Conoce El Grandioso Arte Del Doble Doodle

Apuesto a que no sabías sobre este ingenioso y sencillo arte. Gracias a Maya Donenfeld hoy podemos conocer y practicar el increíble arte del doble doodle en “Maya Made”.
La hija de Maya realizó unos ejercicios de dibujo en su colegio, las ideas de ese profesor de arte motivaron a la madre en la escritura de un libro sobre esos fascinantes ejercicios.
Me di la oportunidad de conocerlos y quedé encantado, ahora digo “Gracias Maya. Gracias profesor de arte.” Por esta razón quiero presentarte a ti, lector, esta genial forma de expresión.
arte doodle

He incluido esta maravillosa idea del arte del doble Doodle en dos de mis libros: en el primero solo incluí una breve mención; mientras que en el segundo hay una extensa explicación del arte, su actividad y su forma de creación.
Sin embargo, nunca había hecho un entrada en un blog sobre esta curiosa manera de dibujar, esta es una muy buena oportunidad de expandir este grandioso arte.
¿Como se lleva a cabo este arte?
A continuación te presentarémos los materiales y la técnica para que tú también puedas realizar estos geniales dibujos.
Materiales para el arte doble doodle:

Papel

Cinta (Opcional)

2 marcadores o lápices por persona.
doble doodle artistico

Instrucciones para que todo salga perfecto:
Básicamente esta técnica consiste en dibujar con ambos marcadores o lápices (uno en cada mano) de manera simultánea en una misma hoja de papel.
Antes de dibujar, se debe encontrar la mitad de la hoja, una vez doblada allí es donde converjerán las dos mitades del mismo dibujo. El resultado es una imagen increiblemente simétrica.
Esto fué lo que escribí en mi libro “The Artful Year” (El año Artístico)
“Holding a marker in each hand, place the tips side by side at the center of the paper. Begin drawing with both markers at the same time, creating a mirror image. For example, when the left marker is heading left to the edge of the paper, the right marker should be heading right to the other edge of the paper. When one marker is heading toward the center, the other should be as well.”
(Sosteniendo los marcadores con ambas manos, colocarlos en el medio de la hoja uno a cada lado. Comenzar a dibujar con ambos marcadores al mismo tiempo, creando una imagen espejo. Por ejemplo, cuando el marcador izquierdo llegue al borde del papel, el derecho de igual forma debe llegar al borde del lado contrario de la hoja. Cuando un marcador llegue al centro de la hoja, el otro debe llegar al mismo tiempo.)
Nota: para mantener la hoja sin movimiento, especialmente con los niños, se puede pegar la hoja por las esquina con la cinta.
Aquí hay algunas imágenes de los dibujos del arte doodle que hicimos el fin de semana:
doodle es la nueva moda

Maia hizo dibujos dobles de escenas enteras…
arte doodle increible

Mientras que Daphne con sus dobles dibujos, garabateó grandes obras abstractas, huevos de pascua y telas de araña.
Harry se incluyó también dibujando hermosas y detalladas estrellas de mar y dólares de arena.
Yo también hice mis propios diseños que incluyen un conejo de pascua, algunos retratos y garabatos abstractos.
Espero que también tengas la oportunidad de practicar esta fácil y grandiosa técnica. Enséñasela a tus hijos para que la conozcan y todos amigos consigan una forma genial para dibujar grandiosas obras de arte.

Vía artfulparent [ www.artfulparent.com ]
La entrada Conoce El Grandioso Arte Del Doble Doodle aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Apps para Android

¿Quién nunca diseñó plantas de casas o partes de la habitación de la casa en el papel y cuando creció pensó en ser arquitecto o diseño de interiores por hacer este tipo de arte? A veces, puede que no haya seguido una de estas carreras, pero continuó dibujando, como un hobby, tal vez. Yo, por ejemplo, tengo una tía que ama dibujar plantas de casas, tanto que creó la planta de la casa de casi todos ...

Creatividad Diseño Gráfico Diseño Web

El arte de contar una historia, eso es básicamente el storytelling.  Lo solemos oír como un término aplicado al marketing, que hace referencia a intentar conectar con nuestra audiencia a través de una trama, de unos personajes y de una historia, humanizando la marca y empatizando con la gente. Pero… ¿y lo aplicamos a un sitio web? Sitios web con formato storytelling Pues cosas tan chulas com ...