El Inzitan efectos secundarios y contraindicaciones

Hoy en otecnosi te contamos que entre de tantos medicamentos que existen, se encuentra el Inzitan, que consiste en una solución inyectable para tratar sintomatologías como la inflamación y el reumatismo que estén relacionadas con corticoides. Todo el medicamento está basado en una solución en donde el elemento activo es la Dezametasona, que es una hormona corticosuprarrenal con efectos antinflamatorios y teniendo un reducido efecto mineralcorticoide. Las condiciones médicas a las que más se indican el Inzitan es como tratamiento para aliviar los síntomas de las lumbalgias, las ciáticas, las lumbociaticas, la neuritos y la polineuritis, pero cabe preguntarse si el Inzitan efectos secundarios a considerar.
Inzitan efectos secundarios ansiedad
Inzitan efectos secundarios ansiedad

El medicamento consiste en una concentración de 4 mg de dexametasona, que es el ingrediente activo como se ha descrito en el párrafo anterior, 60 mg de Lidocaina Hidrocloruro, 50mg de Tiamina Hidrocloruro y 0,25 mg de otros componentes excipientes como el polisorbato y el hidróxido de sodio. También se cuentan porciones minimas de vitaminas B1 y B12 que son indicadas para contribuir a las causad de las dolencias mencionadas, además de ser parte importante de la fabricación de sustancias fundamentales para los nervios. Esto es crucial si se habla de afecciones directas en la columna vertebral.
La formulación del medicamento es compleja desde el punto de vista del consumidor pero no se trata de una medicina para cualquier tipo de lumbalgias y dolencias parecidas, de hecho está pensada para dolores lumbares no complicados y a partir de este desconocimiento es que pueden generarse la situación en la que el Inzitan efectos secundarios. Concretamente el medicamento está dirigido al tratamiento de dolores en la espalda aunque no como una cura, puesto que este tipo de dolores suelen desaparecer por si mismos en un periodo medio de dos semanas y una de las contradicciones en la fórmula es la presencia de las vitaminas, pues en este tipo de lumbagos no ocurre ningún tipo de daño nervioso.
Pese a esta inconsistencia, no se tienen documentado ningún tipo de complicación asociada los componentes vitamínicos administrados en lumbagos, aunque sí se sabe de condiciones médicas que pueden verse agravadas o en las que pueden surgir Inzitan efectos secundarios como por ejemplo en casos de historia de alergias a los corticoides o a alguno de los componentes de su fórmula como la mencionada dexametasona y demás complementos y excipientes. También es contraindicado en situaciones de insuficiencia renal y hepática, así como condiciones de hiperlipemia, hiporitoidismo, glaucoma, la enfermedad de Cushing, gota y diabetes entre otros.
Inzitan efectos secundarios depresión
Inzitan efectos secundarios depresión

El rango de padecimiento es inclusive más amplio, incluyendo también las ulceras gástricas, la osteoporosis, la hipertensión grave, en casos graves de dolor del aparato locomotor y como se trata de un medicamento inyectable, no es indicado que se aplique en zonas que presenten algún tipo de infección o inflamación. En condiciones especiales que no son enfermedad como el embarazo y lactancia, se recomienda evitar su aplicación por lo que se sabe que cualquier medicamento influye inevitablemente en el feto, por lo que solo se recomienda si se tratara de una medicina cuya acción es nula en el nonato.
Algunas otras consideraciones es su aplicación estrictamente supervisada en deportistas y no por producir Inzitan efectos secundarios sino porque pueden alterar los resultados de dopaje que son estándares obligatorios en algunas instituciones deportivas oficiales, la otra es evitar su consumo junto a otras medicinas pues pueden provocarse efectos potencialmente no deseados. Dentro de estos medicamentos están los anticoagulantes y los antidiabéticos, aunque en el caso de los barbitúricos (fenobarbital), la fenitoína, la carbamazepina, la rifampicina, la efedrina y los antiácidos, se denota como efecto secundario la disminución de sus efectos por interferencia orgánica.
Pese a que generalmente el Inzitan se administra bajo supervisión médica, se documenta en cierta medida las indicaciones del fármaco, teniendo en mente que la afección a tratar ha sido diagnosticada. El número de dosis no está estandarizada pues dependen de la gravedad de la afección y por tanto, debe ser indicada por el especialista, aunque normalmente se estiman plazos de administración desde 6 días al ritmo de una ampolla diaria. Puede ocurrir riesgo de intoxicación en caso de que se supere el máximo de dosis diarias. Para situaciones como esta se recomienda la consulta del médico inmediatamente.
Inzitan efectos secundarios confusión mental
Inzitan efectos secundarios confusión mental

Los síntomas de intoxicación por Inzitan incluyen ansiedad, depresión, confusión mental, espasmos, hemorragia digestiva, hiperglucemia, hipertensión arterial y edema. Si la sintomatología por intoxicación corresponde a una reacción alérgica, debe tratarse con adrenalina, respiración artificial y aminofilina. Aun con estos tratamientos, no existe una verdadera cura contra la intoxicación. Las medidas mencionadas constan de un tratamiento a los síntomas y de crear las condiciones para propiciar una desintoxicación prominentemente natural que además incluye una estricta supervisión médica de elementos como los electrolitos en la sangre y la orina además de la verificación constante de hemorragias digestivas que a su vez requieren tratamiento especial.
Algo importante a aclarar es que las contraindicaciones no se consideran como efectos adversos, de hecho, estos pueden suceder aun cuando el paciente sea ‘compatible’ y tenga las condiciones ideales para recibir la medicación. Dentro de estos efectos adversos están las reacciones alérgicas externas como la urticaria y las erupciones exantemáticas. Las ulceras gástricas también se consideran como efecto adverso incluyendo además la diarrea temporal. Se han documentado casos en los que los pacientes presentan una marcada dificultad para cicatrizar además de una visible susceptibilidad a infecciones durante la administración de Inzitan.
Inzitan efectos secundarios espasmos
Inzitan efectos secundarios espasmos

La administración prolongada puede llevar a una actividad adrenal elevada que por elevadas concentraciones de adrenalina, produce sintomatologías como excesiva excitación, agitación, mareos, ruidos en los oídos e inclusive nauseas, vómitos y temblores. Si el sistema nervioso se ve afectado, se producen síntomas también como los anteriores incluyendo convulsiones. Pueden ocurrirle efectos adversos al sistema cardiaco, de los que es destacable el edema, la hipertensión, ciertos niveles de insuficiencia cardiaca e hipertensión intracraneal. El potasio en la sangre también tiende a bajar y es importante verificar este síntoma lo antes posible pues de este electrolito dependen muchas funciones musculares y nerviosas. Existen muchas más sintomatologías documentadas aunque vale más acudir al médico en caso de que se sospeche de algún efecto adverso.
La entrada El Inzitan efectos secundarios y contraindicaciones aparece primero en Otecnosi.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

General

Sabemos que las afecciones a la espalda son bastante comunes en personas saludables, pues aunque no lo parezca, está expuesta a situaciones de sobre exigencia en contextos en donde la persona no está en condiciones físicas adecuadas. Esto suele ocurrir sobre todo en personas que no conocen los límites y se exponen a esfuerzos fuertes sin preocuparse sobre los efectos en su espalda. La ciática es e ...

General Ciática inzitan ...

Hoy en otecnosi hablaremos de la ciática es una dolencia que es consecuencia de la irritación de los nervios vertebrales por parte de una hernia discal o similar. De hecho, el término ciática se utiliza para referirse al conjunto de sintomatologías que son causadas por la irritación nerviosa mencionada. Los médicos no consideran esta dolencia como una enfermedad en si misma sino más bien como una ...

General Ciática Ciática Inzitan ...

Hoy te contamos que la ciática es una afección relativamente común en los pacientes que presentan enfermedades o condiciones que afecten la columna. Esta afección en sí misma no es considerada como una enfermedad sino más bien como un síntoma que puede indicar la presencia de algún problema relacionado. Uno de los medicamentos clave para el tratamiento de este síntoma es Inzitan, que además de ali ...

General Hernia discal Hernia discal l5 s1 ...

En otecnosi  te contamos que tratar la hernia discal l5 s1 consiste en intentar contrarrestar la sintomatología propia que ocurre a partir de la protuberancia que suele afectar a los nervios circundantes. En la mayoría de los casos, el nervio ciático es el más vulnerable a ser irritado por la hernia. En algunos casos se parte de la administración de medicamentos como el inzitan que buscan apacigua ...

Android aplicaciones android skype

Microsoft ha publicado una nueva actualización de Skype para Android que, ahora, cada vez es más afín a la red social preferida por los jóvenes adolescentes estadounidenses, Snapchat. Y es que si no fuera por Snapchat qué sería de aplicaciones como Instagram o bien ahora Skype, ojalá siga introduciendo novedades… Entre las novedades más importantes de la nueva actualización, Redmond ha introducido ...

Smartphones

Vivo Y35, Y22s y Y16 renuevan el catálogo de otoño Para los que buscan nuevos dispositivos móviles que ronden una gama de precios accesibles y no superen la línea de los 300 euros, el fabricante asiático Vivo tiene un total de tres modelos que llegan a las tiendas europeas desde finales de septiembre. Sus nombres oficiales corresponden a Vivo Y35, Y22s y Y16. Básicamente se está ante tres modelos ...

Smartphones

Vivo está atravesado un periodo de recambio de sus terminales de gama de entrada sobre los últimos meses del 2020, pues ya hace algunas semanas se conoció al Vivo Y1S y ahora le llegará el turno a dos “hermanos” que ya se han filtrado tras pasar por el proceso de certificación en Indonesia: Vivo V20 y V20i. Vivo V20 y V20i serán dos nuevos teléfonos inteligentes que coincidirán en su diseño y en l ...

Tecnología e Internet

El confinamiento social que todos vivimos actualmente ha tenido entre sus efectos secundarios un auge en el uso de los programas y aplicaciones de comunicaciones de trabajo, entre ellas Zoom, una de las soluciones más usadas por profesionales a lo largo del mundo para mantenerse en contacto a través de videoconferencias, webinars y chats de texto.  En este sentido, la compañía informa que durante ...

Herramientas y consejos autónomos emprendedor ...

La compañía Nascia cuenta con un equipo formado por expertos en medicina, fisioterapia y psicología que le han permitido especializarse en el control de la ansiedad y el estrés y desarrollar un programa específico para mejorar el rendimiento de los emprendedores. Esta nueva solución ha sido diseñada con el objetivo de ayudar a empresarios, autónomos y emprendedores a afrontar los fuertes niveles d ...

internet comportamiento estilo de vida

Internet ha llegado para modificar la forma en la que vivimos de muchas maneras, desde cómo nos comunicamos hasta cómo trabajos. Lamentablemente, no todo han sido beneficios positivos, aquí te contamos por qué. Impactos negativos de internet en nuestro estilo de vida 1.- “Efecto inmediato” Ahora podemos tener, al alcance de un clic, cientos y cientos de gigas de información, miles ...