Después de 3 años, hoy volveremos a tener una luna azul

luna-llena


Hoy nuestro cielo nocturno, será testigo de un fenómeno poco usual de la naturaleza: la luna azul. Este evento, para el que recomendamos estén pendientes, se produce una vez cada tres años. Por tal motivo, esta noche sucederá y, si te lo pierdes, podrás volverlo a ver en enero de 2018.

El fenómeno de la luna azul es definido por el Observatorio Naval de los Estados Unidos como la existencia de dos lunas llenas en un mismo mes. Lo curioso es que las lunas llenas se producen, normalmente, a finales de cada mes. En el mes de julio se produjo una luna llena a principio de mes (el 2 de julio, para ser exactos), por lo que en esta ocasión se verá también a finales.

Luna


El nombre de “luna azul” no se debe, como puede llegar a suponerse, a que la luna se verá de ese color. Por el contrario, según lo expertos del Observatorio Naval, la veremos en los mismos tonos blancos, grises o plateados. De hecho, señalan que en raras ocasiones la luna se ha podido apreciar en colores azules, pero han sido debido a la presencia de polvo, humo o ceniza en la atmósfera que son, a la vez, ocasionados por grandes erupciones volcánicas o incendios forestales.

luna7


Sin embargo, aunque no apreciaremos un cambio sustancial en el satélite, lo que sí es cierto es que es un fenómenos que vale la pena reconocer. Si hoy ve luna llena, sabrá que no es común que la haya y usted conocerá el motivo de que se produzca. Además, por algo es que es un evento que se gesta solo cada 3 años. La última luna azul se produjo 31 de agosto de 2012.

Fuente: este post proviene de Blog anónimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos