar y varios boligrafos para poder tomar notas o apuntar en cualquier parte.

Intentar localizar en tus redes a otras personas que piensen asistir: Linkedin, Google+ Facebook, grupos, incluso si existe algún foro al respecto intenta darte a conocer. Si lo haces con antelación será muy cómodo para ti asistir al evento.
Es importante que hagas un ejercicio sobre qué es lo que te entusiasma de tu blog para saber como contagiarlo a las personas con las que trates.

Si es un evento formativo, intenta leer un poco sobre el tema para que no te pille de sorpresa o demasiado verde, prepara preguntas porque es una buena forma de llamar la atención si las preguntas son inteligentes.

En caso de que sean presentaciones o galas de premios intenta informarte sobre a quienes vas a ver y conocer.

Pasarlo bien en buena compañía

Sin duda lo peor que puedes hacer es quedarte a un lado sin hablar con nadie en plan cuchara de palo, intenta aprovechar para conocer gente si has conseguido ir con algunas personas será más fácil.

Intenta ser amable y da rienda suelta a tus habilidades sociales, aprovecha para echar flores a tus compañeros.

Saca fotos y súbelas con los hastag del evento y los de vuestros blogs.

Pide tarjetas y teléfonos.

Muestra interés por lo que te cuentan y ofrecen toma notas.

Habla sobre tus proyectos futuros.

Coge toda la información que puedas de los stands
Que hacer el día después del evento

El día después de un evento, si te has movido lo suficiente tendrás bastante trabajo organizando contactos.

Recoge los datos de todas las personas con las que trataste y comienza a seguirlos en las redes sociales e incluso envía un mensaje de saludo para que no les pille de sorpresa.

Si has hablado sobre algún proyecto escribe un correo de primer contacto para evitar que se enfríe la idea recordando la colaboración.

Invita a que conozcan tu trabajo y publica en tus redes impresiones sobre el evento para que otras personas que asistieron se unan.

No todos los eventos o ferias se prestan a fomentar las relaciones entre los asistentes, es común que te sienten en un sitio y que sólo puedas hablar con las personas de al lado.

Por lo general siempre hay una parte de networking o de “café” en el que puedes aprovechar para entablar conversación.



Eventos relacionados con tu temática

Este tipo de eventos son muy importantes para que conozcas novedades y contacyes con posibles patrocinadores de manera más directa.

En este tipo de eventos debes marcarte una estrategia a seguir, e intenta afianzar lo más posible todo lo que hables.

Espero que este post te sirva de inspiración para dejarte ver en eventos sociales y dar a conocer tu trabajo de manera más directa entre personas más relevantes.

Cuenta tu experiencia con algún tipo de evento o si tienes planeado asistir a alguno próximo en los comentarios!

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Emprender Online colaboración marketing

El marketing para eventos permite promocionar una marca, producto o servicio a través de la interacción con su audiencia, adaptándose a los objetivos establecidos. En la actualidad los eventos pueden ser presenciales o virtuales, los cuales pueden también alcanzar igual impacto que un evento en vivo. En este post podrás conocer importantes y efectivas estrategias para incorporar en eventos cuya fi ...

Actualidad Eventos Marketing ...

¡Hola, comunidad! El último mes del año se presenta repleto de eventos interesantes en los que estará presente el equipo de Internet República. Si te interesa el SEO especialmente, toma nota de los webinars en los que participarán algunos de los miembros del equipo expertos en SEO. Además, todos los eventos que te proponemos en diciembre podrás seguirlos online y el registro es gratuito. SEO a dis ...

redes sociales Marketing Digital

Diseñado por Freepik. Si trabajas en marketing entonces sabes muy bien que hay varias formas de utilizar las redes sociales, y en especial cuando hay un evento particular que te puede ayudar a promocionar a tu empresa o tu campaña. Hay muchas cosas que puedes hacer con tus redes sociales y muchos temas que pueden llamarte la atención, como el minar criptomonedas, o el e-commerce, o hasta las conf ...