Arkatronic Idea guardada 19 veces
La valoración media de 10 personas es: Buena

Descubre el porque debes cargar tu movil cuando esta en un 50%

Se ha especulado mucho con las formas y tipos de carga y lo cieto es que ante tanta informacion esto es un sin vivir, puesto que nos encontramos unas que contradicen a las anteriores, y al final los usuarios, con que nos quedamos?

Arkatronic


Bueno como todo tiene un principio en esta vida vamos a razonar hoy los motivos o los porque debemos cargar nuestros dispositivos móviles cuando éstos están en un 50% de nivel de carga y es que muchas veces pasa que a lo largo del día ya nos hemos quedado sin batería, hay un mito que dice que el cargar el telefono estando completamente a cero es lo mejor y mas recomendable, sin embargo tambien se dice que esto no es del todo cierto y que es perjudicial para el dispositivo.

Para que tu dispositivo tenga una mejor y mas larga vida posible lo mas recomendable es no dejar que caiga a cero de manera muy frecuente, sino más bien cuando estes en los valores aproximados al 50 % de carga enchufa tu telefono a la red para que cargue del todo.

Las razones por las cuales se deben realizar las cargas cuando estan dentro de esas cifras son muy sencillas. Vamos a empezar por la principal pieza que hace que el teléfono siga con vida que es la batería. Hoy en día la batería de un smartphone consta de dos secciones: Por un lado tiene un ánodo (que es donde se concentra toda la potencia) y por otro, un cátodo (por donde se va toda la potencia) como resultado entre ambas secciones hay una capa llamada electrolito.

El tema es sencillo, el ánodo se va llenando de electrones mientras se carga, y conforme lo vas utilizando el cátodo absorve los mismos. La capa que esta en el medio (mientras los electrones pasan) es la que genera energía.

Si cargamos del todo y vaciamos del todo el teléfono ambas secciones se van desgastando, pasaría lo mismo si el teléfono ya lo tienes cargado al 100 % y lo sigues dejando enchufado a la corriente. De hecho os sonará lo típico de que cuanto mas lo dejas conectado menos te dura la batería, a que si?

En los dispositivos de última generación se detienen la absorción de más electrones llegados a su carga total sin embargo no todos tienen este mismo bloqueo, por el cuál se daña en gran medida la batería provocando que cada vez dure menos.

Según comenta Battery University, una web especializada en temas de batería, comenta que una batería está diseñada para un número determinado de cargas. Si dejas el móvil a cero y lo enchufas hasta que llega al cien por cien, el número de cargas va de 300 a 500.

Y tu que opinas de las cargas de la batería, tomas alguna medida para alargar la vida útil de la tuya?

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Trucos y consejos baterías

Cómo cargar tu smartphone lo más rápido posible

Desde que vivimos en una época en la que la duración de la vida de la batería tiene prácticamente la misma importancia que la propia respiración, encontrar formas en las que acelerar el proceso de carga puede hacer una gran diferencia. Y aunque todavía no se ha inventado un método para cargar los móviles de manera instantánea, hay algunas reglas simples que si se aplican pueden acelerar significat ...

móviles sony cargadores ...

¿Te gustaría cargar tu móvil sin disponer de electricidad?

Si te gusta tener tu movil siempre con bateria o siempre te quedas sin bateria cuando no dispones de un cargador o un enchufe donde conectar tu cargador Sony te trae un cargador portatil con el que tendras un extra de energia para tu telefono en cualquier lugar. Modelo CP-A2LS Sony lanza los nuevos cargadores portátiles USB para que tu smartphone no se quede sin batería. Los modelos CP-A2LS y CP-E ...

bateria trucos por qué no carga mi móvil ...

7 razones comunes por las que tu móvil o celular no carga y cómo solucionarlo

A pesar de que la tecnología avanza y las baterías cada vez son más pequeñas y más potentes, siguen siendo una de las cosas que más rápido falla y una de las cosas que más genera problemas para los usuarios. Antes de que salgas corriendo a comprar una nueva batería o incluso un nuevo teléfono, ten en cuenta que a menudo se trata de problemas que puedes solucionar por tu cuenta y que la culpable no ...

¿Qué es la carga rápida? Todo lo que necesitas saber sobre Quick Charge y los demás estándares

¿Qué es la carga rápida? Todo lo que necesitas saber sobre Quick Charge y los demás estándares Electrónica › Powerbanks Quick Charge, hay un montón de sistemas diferentes de carga rápida, pero ¿sabes en qué consisten? ¿cuál es el mejor? ¿Quién no quiere un smartphone que se pueda cargar en minutos en lugar de horas? Si tan sólo fuera así de simple… Los estándares de carga son una mezcla complicada ...