Drivers MT65xx/MT67xx USB VCOM: Descarga y tutorial de instalación

Drivers MT65xx/MT67xx USB VCOM Preloader Descarga y tutorial de instalación paso a paso para teléfonos Android Mediatek


Un gran número de smartphones utilizan procesadores Mediatek. Esto significa que para que podamos flashear e instalar ROMs en el terminal necesitamos instalar los correspondientes drivers de la CPU. Imprescindible para que nuestro PC detecte correctamente el teléfono vía USB.

Los flasheos los haremos con la aplicación SP Flash Tool. Eso sí, después de descargar e instalar los drivers MT65xx o MT67xx, dependiendo de nuestro modelo de CPU.

Descarga de los drivers MT65xx/MT67xx

Podemos descargar directamente los drivers MT65xx/MT67xx USB VCOM en formato RAR desde los siguientes enlaces directos:

Drivers MT65xx USB VCOM (Descarga directa)

Drivers MT67xx USB VCOM (Descarga directa)
Una vez los tengamos en nuestro poder, procederemos a realizar el proceso de instalación de los mismos.

Tutorial de instalación de los drivers de Mediatek

Antes de comenzar es importante aclarar que este es un proceso que requiere de cierta paciencia. Toma un vaso de tu bebida favorita y prepárate para pasar un rato entretenido delante del ordenador.

El tutorial está orientado a los drivers de Mediatek, pero lo cierto es que podemos aplicar este mismo procedimiento para la instalación manual de cualquier otro tipo de drivers de dispositivos en nuestro PC.

Paso #1: Borra todos los drivers anteriores

Lo primero es asegurarse que no creamos ningún tipo de conflicto con los drivers que vamos a instalar. Para ello comprobaremos que no tenemos ningún otro driver de Mediatek instalado en el PC:

Descarga la aplicación USBDeview y ejecútala. Este programa muestra un listado de todos los drivers instalados en el equipo, y permite desinstalarlos uno por uno.

Si encontramos algún driver relacionado con Mediatek, desinstálalo haciendo clic con el botón derecho y seleccionando “Uninstall selected devices”.

Reinicia el equipo.
Drivers MT65xx/MT67xx USB VCOM Preloader Descarga y tutorial de instalación paso a paso para teléfonos Android Mediatek y SP Flash Tool


Paso #2: Instala los drivers preloader MTxxxx

Ahora ya nos metemos en harina directamente. Descomprimimos los drivers que hemos descargado más arriba (MT65xx o MT67xx dependiendo de nuestro terminal) y ejecutamos “InstallDriver.exe” como administrador.

Drivers MT65xx/MT67xx USB VCOM Preloader Descarga y tutorial de instalación paso a paso para teléfonos Android Mediatek y SP Flash Tool


A continuación, abrimos el administrador de dispositivos de Windows y vamos a “Acción -> Agregar hardware heredado”.

Drivers MT65xx/MT67xx USB VCOM Preloader Descarga y tutorial de instalación paso a paso para teléfonos Android Mediatek y SP Flash Tool


Pulsamos en “Siguiente” e “Instalar el hardware seleccionado manualmente de una lista (avanzado)”.

Dejamos marcado “Mostrar todos los dispositivos” y seleccionamos “Siguiente”.

Vamos a “Usar disco” y “Examinar”.

Busca la carpeta de los drivers y localiza los archivos inf y usb2ser_Win764.inf. Si tienes un equipo con Windows 7 superior, se encuentran en la carpeta Win7.

Si tu equipo es de 32 bits selecciona el archivo inf. Si es de 64, entonces usb2ser_Win764.inf.

En la siguiente ventana selecciona “Mediatek PreLoader USB VCOM Port” y “Siguiente”.
Drivers MT65xx MT67xx USB VCOM Descarga y tutorial de instalación 06


Si todo ha ido OK, nos aparecerá un mensaje indicando que este hardware se instaló correctamente.
Drivers MT65xx/MT67xx USB VCOM Preloader Descarga y tutorial de instalación paso a paso para teléfonos Android Mediatek y SP Flash Tool


A la hora de instalar el driver obtendremos un error de código 10. Es un error normal, ya que el certificado no está firmado digitalmente.

Llegados a este punto, ya tendríamos los drivers instalados, y podríamos comenzar a flashear el terminal con SP Flash Tool y nuestra ROM favorita, instalar un custom recovery etc.

Paso #3: ¿SP Flash Tool sigue sin detectar el dispositivo?

Si el sistema todavía no detecta el terminal instalaremos también los drivers “MediaTek DA USB VCOM Port”. En principio con tener el “Mediatek PreLoader USB VCOM Port” debería ser suficiente, pero se dan casos en los que se requiere instalar más drivers. Podemos ir añadiéndolos uno a uno, hasta instalar todos los que están disponibles, si es necesario.

Es un proceso que dependiendo de toda la morralla que tengamos instalada en el PC nos va a costar más o menos llevar a cabo, pero sin duda, se puede conseguir. ¡Cualquier consulta no dudéis en pasaros por la zona de comentarios!

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos

Relacionado

Android Aplicaciones Personalización

¿Alguna vez has pensado en instalar un sistema operativo personalizado en tu teléfono Android? ¿Lo quieres rootear? ¿Quizás has tenido mala suerte y tu smartphone ha sufrido una avería de software, o ha sido víctima de un malware fatal? Para todo eso tenemos SP Flash Tool. ¿Qué es SP Flash Tool? Si tienes un móvil chino seguro que alguna vez has oído hablar de esta aplicación. SP Flash Tool es un ...

Android

Android es un sistema operativo con muchas posibilidades. La única limitación para los desarrolladores y usuarios avanzados es su imaginación, y buenotambién la seguridad del propio sistema. Un factor clave para ampliar ese margen de acción es conectar el dispositivo al PC, y para ello resulta imprescindible instalar los drivers ADB y Fastboot. ¿Qué son los drivers ADB y Fastboot? Los drivers de A ...

Android Aplicaciones Root

En el post de hoy voy a intentar desarrollar una guía de rooteo universal para terminales con procesadores Mediatek. Está claro que no todos los móviles, incluidos aquellos equipados con una CPU MTK, se rootean igual. Pero sí que siguen una línea de acción común a la hora de realizar el proceso. Hoy vamos a intentar aclarar cuál es ese proceso, explicando cada uno de los pasos para llevar a cabo e ...

Informática escaner impresora ...

Si tienes un escáner antiguo, y quieres usarlo en un Sistema Operativo MacOS actual, es posible que no hayas encontrado los drivers para escáner originales del fabricante. En este artículo te explico tres soluciones para poder usar tu escáner USB en Big Sur y anteriores versiones. Solución 1. Instalar escáner USB antiguo de forma fácil pero de pago. La primera solución que te voy a dar es la soluc ...