Donde vender un blog y como calcular su precio

Donde vender un blog y como calcular su precio

Vender un blog es una tarea que se dificulta porque no hay muchos sitios dónde venderlo, además algunos ya han dejado de actualizarse y cada vez quedan menos.

Vender un blog es más o menos como vender un coche y depende de el estado lo que quieran pagar por ellos, a veces hay sectores en los que se impone el inbound marketing y los que trabajan en ellos se deciden por la compra de blogs por los motivos de los que hablaba en este post:

Se puede vender un blog y es un negocio rentable

Otras veces la decisión es bastante económica ya que si tienen que hacer un blog desde cero pueden optar a comprar uno en torno a los 600 – 1000 euros que esté en funcionamiento y ahorran trabajo y no pierden tiempo como comentaba en el anterior post sobre venta de blogs

Dónde puedo vender mi blog?

Existen webs y marketplaces especializados en la compra venta de blogs

Existen portales de compra y venta de páginas webs especializados en la venta o traspaso de blogs, en ellos puedes publicar tu anuncio los más conocidos son:

www.compraventapaginasweb.com es un clásico y cuenta con buena oferta

wadios.es esta plataforma es de las más conocidas y suele tener blogs y webs conocidas

www.duabid.com aquí hay posibilidad de subastas y venta de dominio sólamente

flippa.com este sitio está en inglés pero en el se venden webs en castellano

vendertuweb.com en este portal encontrarás un simulador de precio que es terrible porque te dará el precio más bajo… ni caso pero es bueno que lo sepas para hacer frente a un posible “listo” que venga con el informe.
Portales de anuncios clasificados

En mil anuncios, Wallapop, interempresas incluso Etsy… poner un anuncio de venta en un portal de anuncios es muy efectivo dependiendo del tema, aunque las tiendas tienen mejor venta pero un blog puede encontrar buenos compradores.

Agencias de medios y marketing digital

Puedes también ofrecer tu blog en venta o traspaso a agencias de medios, de marketing digital o de comunicación ya que tienen clientes a los cuales pueda encajarles tu blog.

Probablemente sea una manera muy limpia de venderlo porque no les parecerá una locura y quizás encuentren un buen comprador entre sus clientes.

Evita para vender tu blog estas acciones

También puedes anunciarlo o promoverlo en otros canales, pero te sugiero que trates el tema con discreción ya que este fue mi caso el comprador no quería que los lectores supieran nada sobre que el blog cambiaría de dueño.

Gritar a los cuatro vientos que lo tienes en venta y menos en el propio blog.

Dejar de publicar en redes

Desentenderte de él y dejarlo como un barco a la deriva

Decir que te va mal, discutir… vamos que si vas a vender haz como la Pantoja: “Dientes.. dientes…”
como calcular el precio de un blog


Fórmulas para calcular el precio de un blog

Lo ideal sería que dijeses este blog vale 30000 euros y te los pagasen, pero no funciona así con blogs normales, si eres el Mundo Today te lo quitarían de las manos.

Para blogs de nicho y tiendas existe una fórmula que dependiendo del blog y de la inversión así puede mejorar la cantidad.

Lo mas normal  es que el precio de venta se calcule en ajuste a los beneficios de 24 meses pudiendo ser más si lo negocias y están muy interesados, otras veces se basa más en un precio fijo dependiendo de las ofertas que tengas por tu blog, no es lo mismo un blog de puericultura de referencia que uno que no lo es.

Para ver los ingresos que obtienes debes aportar justificantes de:

Publicidad de display: adsense, addroll, BuySellAds, adbuff…

Banners que vendas a particulares y campañas publicitarias que hayas realizado en los últimos 24 meses

Post patrocinados y reviews

Productos propios aunque sean tripwire de 1 euro, cursos, formación

Afiliados: Amazon por ejemplo o cualquier programa con el que trabajes
A veces no todo sirve porque lo tienes que demostrar con pagos facturas o accediendo a las plataformas…

Cómo se calcula el precio si no lo tengo monetizado?

Existe otro cálculo que se orienta en lo que supondría la publicidad o el impacto de los CPM (costes por mil impresiones) sobre tu blog multiplicado por 24 meses o los que acuerdes que se usa para cuándo no hay publi.

Una fórmula que si tienes 3 anuncios por página y 1000 visitantes por día con ello como mucho puedes llegar a las 2500 impresiones, ese CPM puede tener un coste 0.60 = 1.80 diarios me daría 1314 euros de venta con este método, si es cierto que puedes vender la lista de suscriptores aparte y negociar algo más pero la base es esta.

Puede que tu blog no produzca ingresos lo que hace que la tasación se base en el precio de mercado, si existen blogs similares a la venta deberías vigilarlos y saber lo que pueden costar, puedes pedir una cantidad cerrada y negociar, esta opción me gusta más pero para pedir debes tener en cuenta lo que viene a continuación.

Factores que influyen en el precio y la venta de tu blog

Los principales factores que influyen para que puedas vender tu blog rápido y a buen precio son:

La edad, los compradores prefieren webs o blogs con más de 3 años es importante que esté indexado cuánto antes mejor.

El nombre del dominio, que sea lo más SEO friendly posible y alineado con la temática, a veces lo importante es el dominio si quiera quieren el blog

Que esté activo y que tenga bien trabajado el SEO

Que no esté penalizado

La cantidad y calidad de los enlaces que apuntan al blog

La cantidad de ingresos pasivos y activos que genere

La lista de suscriptores

Las redes sociales y sus seguidores, el engagement y la interacción cada vez son mucho más importantes

La comunidad en torno al blog, comentarios, foros.. si es un referente en su nicho

Corpus de post
Existen factores secundarios que se toman en cuenta a veces, depende del tipo de comprador

La plataforma con la que está hecho

Velocidad de carga

Diseño, plantilla

Mi experiencia al vender blogs

Pues vender blogs es otra manera de monetizar, dependiendo lo fino que sea tu trabajo así será el resultado, yo intenté vender uno que era una castaña y me costó mucho.

Yo lo veo como el que tiene que traspasar un negocio que no puede atender y decide sacar provecho del trabajo invertido.

Por el Feed back que recibí del post anterior veo que queremos mucho a nuestros blogs, y que predomina la idea de cerrar antes que vender, pensad que en cuanto dejéis de pagar el dominio algún reseller se abalanzará sobre él, es ley de vida…

Yo he vendido 4 blogs, uno de ellos aluciné con lo que pagaron, los otros fue un precio justo, salí bien pero no para dar saltos.

La compraventa entre particulares es una lata porque no se deciden, regatean, te marean mucho, prefiero que existan intermediarios porque a no ser de que sean empresas con alguien preparado te va a tocar mucho lío.

Siempre van a regatear, así que infla algo u omite algo que aporte valor a la página para negociar como las fanpages o la lista de suscriptores.

Bueno y por cuánto venderías tu blog? te parece justo el precio que has calculado?

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos