Detalles de los nuevos AMD Bulldozer de hasta 8 núcleos

Imagen 0


La familia de microprocesadores AMD de la serie FX basada en la micro-arquitectura Bulldozer se compondrá inicialmente por cuatro modelos con ocho, seis o cuatro núcleos y 95 W o 125 W de potencia de diseño térmico (TDP).

La primera partida de los AMD FX8000, FX6000 y FX4000 que actualmente se conocen bajo el nombre en clave de Zambeze incorporarán todas las ventajas que de la micro-arquitectura Bulldozer trae consigo, como una nueva unidad de procesamiento de coma flotante Flex FP. Los nuevos chips están proyectados - por documentos internos de AMD - en configuraciones de hasta 8 núcleos, para ofrecer alrededor de un 50% de mejora del rendimiento sobre los actuales microprocesadores de la serie Phenom II en aplicaciones multimedia.

La principal familia de CPUs de la serie AMD FX contará con dos modelos de ocho núcleos, uno de seis núcleos, así como una versión de cuatro núcleos.
Los chips darán soporte a memoria de doble canal DDR3 de 1866MHz, soportará tecnología de aceleración dinámica Turbo Core, su encapsulamiento será del nuevo socket AM3+, están fabricados en tecnología de 32 nanómetros y sus consumos de potencia estarán entre los 95W y los 125W.
La segunda "ola" de los chips Bulldozer también incluirá cuatro microprocesadores y mejorara el rendimiento de las CPU iniciales.

Imagen 1


La intriga se mantiene alrededor de la velocidad de reloj exacta de los chips Bulldozer. Basándonos ​​en estimaciones, las frecuencias de estos chips puede irse a los 3.50GHz. Pero de todas la formas, ¿como se mide un procesador de varios núcleos cuando los mismos funcionan a diferentes velocidades?

La fecha de lanzamiento por parte de AMD se situa en el verano de 2011. Habrá que ver si le entra prisa y lo adelantan.

Fuente: xbitlabs
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Guías Mejores procesadores

Los mejores procesadores para PC ya están aquí y por ello es posible que estés valorando la compra de un pc de sobremesa, o que se haya quedado anticuado el que ya tienes y deseas actualizar a uno mejor. Adquirir los mejores procesadores será fundamental para que la experiencia de uso de tu equipo sea óptima ya que es el componente encargado de gestionar y de dar instrucciones al resto de piezas d ...