Donald Trump molesto porque Apple no fabrica sus ordenadores en EE. UU.

Donald Trump, uno de los candidatos republicanos a ocupar el puesto de Presidente de Estados Unidos, acaba de tomar a Apple como chivo expiatorio. Ahora uno de los más polémicos candidatos que toman parte en la elección como candidato republicano a la presidencia de EE. UU quiere obligar a Apple a fabricar sus ordenadores en Estados Unidos

mrapple19012016


Uno de los candidatos más mediáticos del Partido Republicano al a presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, conocido ya porque la mayor parte de su campaña se está basando en encadenar exabruptos, quiere obligar a Apple a que fabrique sus ordenadores en Estados Unidos.

Aunque bien es cierto que los componentes de los ordenadores de Apple se fabrican en terceros países, uno de ellos China, el ensamblado de todos ellos se produce en Estados Unidos por lo que el candidato republicano a la Casa Blanca parece no muy enterado de cuál es la realidad de Apple.

No es la primera vez que se acusa a Apple de fabricar en el extranjero y se le recomienda que traslade todo su negocio a Estados Unidos, pero si es la primera vez que alguien pretende obligar a una compañía norteamericana a desarrollar todo su negocio en USA.

Una de la razones por la cuales Apple fabrica parte de sus productos en países extranjeros es debido a que en suelo norteamericano no es posible encontrar todos los proveedores que satisfagan la necesidad de componentes que tiene los productos de la compañía que dirige Tim Cook.

A esto hay que unir que el traslado de productos, como los componentes electrónicos, se puede realizar entre los distintos continentes en cuestión de días lo que permite fabricar esos componentes en los países dónde cuesta más barato. Finalmente ahorrar en los componentes permite a Apple vender sus productos a precios más baratos.

Vender mucho, como es el caso de Apple, va a permitir a la compañía aparecer ante los inversores y potenciales inversores como una compañía eficiente, rentable y en la cual conviene invertir de modo que se puede lograr, como ya se ha logrado, que Apple sea la compañía con mayor valor bursátil de todas las que cotizan en la Bolsa de Valores.

¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

La entrada Donald Trump molesto porque Apple no fabrica sus ordenadores en EE. UU. aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Google Internet ...

Gonzalo Sanchez del Pozo El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de anunciar que si llega a la presidencia, utilizará internet para luchar contra el terrorismo, poniendo especial énfasis en lo que se refiere al ISIS. Entre las propuestas de Trump se encuentra el apagar los sitios web de países u organizaciones con las cuales su país esté en guerra y que las agencias de ...