Diez razones para comprar una tablet Windows 10 para el trabajo

tablet windows 10 trabajo


No hay duda de que el mercado de tablets está saturado. Hay cientos de opciones entre las que elegir. Pero cuando hablamos de comprar una tableta para el trabajo, necesitas algo que te proporcione compatibilidad y te dé las mejores características. Es por eso que si estás buscando una tablet para trabajar en la oficina, deberías considerar la posibilidad de adquirir un modelo que disponga de Windows 10 como sistema operativo.

¿Por qué deberías elegir una tablet Windows para el trabajo?

Hay muchas razones para escoger una tableta Windows 10 para el trabajo. Como veremos a continuación, en muchos casos tiene todo el sentido del mundo que los dispositivos móviles que utilizamos para trabajar se ejecuten con Windows. Veamos a continuación las diez principales razones para tener en cuenta este sistema operativo por delante de Android o iOS en el trabajo.

Opciones disponibles

Antes que nada, hay un montón de opciones disponibles en el mercado cuando hablamos de tabletas Windows. Claro que también hay muchas más aplicaciones para Android, pero la mayoría son de baja calidad para el trabajo. Casi todas las tabletas Windows que se encuentran en el mercado son de alta calidad y tienen una buena gama de características y accesorios disponibles que puedes adquirir para mejorar tu experiencia con la tableta. La línea Surface es de lejos el modelo más popular, pero hay muchos otros fabricantes de tabletas que han creado excelentes dispositivos con Windows. Algunos son tan potentes que podrían servir incluso de reemplazo para un ordenador de escritorio, pero este ya es un tema para otro artículo.

Aplicaciones

Es cierto que no hay tantas aplicaciones en la tienda de Windows en comparación con Google Play o la App Store. Sin embargo, todas las aplicaciones que necesitas para mejorar la productividad en el trabajo y en los negocios, están disponibles en Windows, y funcionan exactamente igual que sus equivalentes para los ordenadores de sobremesa. Esto significa que todo lo que necesitas para el trabajo está justo ahí y puede ser fácilmente instalado y actualizado. Cabe destacar que la tienda de aplicaciones de Windows está creciendo a diario y cada vez se lanzan más aplicaciones para la plataforma. Esto significa que todavía hay mucho espacio para crecer.

Multitarea

Android y iOS no han conseguido sobresalir en este apartado. Sin duda lo intentan, pero solo encontrarás una verdadera experiencia multitarea en un dispositivo Windows. Esto se debe a que Windows es un sistema operativo que ha sido capaz de realizar aplicaciones multitarea desde hace mucho tiempo. Si como la mayoría de usuarios del mundo de los negocios necesitas un dispositivo que te ofrezca buenas opciones de multitarea para poder ejecutar varias aplicaciones de manera simultánea, tu mejor opción es escoger una tablet Windows en lugar de un iPad o una tablet de Android. Sólo Windows puede darte la verdadera experiencia multitarea que necesitas par alcanzar la máxima productividad en tu puesto de trabajo.

Windows 10

A mucha gente no le gustaba Windows 8 y eso es hasta cierto punto comprensible. Microsoft traté de conjuntar el mundo de las tabletas y los PC’s en el mismo marco, pero si primer intento no tubo el éxito esperado. Con la llegada de Windows 10, Microsoft aprendió de sus propios errores y creó un sistema operativo que realmente podía en múltiples modos a través de una amplia gama de dispositivos. Ordenadores portátiles, smartphones o tablets pueden manejarse perfectamente con este sistema operativo prácticamente igual que un ordenador de sobremesa. También es un de los sistemas operativos más sofisticados y avanzados de la actualidad, así que ¿por qué elegirlos? Piensa en esta opción como una posibilidad de poder compatibilizar las características más avanzadas de cada uno de los dispositivos que se pueden utilizar en el ambiente laboral.

