DreamBottles, la app que nos permite lanzar mensajes al mar en botellas virtuales

¿Quién no ha tenido ganas alguna vez de lanzar al mar una botella con un mensaje en el que has dejado una parte de ti? Sentir esa sensación liberadora de ver como las corrientes marinas se llevan flotando todo aquello que hemos descargado sobre el papel que ahora navega dentro de una botella. Ahora todo esto, y mucho más, es posible hacerlo a través de tu móvil gracias a la aplicación DreamBottles.  
Gracias a esta app se pueden lanzar mensajes en botellas desde cualquier lugar del mundo y sin dejar residuos en el mar, ya que todo se hace virtualmente. Con estas ecobotellas conseguiremos luchar contra la contaminación de los océanos, evitando que más botellas se acumulen en ellos.
Además, la experiencia de lanzar una botella con mensaje es lo más real que se pueda imaginar.  Las corrientes marinas están en tiempo real ya que descargan diariamente más de 6 millones de datos sobre la dirección y velocidad de las corrientes marines del U.S. Coppernicus Marine Service.
Fuente: DreamBottles


Una vez que la botella está navegando a través de las corrientes marinas se pueden recoger ecobotellas que otros usuarios han lanzado, responderles a través del chat interno de la aplicación o relanzar esta botella para que siga acumulando millas de viaje.
Podríamos decir que DreamBottles funciona como una red social que basa su sistema de comunicación en el lanzamiento de botellas con mensaje, quizás uno de los sistemas de mensajería más antiguos del mundo. Además, tiene como ventaja que no tenemos que estar todo el día pendiente ella, como con otros sistemas de mensajería que nos hacen ser poco menos que esclavos de nuestro móvil.

Fuente: DreamBottles


También es muy útil para conocer gente de cualquier parte del mundo ya que una vez que se abren botellas de otros usuarios se puede chatear con ellos para conocerlos y saber más sobre su cultura, su país y sus costumbres. De hecho, muchos usuarios lanzan mensajes al mar con la intención de conocer nuevas personas a las que les gusta tanto el mar y las corrientes marinas como a ellos.
Esta revolucionaria app presenta no sólo una forma diferente, divertida y ecológica de lanzar botellas al mar y conocer un poco más sobre las corrientes marinas. También presenta un cambio en el paradigma de las redes sociales en el que no prima la inmediatez de respuesta sino la elaboración del mensaje y el romanticismo de recibir mensajes en botellas.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Todo sobre Apps aplicacion app ...

Dreambottles es una empresa española liderada por el emprendedor Javier Abellán que ha lanzado al mercado una app que permite a sus usuarios enviar mensajes en una botella de manera virtual en cualquier parte del mundo. Las corrientes marinas reales hacen el resto. Y es que todos los meses surgen noticias relacionadas con botellas encontradas en diferentes playas del mundo con mensajes en su inter ...