Duelo de titanes: Google Pixel vs iPhone 7 y Samsung Galaxy S7

google_pixel_1475815747585


El pasado 4 de Octubre Google presentó dos nuevos teléfonos: Pixel y Pixel XL, con los que buscará quitarle el trono a los reyes del mercado de Smartphones: Apple y Samsung. Linio ha decidido no hacer esperar más a esta confrontación y ha puesto a competir a los 3 teléfonos más representativos de estas compañías.

Para esta ocasión, Google decidió tomar el control total del proyecto para diseñar un teléfono a su gusto y con todas las especificaciones que la empresa deseaba tener, las cuales no logró con sus anteriores terminales el Nexus 5 o el Nexus 6P, que fueron alianzas con LG y Huawei respectivamente.

Los competidores: Pixel XL vs iPhone 7 Plus y Samsung Galaxy S7 Edge

telefono_infographic


Para esta confrontación decidimos comparar a los tres teléfonos de gama alta de las empresas más grandes del mercado. Escogimos el Samsung Galaxy S7 Edge de Samsung debido a la salida del mercado y la suspensión de la fabricación del Samsung Galaxy Note 7 (quien sería el contrincante más adecuado), debido al escándalo de las phablets explosivas a nivel mundial.

Round 1 – Diseño

versus_phones


Pixel XL tiene un cuerpo trasero mitad metal pulido en la parte inferior y mitad cristal en la parte superior, viene en tres colores a los que han denominado Quite Black, Very Silver y Really Blue. Sus oponentes Apple y Samsung  han escogido un único elemento principal dentro de sus terminales: aluminio para el primero y cristal para el segundo, diferenciándose con colores como Rose Gold y Jet Black para el iPhone y dorado para el Samsung.

Round 2 -Pantalla

telefono_infographic-3


El teléfono de Google que ofrece una pantalla de 5,5″ en definición QUAD-HD sólo puede enfrentarse ante la pantalla del Galaxy S7 edge que ofrece las mismas especificaciones, nada comparable con la pantalla 5,5″ del iPhone 7 Plus que sólo muestra una resolución FULL HD, pero a través de Retina Display.

Round 3 – Desempeño

qualcomm-snapdragon


En cuanto a velocidad, el nuevo Pixel XL se mueve con el último procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos. Por otro lado, el iPhone 7 Plus utiliza un procesador especialmente diseñado por Apple para sus equipos que también está basado en 4 núcleos, el A10. Por números, el Galaxy S7 Edge podría resultar ganador al tener un procesador Exynos 8 que corre con 8 núcleos.

En conjunto, un buen procesador no puede funcionar sin una buena RAM. Pixel XL y Galaxy S7 Edge cuentan con 4GB y iPhone 7 sólo cuenta con 3GB, los cuales, parecen ser ideales para correr el nuevo iOS 10 sin ningún problema, así como sus aplicaciones.

Google ha anunciado que ambos Pixel únicamente se podrán encontrar en versiones de 32GB y 128GB con posibilidad de mandar información vieja a la nube. Por su parte, iPhone 7 Plus comparte estas mismas capacidades agregando los 256GB. Galaxy S7 edge permite que el usuario escoja su almacenamiento ofreciendo un único modelo de 32GB expandible vía microSD hasta 200GB.

Round 4 – Software

telefono_infographic-5


Si de sistemas operativos se trata, sólo podríamos comparar a Pixel XL con Galaxy S7 Edge, ya que los dos funcionan con el mismo sistema operativo basado en Android, ya que Apple solo utiliza iOS, que solo puede ser encontrado en iPhones y iPads. El teléfono de Google llega con Android Nougat, siendo el primero en recibir la actualización 7.1 que le otorgara funciones únicas, mientras que Galaxy S7 cuenta con Android 6.0, el cual aún no ha anunciado cuando se podra actualizar.

Mientras que Apple cuenta con su famosa asistente Siri, los Pixel llegan con el que se espera, sea la competencia directa en inteligencias artificiales llamado Google Assistant que no sólo funcionará para atender tus dudas, se espera que controle más aspectos de tu vida al conectarse con electrodomésticos y sistemas de control de clima.

En el aspecto de la realidad virtual, definitivamente Apple queda fuera del ring para dejarle la competencia al veterano Samsung con Galaxy S7 edge, que en conjunto con Oculus, han contado con este aspecto desde el Note 5 con Gear VR. Pero Google no le dejara el paso libre cuando saque al mercado Daydream, su visor exclusivo para Pixel que, además, es inalámbrico.

Round 5 – Cámara y Batería

telefono_infographic-6


Cerrando la pelea, iPhone 7 Plus llega destacando con su doble cámara tipo telefoto de 12MP, seguido de Galaxy S7 Edge con una cámara trasera de 12MP con doble pixel que le da más realismo a sus fotografías. Pixel llega con un sensor de 12.3MP, una apertura de f/2.0 y 1.55 densidad en pixel.

telefono_infographic-7


En términos de batería, el Smartphone de Google buscará rendir al máximo con una batería de 3,450mAh (14hrs de uso de internet WiFi). Galaxy S7 edge toma la ventaja con 3,600mAh (15hrs WiFi) para que finalmente encontremos al iPhone 7 Plus con 2,900mAh (13hrs WiFi).

Dúo dinámico

Pixel y Pixel XL
Pixel y Pixel XL

Pixel y Pixel XL, que pronto llegarán al mercado, son dos terminales muy similares, diferenciándose en el aspecto de la pantalla y la batería. El hermano menor cuenta con una pantalla de 5 pulgadas FULL HD (1900x1080p) y una batería de 2,770mAh (13hrs WiFi), pero con el mismo desempeño que busca desbancar a los titanes de la telefonía móvil para colocarse como el favorito del público.

Aunque Pixel y Pixel XL fueron la gran revelación del evento, Google también presentó Daydream Viewer, el dispositivo de realidad virtual que se conecta inalámbricamente a los nuevos teléfonos de Google que ya están optimizados para esta nueva tecnología, al igual que Google Home, Google Wi-Fi y Chromecast 4K.

¿Podrán ganar la pelea los hermanos Pixel o serán derrotados en su intento por llegar al podio de los ganadores? Pronto lo veremos.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Smartphones

El Mobile World Congress 2017 es uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo y en ella se ha presentado smartphones como el LG G6, el Huawei P10 o el Xperia XZ Premium. Sin embargo, ha ocurrido algo curioso y es que nombraron al Samsung Galaxy S7 Edge como el mejor smartphone del 2017. El Galaxy S7 Edge se presentó hace un año y aunque suena obsoleto, cabe aclarar que el MWC premia ...

Actualidad Apple Galaxy S7 ...

Esto es lo que debes saber sobre el iPhone 7 y cómo se va a comparar con su rival de Samsung Apple está listo para lanzar el iPhone 7 este otoño y va a competir con el Samsung Galaxy S7 en el mercado de los tope de gama. Imagen de Kārlis Dambrāns El Samsung Galaxy S7 tiene una serie de impresionantes características, pero puede valer la pena esperar para conseguir tener el iPhone 7 en su lugar. Es ...

Noticias Opinión Reseña

Era inevitable la comparación: el Samsung Galaxy S8 vs el iPhone 7, ¿cuál de los dos es mejor? Aunque ninguno de ellos es perfecto, sí que hay diferencias destacables en diferentes áreas o aspectos y aquí en Techne los enfrentamos. El amor entra por los ojos Es difícil resistirse a eso, pero en el mundo de los smartphones es válido. Cuando Samsung presentó el Galaxy S8, de entrada pudimos notar qu ...

Smartphones Comparador de móviles Galaxy S7 ...

El mercado de los Smartphone tiene dos grandes dominantes, por un lado se encuentra la surcoreana Samsung con el S7 y por el otro el gigante de Cupertino, Apple, con su nuevo iPhone 7. Ambos teléfonos son el buque insignia de la cada compañía. Tras la llegada del nuevo Smartphone de Apple las comparaciones no se hicieron esperar, sobre todo porque el mercado de los teléfonos inteligentes se caract ...

noticias smartphones

Samsung ha presentado a sus nuevos smartphones recién salidos del horno: El Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge que por fuera son casi iguales pero por dentro tiene mejoras muy interesantes: resistencia al agua, tarjeta microSD y una cámara de fotos mejorada. Diseño del Galaxy S7 y S7 Edge Si, el diseño es prácticamente el mismo que sus antecesores. La compañía surcoreana ha apostado por contin ...

móviles android comparativas ...

Si ayer os mostrábamos un vídeo en el que se ponía a prueba la resistencia al agua de un Samsung Galaxy S6 Edge, hoy toca compararlo con su principal rival, el Iphone 6. En este caso os traemos un video que compara la velocidad del Samsung Galaxy S6 Edge con el Iphone 6 en tareas cotidianas, como abrir y cerrar aplicaciones, juegos, mapas etc. Todos sabemos que Samsung siempre equipa a sus tome de ...

Google Noticias Smartphones

Después de que Apple presentara el iPhone 8 y iPhone X, se filtró la fecha en la que Google presentará el nuevo Pixel 2, sin embargo, hoy se han filtrado casi todos los detalles de este terminal y del enigmático Ultra Pixel. El sitio Android Authority fue el primero en dar a conocer las especificaciones del que será el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL quedando como sigue: Google Pixel 2 Procesad ...

Smartphones precio Samsung Galaxy S7 ...

Faltan pocos días para terminar un año lleno de mucha tecnología y lanzamientos, aunque el 2016 promete ser uno mucho más movido. Especialmente con los nuevos teléfonos que veremos en el mercado siendo uno de los más esperados el Samsung Galaxy S7. La surcoreana ha logrado algo interesante con sus terminales móviles y es poder conseguir fanatismo dentro de sus consumidores, una de las grandes clav ...

móviles android comparativas ...

Tras la presentación del Samsung Galaxy S6, es hora de medir su potencial con su rival más directo fuera del mundo Android, el Iphone 6. Como resumen deciros que son teléfonos muy parecidos en cuanto a prestaciones y construcción pero hay algunos matices que pueden marcar la diferencia. ESTÉTICA Este es un punto muy importante para muchos usuarios ya que es a primera vista lo que te hace decantar ...

Noticias Samsung Smartphones

El esfuerzo de los fabricantes en ofrecer la más reciente versión de Android en sus teléfonos es tremendo ya que todos ellos personalizan el sistema operativo del robot verde y eso les toma tiempo, además de que debe ser testeado para asegurarse que no falle. Esto mismo ha venido haciendo Samsung con la nueva versión de Android 7.1.1 Nougat para sus teléfonos insignia Samsung Galaxy S7 y S7 edge y ...