Compatibilidad con el lugar de trabajo

En el anterior punto hemos mencionado la compatibilidad con distintos dispositivos y es por una buena razón. Uno de los aspectos más importantes de las tablets en el lugar de trabajo es la capacidad de ser compatibles con los ordenadores de sobremesa. En muchos casos, todos los sistemas operativos son capaces de hacer un buen trabajo. Sin embargo, el único sistema que te garantiza la plena compatibilidad con la aplicaciones para la productividad es Windows. Cualquier tarea que puedas realizar sentado delante de un PC, también puedes desarrollarla en la tablet. No tienes que preocuparte de qué aplicación instalar para desarrollar la misma tarea, puesto que todas son lo mismo. Eso hará que no tengas que invertir tiempo para asegurarte que los diferentes archivos sean compatibles a través de diferentes plataformas que en ocasiones son muy diferentes entre sí.

Compatibilidad con lápices electrónicos

Si hay una cosa que muchos trabajadores necesita, es la posibilidad de poder escribir mientras están en movimiento. Muchos fabricantes de tabletas rechazaron en un principio el uso de lápices electrónicos, aduciendo que el dedo era todo lo que se necesitaba para manejarse con estos dispositivos. Microsoft pensó de manera diferente y pronto incluyó la posibilidad de utilizar punteros para tablet en su sistema operativo. Hoy en día la mayoría de fabricantes están empezando a seguir los pasos de Microsoft para incluir este tipo de accesorios.

OneDrive

OneDrive a la respuesta de Microsoft a la necesidad de almacenar archivos en la nube. Posiblemente sea una de las mejores aplicaciones para realizar esta labor. Además es compatible con todos los dispositivos que existen hoy en día. Puedes almacenar fácilmente todos los archivos en la nube y acceder cómodamente desde cualquier lugar. Lo que lo convierte en uno de los mejores, es la cantidad de almacenamiento que obtienes, especialmente si te registras en Office 365. Por 7 al mes, tienes 1000 GB de almacenamiento. Puedes ver todos los planes aquí.

Múltiples ventanas

Hoy en día, todas las tablets y smartphones te permiten abrir múltiples ventanas o incluso crear ventanas divididas para poder trabajar en más de una aplicación a la vez. Una vez más el pionero de esta funcionalidad fue Microsoft. Esta nueva característica se implementó en por primera vez en Windows 8 y sigue estando presente en el modo tableta para Windows 10. Resultó ser una característica tan popular que incluso iOS y Android la han incorporado en sus versiones más recientes.

Sin curva de aprendizaje

Todo el mundo sabe como utilizar Windows. Es cierto que algunas personas lo manejan mejor que otras, pero independientemente de la experiencia que tengan, es difícil encontrar a alguien que no haya utilizado este sistema operativo alguna vez en su vida. Esto significa que es muy fácil para cualquier persona coger una tablet Windows y hacerla funcionar como lo harían si fuera cualquier otro dispositivo. En el mundo de los negocios, esto significa que los empleados no tienen que dedicar ni un segundo en aprender como funciona la tableta.

Office

Para ser justos, Office ya está disponible para Android y iOS, pero se gestó con Windows y todas las tablets con este sistema operativo ha tenido acceso a él desde hace tiempo. Office nació con Windows, lo que significa que compartir fácilmente documentos entre diferentes dispositivos de Windows para crear un buen flujo de trabajo y lograr tus objetivos más cómodamente.

Conclusiones

Aunque Microsoft se subió con retraso al tren de la revolución de las tablets que lideró Apple, hoy en día está metido de lleno en la carrera para conseguir los dispositivos más funcionales del mercado. Si estás buscando una herramienta complementaria específicamente para trabajar, una tablet Windows no te defraudará. Estos dispositivos te facilitan mucha compatibilidad y son los más fáciles de utilizar si no tienes demasiada experiencia con la tecnología. Son muy familiares y pueden manejar todas las tareas relacionadas con el trabajo gracias a su software.

The post appeared first on LaMejorTablet.com.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Artículos

Recomendamos

Relacionado

Tablets

La tablet es una excelente pieza tecnológica. Y es que su cómodo formato, una interfaz de usuario intuitiva, su sencillo control de pantalla táctil y tamaño agradable y portátil permiten hacer casi cualquier cosa. Por lo que no es de extrañar que este dispositivo se haya convertido en una opción tan popular para la información, superando al portátil. Sin embargo es importante conocer qué requisito ...

Windows aplicaciones windows

Instagram para Windows 10 ya tiene su nueva aplicación nativa conforme ha informado hace únicamente unas horas las gente de Fb. Así entra de lleno en la plataforma Windows Universal Platform que deja llevar las aplicaciones a todo género de dispositivos, como es el caso de esta nueva aplicación que lleva la red social a los PCs y los tablets con el sistema operativo de Microsoft. Con lo que ya pod ...

móviles movie creator microsoft ...

Microsoft trae un regalo de navidad prematuro para los usuarios de terminales Windows Phone / Lumia y tablets Windows. Este regalo se trata de la App Movie Creator que permite editar videos de una forma cómoda y sin limitaciones de tamaño o duración de los videos como hacen otras aplicaciones. La App Movie Creator Beta permite hacer barrido y zoom en los videos, algo que no nos permiten otros edit ...

Tablet Samsung Galaxy TabPro S2 Windows 10

Samsung es una de las empresas emblemáticas en lo que se refiere a teléfonos y tablets con Android, sin embargo también ha probado suerte con otras iniciativas. Además de su sistema operativo Tizen, ahora aparece una nueva tablet corriendo el sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Se trata del modelo Samsung Galaxy TabPro S2 que posiblemente sea presentado durante la Mobile World Congress 201 ...

móviles actualidad smartphones

A sólo un día de la inminente conferencia de Microsoft continúa la cascada de información sobre Windows 10 en smartphones. Pues bien, ya podemos asegurar que los últimos terminales presentados por los norteamericanos, como el Lumia 532, estarán preparados para poderles instalar Windows 10 ya sea en la Preview for developers o de forma oficial y definitiva. Como pueden ver en la imagen mostrada baj ...

móviles actualidad tablets

Seguimos con buenas noticias en este primer lunes de Febrero y es que según diversas informaciones de GFXBench, habrá una nueva tablet Lumia (sucesora de la 2520) en 2015. En ella ya aparecen distintas características muy acordes a lo esperado durante este año: Según esta prestigiosa página web, el nuevo dispositivo de Microsoft tendría una pantalla de 10 pulgadas con 2560 x 1440PX, o lo que es lo ...

Promociones Cube iwork 1x Oferta ...

Muchos de los tablets que nos llegan actualmente de China tienen como denominador común la inclusión de Windows 10 como sistema operativo. Este salto de Android a Windows (y no te digo nada si además es un sistema dual) ha aportado un salto cualitativo bastante importante en cuanto a las funcionalidades respecto a años anteriores. La cantidad de aplicaciones y herramientas que ofrece una tablet qu ...

móviles actualidad smartphones ...

Microsoft ha publicado qué es lo que mostrará sobre Windows 10 en el próximo evento del 21 de Enero que podrás seguir por streaming online. Será a partir de las 5 de la tarde hora española cuando comience el show de los de Redmond en el que se proporcionará informaciòn y vídeos sobre cómo será Windows 10 en dispositivos móviles. Será sin duda la parte más importante de la conferencia ya que Micros ...

general windows build 2015 ...

Al parecer los chicos de Microsoft tomaron la decision de saltar del W8 a Windows 10 sin ni siquiera tomar el cuenta el nueve ¿por que? honestamente no se sabe cual fue el verdadero motivo de esta decision lo que si sabemos y es lo que nos interesa son varias de las características que tendrá el nuevo sistema operativo de Microsoft. La principal característica del mismo y la que llama poderosament ...

Reviews

En lo que se refiere a tablets 2 en 1, Teclast es uno de los 3 grandes junto a CHUWI y CUBE dentro de la gama media base y premium procedente de Asia. Ahí tenemos también a Xiaomi con su MiPad, un gran dispositivo, pero ni es 2 en 1 no se puede acoplar a un teclado- ni cuenta con Dual Boot (Windows + Android) entre sus características. Si buscamos este tipo de versatilidad, entonces debemos fijarn ...