Dime cómo es tu perfil de Facebook y te diré cómo de buen trabajador eres



Según un estudio llevado a cabo conjuntamente por las universidades de Illinois, Evansville y Auburn, en EEUU, hay una serie de parámetros que se pueden observar en los perfiles de Facebook para determinar la personalidad "laboral" de una persona, es decir, si será eficiente, astuto y empático en lugar de trabajo. Así, los investigadores realizaron una comparación entre las personalidades de 60 entrevistados, su capacidad laboral y su perfil de Facebook. Así, definieron lo siguientes indicadores:

1. Realizar un gran número de viajes: es sinónimo de mente abierta, inquieta y  aventurera.

2. Tener muchos amigos: persona abierta, sociable y con facilidad para llevar con efectividad las relaciones sociales.

3. Fotos de fiesta: En contra de lo que se pueda pensar, los usuarios que tenían fotos saliendo con sus amigos demostraron rendir positivamente en el trabajo, según los investigadores, era síntoma de que sabían organizarse debidamente y dejar momentos para el ocio. Además de demostrar que el dueño de era extrovertido.

4. Hobbies expresados en Facebook e interés intelectual: los perfiles analizados que demostraban tener una gran afición por un deporte o actividad en concreto,  o mostraban inquietudes culturales o preocupación por los temas informativos, fueron luego asociados con trabajadores muy activos e inteligentes.

¿Estáis de acuerdo con el estudio? 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos