Desfile de las mil pollera

No me pidas

que cambie mi vestuario

por gasas ni por sedas.
Ninguna panameña
cambiaría
por nada, su pollera.



noche de carnaval...
Mi pollera!...

Miles de empolleradas lucieron con orgullo y donaire sus hermosas prendas de vestir, durante el Desfile de las mil polleras, que se llevó a cabo el sábado 16 de enero en la ciudad de Las Tablas, organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá.


sábado a las 12pm y ya las tablas esta abarrotada de un mar de colores las cuales eran las polleras todas las señoras desde niñas de meses y señoras ataviadas con su pollera, montuna, ocueña, chorrerana, santeña, hasta la pollera de colón, todas luciendo una hermosa sonrisa por portar tan hermoso traje como lo es la pollera.


Todas se levantan mas tardar 5 de la mañana para ataviarse con tembleques joyeros de oro




El Desfile de las mil polleras, nació en el 2003, cuando la Autoridad de Turismo lo llevó a cabo en la capital de Panamá, como parte de las actividades conmemorativas del Centenario de la República.
Esta fue la quinta ocasión en que este desfile se adelanta en Las Tablas; aunque los propios tableños explican que esta ha sido la más participativa, que se ha dado en la ciudad tableña.
































































El tamborito, las murgas, las polleras, los tembleques, las cutarras, las joyas de oro y la alegría de los participantes se tomaron por completo la ciudad de Las Tablas.
Con la participación de delegaciones de todo el país, el Desfile de las mil polleras le rindió tributo al traje típico, considerado uno de los más vistosos en el mundo, buscando resaltar los valores nacionales para no perder nuestra identidad y hacer uso correcto de los trajes típicos panameños.





















































































Fuente: este post proviene de Blog de RayScreative, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

new york un sueño cumplido... mi regalo favorito de mis 25 saber que iría a este viaje y para mi cumpleaños fue una de mis experiencias del 2016 no saben la emoción que tengo de mostrarles mis fotos d ...

Primero que todo le agradezco a la Sra. Mariela por permitirme tomar las fotos del evento mas importante para ella el Quinceaño de su hija Graciela. Conoce a esta chica en su sesión de fotos ya que tu ...

Etiquetas:

Recomendamos