Drone estrellado en el US Open

Iñigo Mezcua

En un partido de segunda ronda del Abierto de los EE.UU. con la italiana Flavia Pennetta contra Monica Niculescu de Rumania se produjo el incidente.

Se produjo un zumbido en el aire. ¿Un drone volando bajo?

Drone estrellado en el US Open


Un drone irrumpe en las gradas

Los drones son los últimos y más molestos juguetes de Estados Unidos.

Después de estar volando durante un corto espacio de tiempo por encima del Louis Armstrong Stadium en Flushing, Nueva York, el jueves 3 por la noche, el dispositivo negro se estrelló contra una sección de asientos vacíos -dijo el portavoz de la Asociación de Tenis de Estados Unidos Chris Widmaier- añadiendo que nadie resultó herido.

¿Y quién estaba al mando del drone?

Daniel Verley, un joven de 26 años de edad, profesor de la ciudad de Nueva York, según la policía. ¿Y que le sucedió por estrellar su drone en el estadio?

Según ESPN:

Daniel Verley, de 26 años, enfrenta cargos de imprudencia temeraria por manejar un avión no tripulado en un parque público de la ciudad de Nueva York fuera del área prescrita. Fue encontrado en un puerto deportivo en el lado opuesto del Citi Field inmediatamente después del incidente.

Parece que debemos empezar a acostumbrarnos a las noticias sobre drones. El Athletic Business y otros han realizado titulares similares a éste: “Los drones emergen como amenazas a la seguridad en los eventos deportivos.”

Los sistemas aéreos no tripulados son una amenaza legítima para eventos deportivos en Estados Unidos. Estos dispositivos no sólo son cada vez más baratos y más fácil de adquirir, la tecnología ha avanzado hasta tal punto que prácticamente cualquier persona – aficionado o terrorista – puede hacer volar uno.

“No hace falta más que un ordenador portátil o tableta con un joystick”, dijo Ray DiNunzio, director de seguridad estratégica con la Liga Nacional de Fútbol.

Incluso los pilotos aficionados con buenas intenciones pueden suponer una amenaza para la seguridad de los atletas y espectadores. “¿Qué pasa si se produce una ráfaga de viento, o el piloto pierde el control y estrella el drone en los jugadores o espectadores? Hay una serie de aspectos relacionados con la seguridad pública que nos preocupa “, dijo Lovicott.
¿Te ha gustado el artículo “Drone estrellado en el US Open” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Drone estrellado en el US Open es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias Tecnología

El día de ayer en Zurich, Suiza, un drone aterrizó sobre el techo de una van Mercedes-Benz. Para nadie es una proeza, el truco está en que ese drone llevaba un paquete y voló sin necesidad de algún operador. Este hecho ha marcado la historia y por supuesto es un avance tecnológico memorable, se ha logrado la primera tarea logística de entrega autónoma del mundo civil hasta ahora. Y ésta ha estado ...

Si eres de los que pasa varios minutos mirando diversas opciones antes de elegir el que comprarás, entonces será abrumador cuando quiera comprar un drone. Ya que vienen en casi todos los tamaños y precios que puedas imaginar. Además, poseen diferentes características. Por ello es importante que pienses en tus necesidades y habilidades para que elijas el más adecuado. A continuación, leerás los pas ...

Gadgets y periféricos

Volando nos llega este nuevo dron a la redacción, el ThiEYE Dr.X RC Drone. Un dron muy compacto para llevar en la mochila y sencillo de utilizar, estupendo para los principiantes. Un dispositivo perfecto para inmortalizar la ciudad, montaña o playa con su cámara integrada. Disfruta de unos vuelos divertidos desde tu smartphone y con visión HD en tiempo real. Repasamos todas las características de ...