El emprendedor mexicano Carlos Ruiz crea una Nespresso para hacer tortillas

El emprendedor mexicano Carlos Ruiz crea una Nespresso para hacer tortillas
Hacer tortillas será, a partir de ahora, más sencillo que nunca gracias a la labor del emprendedor mexicano Carlos Ruiz.

Un empresario que le ha dado vida a una máquina que, al igual que la Nespresso, recurre a unas cápsulas que, en lugar de convertirse en café, se transforman en tortillas mexicanas.

El emprendedor Carlos Ruiz, que trabaja como director en la empresa suiza Flatev, tuvo la idea de de crear una Nespresso para hacer tortillas en el año 2010, cuando cursaba Ciencias Políticas y Economía en la Universidad de Zúrich.

Así, y como ha asegurado este emprendedor mexicano, viviendo en Europa me di cuenta de que la calidad de las tortillas mexicanas no era buena y de que hacerlas en casa es un trabajo laborioso y no queda de la calidad que uno desea. Eso fue lo que le motivó a crear Flatev.

Una máquina para hacer tortillas mexicanas a partir de bolas de masa en cápsulas

La máquina para hacer tortillas mexicanas Flatev tiene un funcionamiento muy similar al de la famosa Nespresso de café.

Y es que este aparato permite preparar tortillas a partir de bolas de masa encerradas en cápsulas de plástico 100 % reciclables que se introducen en la máquina para que esta las aplane y las cocine en solo un par de minutos.



Un proyecto emprendedor que triunfa en Kickstarter

El emprendedor mexicano Carlos Ruiz crea una Nespresso para hacer tortillas
Para transformar su idea en una realidad, el emprendedor mexicano Carlos Ruiz decidió lanzar una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter.

A pesar de haber establecido una meta de 50.000 dólares, el creador de Flatev ya ha recaudado más de 141.000 dólares, y aún faltan unos pocos días para que la campaña toque a su fin.

Esta elevada cifra permitirá que esta novedosa máquina para hacer tortilla tenga presencia en el mercado estadounidense en verano de 2017 por un total de 399 dólares.

Si quieres conocer más proyectos emprendedores que hayan triunfado gracias al crowdfunding solo tienes que visitar el post titulado Teaming, una plataforma de crowdfunding social que ha recaudado 1,6 millones.

La entrada El emprendedor mexicano Carlos Ruiz crea una Nespresso para hacer tortillas aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Todo sobre Apps android aparcacoches ...

En la actualidad las personas que residen en grandes ciudades pierden una media de 20 minutos cada vez que buscan aparcamiento en el centro de la ciudad y el 32 % de las multas que se extienden son de estacionamiento. Estos datos han llevado al emprendedor Carlos Jiménez a convertirse en el fundador de Valeet, la única app de España que permite al usuario solicitar un aparcacoches cuando lo necesi ...

Emprendedores aplicación móvil cafetera Nespresso ...

Para un emprendedor suele ser importante poder empezar el día con un café que llene su organismo de energía y le permita afrontar las tareas del día con mucha vitalidad. ¿Y si fuera posible hacer café desde la cama y tener lista esta energética bebida nada más levantarse? Aunque parece algo más propio de la ciencia ficción que de la vida real, ahora es posible gracias a la nueva cafetera Nespresso ...