El magnífico éxito de los videojuegos

El magnífico éxito de los videojuegos
Un día despiertas, quizás medio dormido, cansado y bostezando como oso, te pones los primeros jeans que encontraste en el closet y de pronto: ¡Oh!, este día va a ser grandioso, encontraste un billete de $100.00 MX pesos, que llevaba meses ahí. Ahora imagina que ese billete es de casi 100,000 millones de dólares. Más o menos esa es la sensación que tuvieron los inversionistas de compañías de videojuegos como: Activision Blizzard Inc, Electronic Arts Inc y Take-Two Interactive Software Inc.

Resulta que al comienzo del año las proyecciones de ventas de estas 3 compañías, que pueden ser las más importantes desarrollando de videojuegos en el mundo; eran sino desastrosas, sí muy desalentadoras. Sus analistas financieros habían dado el pronóstico de que este año sería muy duro en cuanto a ventas.

Pues algo que les fascina a los inversionistas del mercado bursátil, son los resultados que desde hace 5 años estas empresas les ofrecen. Ya que según datos de medios especializados superaron sus proyecciones iniciales de ingreso anual, hasta por un escandaloso 87%.

Activision Blizzard Inc, Electronic Arts Inc y Take-Two Interactive Software Inc; han pasado de tener en conjunto un valor en el mercado de $ 14, 000 millones de USD., en 2012. A casi $ 100,000 millones de USD al cierre de este año, han multiplicado su valor por más de 7 veces, en tan solo 5 años.

El magnífico éxito de los videojuegos


Por supuesto que no han logrado tener crecimientos casi exponenciales como los casos de los servicios de audio o video por streaming de compañías como: Spotify, Amazon Premiere o Netflix. Pero los videojuegos siguen siendo un negocio sumamente fructífero en el área del entretenimiento.

Y nuevamente, de cara al 2018 los analistas financieros de las tres compañías dicen que tendrán ventas bajas. Sin embargo, tomando en cuenta la cantidad de lanzamientos de nuevos títulos que habrá el próximo año, suena nuevamente una predicción aventurada y poco realista.

Vía  El Economista

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NoticiasVideojuegos

Recomendamos

Relacionado

Noticias Videojuegos

¿Te dormiste temprano o no te acordaste del show de premiación de este año? No te preocupes, el equipo de Techne se desveló para prepararte la lista de ganadores de este año y tengas la información fresca, para esa plática casual de los viernes con tus amigos Gamers. Muchos premios salen en todo el año, pero los Games Awards son los “Oscares” de la industria de los videojuegos. No se d ...

Alexis Onahian, cofundador de Reddit, lo tiene claro. Para él, en cinco años, "el 90% de la gente no jugará a un videojuego a menos que ese tiempo se valore adecuadamente". Su predicción hace temblar los cimientos del mundo del videojuego y, según él, se hará realidad en los próximos cinco años. Este empresario cree firmemente en el modelo "Play-to-Earn", un paradigma en el que ...

Gaming

El mundo de los videojuegos ha sido siempre uno de los sectores más dinámicos. Por su especial naturaleza ha estado siempre abierto a la transformación. Uno de los cambios que estamos viviendo hoy, es el del alumbramiento del e-content y la superación del anterior formato físico por el puramente digital. Este término hace referencia a múltiples sectores y tipos de negocio, que van desde los videoj ...

Noticias Publicidad Eventos ...

Cuando pensamos en marketing deportivo, nos viene a la cabeza los anuncios de televisión multimillonarios durante la Super Bowl, las carreras de Fórmula 1 con sus automóviles repletos de logotipos, o la publicidad en estadios y camisetas de fútbol. Sin embargo, el marketing a través de los eSports puede representar un reto y una oportunidad completamente nueva para las marcas La audiencia total de ...