Descubren un sistema para duplicar la velocidad de las redes WiFi.

Imagen 0


Las comunicaciones vía radio como las redes WiFi, o unos simples walkie talkies no permiten el envió y recepción simultaneo, bueno esta era la situación hasta ahora, ya que un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado un sistema que permite duplicar la velocidad de las redes WiFi permitiendo el envió y recepción simultaneo.

 

¿Y como lo han hecho? Pues de una forma relativamente sencilla, cuando un transmisor envía una señal esta tiene una potencia más elevada que las que está recibiendo, es como intentar escuchar un murmullo mientras gritamos.

Imagen 1

Los investigadores Jung Il Choi y Mayank Jain.

Lo que los investigadores han desarrollado es un sistema que permite aislar el ruido generado por la transmisión permitiendo así recibir señales.

 

El sistema en si consiste en un equipo con tres antenas, dos que transmiten y otra que recibe, las dos antenas emisoras se interfieren en la zona de la antena receptora permitiendo que esta ‘no escuche' lo que se está transmitiendo. El sistema es similar al de cancelación de sonido de los audífonos.

 

Según los investigadores aún queda mucho trabajo para tenerlo todo listo pero las investigaciones van por muy buen camino y quizá en breve tengamos disponibles equipos que nos permitan unas redes WiFi más eficaces que las actuales.

 





Aquí tienes la noticia completa: noticias stanford.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos