Tecnología

Techne México Idea guardada 1 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Duelo de titanes: Google Pixel vs iPhone 7 y Samsung Galaxy S7

google_pixel_1475815747585


El pasado 4 de Octubre Google presentó dos nuevos teléfonos: Pixel y Pixel XL, con los que buscará quitarle el trono a los reyes del mercado de Smartphones: Apple y Samsung. Linio ha decidido no hacer esperar más a esta confrontación y ha puesto a competir a los 3 teléfonos más representativos de estas compañías.

Para esta ocasión, Google decidió tomar el control total del proyecto para diseñar un teléfono a su gusto y con todas las especificaciones que la empresa deseaba tener, las cuales no logró con sus anteriores terminales el Nexus 5 o el Nexus 6P, que fueron alianzas con LG y Huawei respectivamente.

Los competidores: Pixel XL vs iPhone 7 Plus y Samsung Galaxy S7 Edge

telefono_infographic


Para esta confrontación decidimos comparar a los tres teléfonos de gama alta de las empresas más grandes del mercado. Escogimos el Samsung Galaxy S7 Edge de Samsung debido a la salida del mercado y la suspensión de la fabricación del Samsung Galaxy Note 7 (quien sería el contrincante más adecuado), debido al escándalo de las phablets explosivas a nivel mundial.

Round 1 – Diseño

versus_phones


Pixel XL tiene un cuerpo trasero mitad metal pulido en la parte inferior y mitad cristal en la parte superior, viene en tres colores a los que han denominado Quite Black, Very Silver y Really Blue. Sus oponentes Apple y Samsung  han escogido un único elemento principal dentro de sus terminales: aluminio para el primero y cristal para el segundo, diferenciándose con colores como Rose Gold y Jet Black para el iPhone y dorado para el Samsung.

Round 2 -Pantalla

telefono_infographic-3


El teléfono de Google que ofrece una pantalla de 5,5″ en definición QUAD-HD sólo puede enfrentarse ante la pantalla del Galaxy S7 edge que ofrece las mismas especificaciones, nada comparable con la pantalla 5,5″ del iPhone 7 Plus que sólo muestra una resolución FULL HD, pero a través de Retina Display.

Round 3 – Desempeño

qualcomm-snapdragon


En cuanto a velocidad, el nuevo Pixel XL se mueve con el último procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos. Por otro lado, el iPhone 7 Plus utiliza un procesador especialmente diseñado por Apple para sus equipos que también está basado en 4 núcleos, el A10. Por números, el Galaxy S7 Edge podría resultar ganador al tener un procesador Exynos 8 que corre con 8 núcleos.

En conjunto, un buen procesador no puede funcionar sin una buena RAM. Pixel XL y Galaxy S7 Edge cuentan con 4GB y iPhone 7 sólo cuenta con 3GB, los cuales, parecen ser ideales para correr el nuevo iOS 10 sin ningún problema, así como sus aplicaciones.

Google ha anunciado que ambos Pixel únicamente se podrán encontrar en versiones de 32GB y 128GB con posibilidad de mandar información vieja a la nube. Por su parte, iPhone 7 Plus comparte estas mismas capacidades agregando los 256GB. Galaxy S7 edge permite que el usuario escoja su almacenamiento ofreciendo un único modelo de 32GB expandible vía microSD hasta 200GB.

Round 4 – Software

telefono_infographic-5


Si de sistemas operativos se trata, sólo podríamos comparar a Pixel XL con Galaxy S7 Edge, ya que los dos funcionan con el mismo sistema operativo basado en Android, ya que Apple solo utiliza iOS, que solo puede ser encontrado en iPhones y iPads. El teléfono de Google llega con Android Nougat, siendo el primero en recibir la actualización 7.1 que le otorgara funciones únicas, mientras que Galaxy S7 cuenta con Android 6.0, el cual aún no ha anunciado cuando se podra actualizar.

Mientras que Apple cuenta con su famosa asistente Siri, los Pixel llegan con el que se espera, sea la competencia directa en inteligencias artificiales llamado Google Assistant que no sólo funcionará para atender tus dudas, se espera que controle más aspectos de tu vida al conectarse con electrodomésticos y sistemas de control de clima.

En el aspecto de la realidad virtual, definitivamente Apple queda fuera del ring para dejarle la competencia al veterano Samsung con Galaxy S7 edge, que en conjunto con Oculus, han contado con este aspecto desde el Note 5 con Gear VR. Pero Google no le dejara el paso libre cuando saque al mercado Daydream, su visor exclusivo para Pixel que, además, es inalámbrico.

Round 5 – Cámara y Batería

telefono_infographic-6


Cerrando la pelea, iPhone 7 Plus llega destacando con su doble cámara tipo telefoto de 12MP, seguido de Galaxy S7 Edge con una cámara trasera de 12MP con doble pixel que le da más realismo a sus fotografías. Pixel llega con un sensor de 12.3MP, una apertura de f/2.0 y 1.55 densidad en pixel.

telefono_infographic-7


En términos de batería, el Smartphone de Google buscará rendir al máximo con una batería de 3,450mAh (14hrs de uso de internet WiFi). Galaxy S7 edge toma la ventaja con 3,600mAh (15hrs WiFi) para que finalmente encontremos al iPhone 7 Plus con 2,900mAh (13hrs WiFi).

Dúo dinámico

Pixel y Pixel XL
Pixel y Pixel XL

Pixel y Pixel XL, que pronto llegarán al mercado, son dos terminales muy similares, diferenciándose en el aspecto de la pantalla y la batería. El hermano menor cuenta con una pantalla de 5 pulgadas FULL HD (1900x1080p) y una batería de 2,770mAh (13hrs WiFi), pero con el mismo desempeño que busca desbancar a los titanes de la telefonía móvil para colocarse como el favorito del público.

Aunque Pixel y Pixel XL fueron la gran revelación del evento, Google también presentó Daydream Viewer, el dispositivo de realidad virtual que se conecta inalámbricamente a los nuevos teléfonos de Google que ya están optimizados para esta nueva tecnología, al igual que Google Home, Google Wi-Fi y Chromecast 4K.

¿Podrán ganar la pelea los hermanos Pixel o serán derrotados en su intento por llegar al podio de los ganadores? Pronto lo veremos.

.

Fuente: este post proviene de Techne México, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Opinión Reseña

Comparativa: iPhone 7 vs Samsung Galaxy S8

Era inevitable la comparación: el Samsung Galaxy S8 vs el iPhone 7, ¿cuál de los dos es mejor? Aunque ninguno de ellos es perfecto, sí que hay diferencias destacables en diferentes áreas o aspectos y aquí en Techne los enfrentamos. El amor entra por los ojos Es difícil resistirse a eso, pero en el mundo de los smartphones es válido. Cuando Samsung presentó el Galaxy S8, de entrada pudimos notar qu ...

Noticias Smartphones

El Samsung Galaxy S7 Edge es nombrado el mejor smartphone en la MWC 2017

El Mobile World Congress 2017 es uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo y en ella se ha presentado smartphones como el LG G6, el Huawei P10 o el Xperia XZ Premium. Sin embargo, ha ocurrido algo curioso y es que nombraron al Samsung Galaxy S7 Edge como el mejor smartphone del 2017. El Galaxy S7 Edge se presentó hace un año y aunque suena obsoleto, cabe aclarar que el MWC premia ...

Smartphones Comparador de móviles Galaxy S7 ...

Comparativa de cámaras: iPhone 7 Vs Galaxy S7

El mercado de los Smartphone tiene dos grandes dominantes, por un lado se encuentra la surcoreana Samsung con el S7 y por el otro el gigante de Cupertino, Apple, con su nuevo iPhone 7. Ambos teléfonos son el buque insignia de la cada compañía. Tras la llegada del nuevo Smartphone de Apple las comparaciones no se hicieron esperar, sobre todo porque el mercado de los teléfonos inteligentes se caract ...

móviles android comparativas ...

Comparativa: Samsung Galaxy S6 vs Iphone 6

Tras la presentación del Samsung Galaxy S6, es hora de medir su potencial con su rival más directo fuera del mundo Android, el Iphone 6. Como resumen deciros que son teléfonos muy parecidos en cuanto a prestaciones y construcción pero hay algunos matices que pueden marcar la diferencia. ESTÉTICA Este es un punto muy importante para muchos usuarios ya que es a primera vista lo que te hace decantar ...

Noticias Smartphones

Enfrentan en prueba de rendimiento al Samsung Galaxy S7 Edge vs iPhone 6s Plus

Esta comparación es la más famosa en la actualidad en el terreno de los smartphones ¿cuál es mejor? ¿cuál es más rápido?. Todos odiamos la lentitud de nuestro smartphone a medida que abrimos múltiples apps o cuando este se vuelve más viejo. Es por lo anterior que los chicos de PhoneBuff pusieron cara a cara a los dispositivos más potentes de cada marca: El Samsung Galaxy S7 Edge vs iPhone 6s Plus. ...

Actualidad Apple Galaxy S7 ...

¿Por qué el iPhone 7 será mejor que el Samsung Galaxy S7?

Esto es lo que debes saber sobre el iPhone 7 y cómo se va a comparar con su rival de Samsung Apple está listo para lanzar el iPhone 7 este otoño y va a competir con el Samsung Galaxy S7 en el mercado de los tope de gama. Imagen de Kārlis Dambrāns El Samsung Galaxy S7 tiene una serie de impresionantes características, pero puede valer la pena esperar para conseguir tener el iPhone 7 en su lugar. Es ...

LG Samsung Galaxy S7 ...

Samsung Galaxy S7 vs LG G5: ¿cuál es mejor?

Gerardo Ya fueron anunciados lo que probablemente serán los mejores móviles Android de este año, tenemos todos los detalles que podrían ayudarte a decidir cuál es mejor para ti. Estas son las diferencias entre el Samsung Galaxy S7 y el LG G5. El Galaxy S7 y LG G5 se anunciaron durante el MWC 2016 y nos dejaron a todos con un buen sabor de boca por las especificaciones, cualidades y poder. Es evid ...

noticias smartphones

Presentan el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Samsung ha presentado a sus nuevos smartphones recién salidos del horno: El Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge que por fuera son casi iguales pero por dentro tiene mejoras muy interesantes: resistencia al agua, tarjeta microSD y una cámara de fotos mejorada. Diseño del Galaxy S7 y S7 Edge Si, el diseño es prácticamente el mismo que sus antecesores. La compañía surcoreana ha apostado por contin ...

Smartphones precio Samsung Galaxy S7 ...

Samsung Galaxy S7 con lector de iris y 5 millones de unidades por fabricar

Faltan pocos días para terminar un año lleno de mucha tecnología y lanzamientos, aunque el 2016 promete ser uno mucho más movido. Especialmente con los nuevos teléfonos que veremos en el mercado siendo uno de los más esperados el Samsung Galaxy S7. La surcoreana ha logrado algo interesante con sus terminales móviles y es poder conseguir fanatismo dentro de sus consumidores, una de las grandes clav ...

general smartphones

Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6: ¿Cuál es mejor?

La firma surcoreana confirma su apuesta por el metal en la fabricación de su nuevo buque insignia y le otorga importancia al sensor fotográfico, mientras que Apple, cuyo dispositivo ya lleva un tiempo en el mercado, mantiene su equilibrio entre hardware y software Con sus acercamientos y sus diferencias, tanto el recién presentado Samsung Galaxy S6 como el iPhone 6, que ya tiene un cierto recorr ...