Dragon Ball AF: El futuro alternativo olvidado de Toyble

Dragon Ball AF After The Future manga doujinshi leer en español crítica reseña de la historia alternativa de Toyble o Toyotaro


Nunca tuve del todo claro que era Dragon Ball AF. Recuerdo a principios de los 2010 haber escuchado algo sobre un manga alternativo de Dragon Ball. Algo hecho por fans y que contaba cómo continuaría la historia de Goku y compañía, lejos ya de la batuta del maestro Toriyama. Un gran doujinshi. El doujinshi definitivo. Por desgracia, nunca llegué a saber mucho más del asunto…

Entre el final de Dragon Ball GT y La Batalla de los Dioses: esa época oscura

La primera década del siglo XXI fue una época de sequía muy dura para los fans de la obra magna de Toriyama. Dragon Ball GT sin duda fue un mal sueño, y además hacía tiempo que había dejado de emitirse. Solo podíamos refugiarnos en los videojuegos que sacaban para la Play y la Wii, y algún que otro especial deTV de ciento en viento.

Antes de Dragon Ball Super, y mucho antes de La Resurrección de F y La Batalla de los Dioses, un mangaka aficionado que firmaba como Toyble empezó a publicar en su blog Dragon Ball AF, un manga que con el tiempo, le llevaría hasta lo más alto.

Tomos 3 y 4 Dragon Ball AF


 Dragon Ball AF, Lyra y el hijo secreto de Son Goku

Lo cierto es que el manga de Dragon Ball AF (After The Future) hay que entenderlo en su contexto. Hacía siglos que no se publicaban nuevas historias de DB, y un cómic tan bien dibujado y con un argumento bastante pasable, fue acogido por los fans con los brazos abiertos  –los pocos que, al menos, sabían de su existencia-.

Este doujinshi –manga realizado por fans- está escrito y dibujado por Toyble –ahora se hace llamar Toyotaro-, el mismo mangaka que años después acabaría dibujando el manga de Dragon Ball Super. El mejor imitador de Akira Toriyama hoy en día, y sin duda, su más fiel heredero.

Dragon Ball AF 02


Una historia que todavía conserva algo de la magia de DBZ

Dragon Ball AF consta de 4 tomos, donde podemos leer una interesante continuación alternativa de Dragon Ball Z. Lyra, la Kaio Shin del Oeste que se creía muerta a manos de Majin Boo, resulta ser una loca que se dedica a hacer manipulaciones genéticas. Es la madre de Freezer y de un saiyano llamado Xicor -o Zaiko-, hijo de la propia Lyra y Son Goku.

Dragon Ball AF 01


Lyra y Xicor viajan a la tierra, con la intención de derrotar a Goku, pero este hace tiempo que dejó la tierra. A partir de aquí, se encuentran con Gohan, Vegeta, Trunks y compañía…y empieza la fiesta: transformaciones, Kaio Shins por aquí y por allá, peleas, dragones y espadas sagradas. Una historia bastante convencional, pero que poco a consigue enganchar al lector ávido de nostalgia.

Ampliando la mitología de Dragon Ball

También hay tiempo para ampliar un poco la mitología de Dragon Ball. Por ejemplo, aquí  los dragones no los crean los namekianos, sino que los invocan desde el mundo de Ryuo Shin, el mundo de los dragones, y las bolas de dragón son simples catalizadoras.

Dragon Ball AF 03


Parece que incluso el propio Toriyama ha utilizado algunas ideas de este manga, como la necesidad de unir la luz de varios Saiyans para conseguir un milagro (en este manga devolver el poder a las bolas de dragon, en Dragon Ball Super dar poder a Goku y convertirlo en Super Saiyan Dios). ¡Toriyama, ahí se te ha visto el plumero!

Un dibujo sobresaliente y en constante evolución

En lo que respecta al dibujo, la verdad es que no se le pueden poner muchas pegas. Aunque de vez en cuando se cuela alguna pose rara, y se nota que Toyotaro (Toyble) todavía tenía mucho camino por delante, el apartado gráfico resulta sobresaliente. Peleas dinámicas y caras expresivas, junto con la creación de nuevos diseños de personajes hacen de Dragon Ball AF un manga que podría ser publicado tranquilamente en papel, y aquí nadie diría nada. ¡Más bien al contrario!

Tomos 1 y 2 Dragon Ball AF


¿Habéis visto este Son Gohan en Super Saiyan nivel 4? Aquí reparte más estopa que en todo Dragon Ball Super, en el que a día de hoy todavía parece un mal reflejo de lo que fue este personaje. En fin, que me voy por las ramas…

Si queréis leeros esta interesante continuación de Dragon Ball Z, totalmente auto contenida y fuera de canon, estáis tardando en echar un vistazo al siguiente enlace.

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos