El GPS Satelital

Los dispositivos inteligentes les han brindado a las personas la oportunidad de realizar tareas de forma rápida, sencilla y en muchos casos, de manera simultánea.

Hablar en tiempo real con personas que se encuentran en distintas partes del mundo gracias al WhatsApp, compartir contenido al momento en que sucede a través de las redes sociales, hasta poder saber dónde se encuentran tus amigos y familiares mientras hablan contigo con el mundialmente conocido GPS, por sus siglas en inglés.

El GPS (Global Positioning System) o Sistema de Posicionamiento Global, es el sistema encargado de determinar la posición actual de un objeto, sea una persona, vehículo o teléfono, en toda la tierra.

El “margen de error” o la diferencia que este indica con respecto a la posición real del objeto, puede ser de muy pocos metros de diferencia. Lo que representa un avance muy importante en materia de seguridad para las grandes potencias y una nueva forma de estar al tanto de nuestros familiares y amigos, para los simples usuarios.

La generación GPS Asistida

Esta nueva generación de dispositivos inteligentes como celulares, ordenadores o tabletas ya tienen incluido en su electrónica algo conocido como GPS Asistido (A – GPS), esto es lo que permite que dichos equipos puedan ser localizados sin problema alguno, en cualquier parte del mundo.

La función del GPS Asistido o A – GPS es complementar el trabajo del GPS, haciendo más fácil la ubicación del objeto; la cual a veces puede ser entorpecida por diferentes factores como condiciones climatologías o la presencia de edificios o estructuras cerca.

Con la ayuda del GPS Asistido, hay un significativo aumento en cuanto a la velocidad de conexión con el primer satélite, el cual es necesario junto con dos más para poder hacer una triangulación simple que permita dar primeras coordenadas de localización.

Debido a su importante aporte, la integración del GPS Asistido se ha vuelto muy habitual en todas las gamas de smartphones y a partir de allí muchas son las aplicaciones que han sido desarrolladas para brindar una experiencia más completa y más precisa en cuanto a localización se refiere.

A pesar de que todos hemos escuchado hablar sobre el GPS, muy pocos usuarios conocen las verdaderas ventajas que este sistema ofrece a sus día a día.

Es por ello que hoy te presentamos algunas de las aplicaciones de GPS móvil más utilizadas, compatibles para Android, iOS y hasta Windows Phone. Las cuales solo deberás descargar de tu plataforma de aplicaciones respectiva, instalar y comenzar a usar.

HERE WeGo

Es uno de los navegadores móviles más completos y lo mejor de todo es que está disponible tanto para usuarios Android como para iOS.

Consta de una serie de más de 100 mapas que pueden ser utilizados sin conexión, en caso de que no tengas acceso a internet. Esta herramienta te permitirá desplazarte con seguridad por alguna ciudad desconocida, presentando las calles o rutas más rápidas para llegar al destino deseado.

que es gps satelital


Descargas la aplicación, luego de esto, creas una cuenta de usuario, pudiendo sincronizarla con la ya existente de Facebook.

Para este momento ya tendrás disponibles todas las opciones que ofrece la app, te ubicas en el continente, país, ciudad y cuando hayas establecido la región que deseas, puedes comenzar a descargar todos los mapas respectivos.

Cabe destacar que es muy recomendable que estos mapas sean descargados con una conexión a internet estable, debido a que pueden gastar muchos datos. Luego de esto, los mapas ya estarán almacenados en tu dispositivo y a partir de allí, podrán ser utilizados sin la necesidad de conexión a internet.

Tiempo estimado de llegada, rutas rápidas, transporte público en tiempo real y hasta mostrar el tráfico en tiempo real, gracias a su GPS en vivo.
Es, sin duda, una de las mejores opciones para los viajeros.

HERE WeGo - Routenplaner & GPS (Free, Google Play) →

Seguimiento GPS para móvil

Los usuarios de Android la catalogan con una puntuación de 4.3 sobre 5 en la Play Store, es considerada una de las aplicaciones más estables y rápidas.
El mapa interno que posee la aplicación utiliza la conexión de más de 28 satélites para proporcionar una ubicación más precisa. Para lograrlo, el teléfono que desee ser rastreado debe tener instalada la aplicación y si los 28 satélites utilizados no son suficientes, la aplicación utilizará las antenas de telefonías cercanas para localizar al dispositivo de una forma precisa.

GPS Ortung - Handy orten (Free+, Google Play) →

GPS Navigation & Maps: Sygic

Con una puntuación de 4.4 sobre 5 en la Play Store, es uno de los navegadores GPS más descargados en el mundo. Es uno de los favoritos porque proporciona mapas sin conexión y estado de tráfico avanzado en tiempo real.

El usuario tiene la posibilidad de navegar en cualquier lugar, sin la necesidad de una conexión a internet, con mapas de todos los países del mundo, gracias a Tom Tom Maps y otros proveedores de dispositivos GPS para móviles.

También presenta puntos de interés y navegación GPS para peatones en caso de que el usuario se encuentre caminando.

Otra de las opciones favoritas es que permite al usuario escapar del tráfico gracias a su opción de tiempo real y también lo ayuda a conducir con seguridad mediante avisos de límites de velocidad y una opción llamada Dashcam, con la que se puede grabar la carretera y automáticamente guardar el video en caso de accidentes.

Dicha aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para iOS y Windows Phone.

GPS Navigation & Offline-Karten Sygic (Free+, Google Play) →

Waze social GPS Maps & Traffic

Haciendo honor a su slogan de “conduce con Waze” millones de usuarios eligen esta aplicación como acompañante a la hora de desplazarse por ciudades o lugares desconocidos.
Waze puede informar sobre el tráfico, obras en construcción, policía, accidentes y mucho más en tiempo real. Por ejemplo, en caso de que el tráfico sea pesado en tu ruta cotidiana, Waze te mostrará otra ruta que pueda ahorrarte tiempo.

Y esto no es todo, sacando provecho a la posibilidad que nos presentan los dispositivos inteligentes para estar conectados con todos en tiempo real, los usuarios que tengan la app instalada podrán agregar información sobre sitios de interés como restaurantes, plazas o lugares recreativos, así como informar algún accidente repentino ocurrido en la carretera.
El navegador con voz es otra de sus opciones y representa una ventaja a la hora de conducir, debido a que no hay necesidad de soltar el volante o estar viendo el teléfono constantemente.
Dicha aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para iOS y Windows Phone.

Waze - GPS, Echtzeit-Navigation, Karten & Verkehr (Free, Google Play) →

CoPilot

Una aplicación diseñada para conductores.
Ofrece la posibilidad de visualizar mapas offline, característica muy buena como hemos mencionado anteriormente. Pero a diferencia de las otras es que se trata de una aplicación paga, si el caso es que quieres usarla por un tiempo prolongado.

También ofrece una versión gratuita por 7 siete días, en caso de que tengas dudas sobre pagar para adquirir la app.
Dicha aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

CoPilot GPS - Navi-App (Free+, Google Play) →

ViaMichelin

La organización y preparación de un viaje no es algo que podemos dejar para última hora, pero tampoco es algo del otro mundo. Para suerte nuestra, existen aplicaciones como ViaMicelin, que nos ayudan a organizarlo de antemano teniendo en cuenta factores como el tiempo de recorrido y cuál será el gasto en combustible.

También podrás conocer las zonas de peligro y las alertas comunitarias en tiempo real.
Dicha aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita.

ViaMichelin: Navigation Radarkontrolle Routenplan (Free, Google Play) →

Google Maps

Lo clásico nunca pasa de moda. Google Maps ya lleva un tiempo en el mercado, sin embargo, cada cierto tiempo han estado adicionando mejoras y novedades para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de viaje, así como la posibilidad de organizar uno con estimados aproximados en cuanto a tiempo y las posibles rutas.
Si se trata de viaje por avión, auto, bicicleta o inclusive caminando, Google Maps puede proporcionar un estimado de tiempo hasta el destino que desees.
En algunos dispositivos Android viene instalada como parte de las aplicaciones de fábrica, lo que representa una gran ventaja. Pero quizá no sea una de las más completas a la hora de proporcionar otro tipo de información necesaria para un viajero.

Maps – Navigation und Nahverkehr (Free, Google Play) →

El rastreo satelital con Google Earth

El uso del GPS se ha vuelto tan frecuente que Google no pudo dejarlo pasar y a partir de esto, ha desarrollado un programa llamado Google Earth que te permite hacer un rastreo satelital y mostrarte cualquier ubicación en el planeta tierra o en la luna.

¿Bastante sorprendente no? Una de las mejores características de esta aplicación es que es gratuita y puedes descargarla en tu dispositivo, sea un móvil u ordenador; la misma pesa unos cuantos megas, pero eso puede resultar un inconveniente mínimo cuando es posible ver tu propia casa desde un satélite.

Con esta aplicación podrás ver fotografías actuales de cualquier parte del mundo, el tiempo meteorológico de esos lugares, los edificios, calles y mucho más, todo esto en calidad 3D y con un relieve que te parecerá muy real.

Ir a París, Roma, Dubai, puede volverse un viaje divertido desde la comodidad de tu hogar.

Google Earth (Free, Google Play) →

Beneficios del rastreo satelital

Al describir todas las aplicaciones anteriormente, puedes hacerte una idea de todos los beneficios que puede traer el tener una aplicación de GPS satelital en tu dispositivo móvil. Beneficios que no solo serán útiles para ti en situaciones cotidianas, también para tus amigos más cercanos y familiares. Algunos de ellos son:

Rastreo de menores de edad: a veces los pequeños de la casa salen a excursiones o campamentos en el colegio, esto puede poner nerviosos a algunos padres. Con una aplicación de GPS satelital, los padres podrían estar tranquilos, pues estarían al tanto de la ubicación de pequeño con tan solo revisar su móvil.

Viajeros extraviados: cuando viajamos en grupo, algunas veces se presenta la situación en la que algún compañero se aleja mucho del grupo para explorar. Situación que podría resolverse en pocos minutos si todos en el grupo cuentan con una aplicación de GPS satelital.

Viajes a grandes ciudades: cuando visitamos amigos cercanos o familiares en nuevas ciudades puede suceder que nos perdamos. Sobre todo cuando somos primerizos, es por ello que las aplicaciones de GPS resultan muy útiles en estos momentos.

Localizar lugares: algunas aplicaciones además de presentar rutas alternas, nos muestran los sitios de interés más visitados, permitiendo que el usuario pueda expandir la ruta y conocer muchos más lugares en los viajes.

Rastrear autos: muchos autos ya tienen instalado un sistema de GPS satelital en caso de que los mismos sean robados. Para aquellos en los que no es así, solo basta con dejar algún dispositivo dentro del mismo y podrás estar al tanto de la ubicación del mismo con tan solo revisar el móvil.


¿Qué debe tener una buena aplicación de GPS?

A la hora de hacer viajes a lugares desconocidos siempre es bueno tener a la mano las mejores y más necesarias herramientas. Y en esta era tecnológica, donde los teléfonos inteligentes o smartphones son multifuncionales, ¿por qué no llevar a la mano una aplicación que se ajuste a las necesidades del momento?

Estas aplicaciones pueden sacarnos de bastantes aprietos, sobre todo cuando somos primerizos a la hora de explorar lugares desconocidos. Es por ello que hoy te hacemos una pequeña guía que debes tener en cuenta a la hora de elegir esa aplicación que te acompañará en tus mejores aventuras.

MAPAS OFFLINE

Todas las aplicaciones que te mencionamos anteriormente tienen esta modalidad y es que es una característica muy importante. Es muy común al viajar, estar conscientes de que en algunas locaciones no habrá la suficiente cobertura que te permita activar los datos y revisar si el camino transitado es el camino correcto.
Es por ello que una aplicación que pueda funcionar aún sin datos es de mucha ayuda, sobre todo si viajas al extranjero. Busca aplicaciones que puedan descargar los mapas de los lugares a los que vayas y que los mismos sean visibles aun cuando no tienes una conexión a internet en tu dispositivo móvil.

FUNCIÓN DE TRÁFICO REAL

A diferencia de la anterior, para esta si necesitas conexión a internet. Pero esta característica es más buscada por personas que viven en grandes ciudades, donde el tráfico puede ser una verdadera pérdida de tiempo. Aunque también puede ser utilizada por aquellos viajeros en carros por largas horas. Es muy habitual que las aplicaciones de GPS tengan incluido mostrar la función de tráfico real.
Esta permite a los usuarios tomar rutas alternas cuando las principales se encuentren congestionadas. ¡Una verdadera ayuda!

BUENA REPUTACIÓN

A la hora de descargar aplicaciones, la reputación juega un papel fundamental. Sobre todo ahora que el avance tecnológico no solo cuenta con el desarrollo de aplicaciones como estas, también está en las nuevas formas de esparcir virus informáticos que pueden llegar a robar información importante como datos bancarios.
Por eso, asegúrate de descargar aplicaciones que tengan buena reputación, de esta forma protegerás tu información personal y también podrás disfrutar que todas las ventajas que tienen las aplicaciones de GPS para ti y tus amigos viajeros.

ADAPTABILIDAD

Puede tratarse de una aplicación con muy buenos reviews y comentarios. Pero quizá tú solo deseas una aplicación que te muestre el tráfico real y ya, en ese momento, ya no te sirven tanto todas las opciones que la misma te ofrece.
Por eso debes buscar una aplicación que se adapte a tus necesidades. Si eres un explorar empedernido, busca una aplicación que te permita ver mapas offline, si vives en una gran ciudad con mucho tráfico, una app simple como Waze que te ayude a tomar rutas alternas y a conocer lugares de interés gracias a los comentarios de otros usuarios, si quieres rastrear los dispositivos de tus seres queridos, quizá seguimiento GPS para móvil puede ser la indicada para ti.
A estas alturas, muchas son las aplicaciones que ofrecen las plataformas de descargas, sólo debes encontrar una que te ayude en lo que necesites.

MEGABYTES QUE OCUPA

La selección de la aplicación también dependerá del espacio disponible que tengas en tu terminal, para suerte nuestra, hay muchas opciones para elegir.
Teniendo en cuenta esto, existen aplicaciones que te muestran las mapas sin la necesidad de descargarlos en tu móvil, y así no ocuparas el espacio disponible o tendrás que eliminar archivos o aplicaciones para poder usarlo.
En este tipo de aplicaciones no estaría disponible la función de mapas offline, por lo que para acceder a los mismos siempre tendrás que tener una conexión a internet.

La nueva generación tecnológica ha traído de la mano nuevas y mejores herramientas que facilitan actividades como conducir de forma segura, planificar viajes, proteger a nuestros seres queridos y ahorrar tiempo; una de estas herramientas son las aplicaciones de GPS satelital.

Esperamos que este post te ayude a la elegir la aplicación que más se adapte a tus necesidades, ya sea al viajar, conducir o estar al tanto de la ubicación de tus seres queridos.
¡No dejes de disfrutar de todos beneficios que te brinda el sistema de GPS satelital, ve a tu tienda de descargas y haz clic!

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Android es uno de los sistemas operativos más famosos del mercado y la verdad es que a esto se le atribuyen muchas razones. Los usuarios aman este sistema operativo por la flexibilidad del mismo ya qu ...

Hoy en día el servicio de Internet en los hogares es una obligación. Se nos hace imposible imaginarnos nuestro día a día sin navegar en la red para hacer cualquier cosa y a quién engañamos, esta nueva ...

Si un día queremos una app que nos ayude a organizar nuestro tiempo, solo tenemos que acceder a la Play Store en nuestro Android . De un vistazo veremos todas las app relacionadas que se encuentran di ...

Hoy en día una conexión de internet estable y veloz es considerada un verdadero tesoro en la era digital. ¡No exageramos! Realmente es un servicio bastante… codiciado. Sobre todo para aquellas persona ...

Recomendamos

Relacionado

app android gps satelital

Contar con GPS es invaluable cuando se realiza algún viaje. Especialmente si no estamos familiarizados con el lugar que visitamos. Podríamos estar explorando bosques, caminos, senderos, etc. conducir por carreteras desconocidas. En todos estos escenarios, queremos tener un GPS confiable. Es este post mostraremos a los internautas las formas más sencillas de poder adquirir estos programas para apli ...

Aplicaciones

Hasta hace poco tiempo los dispositivos GPS independientes eran los más utilizados por los conductores para guiarse y conocer los caminos. Eran bastante caros, Ahora puedes encontrar una app GPS Gratis Español tanto para Android como para iOS. Actualmente, gracias a la mayor capacidad de los teléfonos móviles, en cuanto a velocidad y duración de batería es posible contar con un navegador GPS en nu ...

Android

Cuando pensamos en una aplicación de navegación, solemos pensar en Google Maps, es la que la mayoría de la gente recomienda. Además, cada poco tiempo pasa por actualizaciones para mejorar la usabilidad del usuario. Se podría decir que esta herramienta de Google es el mejor GPS para Android en todos los sentidos. Google Maps ha sido realmente el líder de la navegación, especialmente durante los últ ...

recursos

Aunque seamos unos románticos de los mapas en papel, cuando viajas con un vehículo de las dimensiones de una autocaravana, te planteas que una ayuda en carretera y sobre todo en las ciudades no te vendría mal. Los navegadores de coches o incluso Google Maps o aplicaciones similares nos pueden sacar de más de un apuro… o incluso meternos en él. ¿Nunca te has visto en la situación de pararte j ...

Reviews

¿Quieres encontrar la ruta más rápida en cuestión de minutos? ¿Saber si hay tráfico en el camino? ¿Estar siempre actualizado sobre los cambios en las carreteras de toda Europa? ¡Has llegado al lugar indicado! Aquí te mostraremos los GPS para camiones que te ayudarán a resolver todas estás preguntas. ¡Acompáñanos a descubrirlos! Dentro de la gama de dispositivos de navegación GPS, se encuentran alg ...

Gadgets y periféricos

Aparte de relojes inteligentes para corredores como el Garmin Forerunner 45S, la compañía americana cuenta en su catálogo con navegadores como el Garmin dezl 780 LMT-D, un nuevo modelo de GPS para camiones con pantalla grande. Además, el Garmin 780 LMT-D viene con un soporte magnético con alimentación y actualizaciones de mapas gratuitas de por vida. El equipamiento se completa con un sistema de n ...

general apple watch #aplicaciones ...

Sygic es una prestigiosa empresa que fabrica sistemas de navegación GPS para teléfonos móviles que, a pesar  de la fama de los mapas de Apple y Google Maps, ha conseguido  el monopolio de este sector tanto  en iPhone como en  iPad. Además, desde ahora, la aplicación de Sygic, se encuentra  disponible en los Apple Watch merced a su última actualización, que incorpora  las interesantes funcionalida ...

Gadgets y periféricos

TomTom Rider 550, el navegador GPS ideal para tu motocicleta Cuando se trata de sistemas de navegación GPS para motocicletas, surgen muchos desafíos a los cuales los fabricantes tienen que sobreponerse para hacer un producto funcional. Estamos hablando de que el dispositivo debe ser resistente a las vibraciones, los elementos y a la vez adaptarse de manera apropiada al manubrio del vehículo sin in ...

tomtom tomtom traffic gps ...

TomTom acaba de sacar al mercado sus nuevos GPS TomTom Go 400, 500 y 600 con novedades muy jugosas como puede ser el servicio TomTom Traffic para toda la vida. Estos nuevos GPS incorporan en el interfaz una nueva barra que nos informará del tráfico en tiempo real y de las rutas. Además cuentan con mapas en 3D, conectividad con el móvil mediante Bluetooth. La única diferencia entre ellos son las p ...

Como funciona

Hola. Hoy venimos a compartir contigo información importante acerca del mini rastreador GPS. GPS son las siglas en inglés de un sistema de posicionamiento de escala mundial que funciona por satélite. Transmite su ubicación a una unidad de recepción móvil en cualquier momento y lugar, bajo cualquier condición climática. Los primeros dispositivos localizador GPS fueron diseñados en los Estados Unido ...