El terremoto de Japón y su incidencia en Fotografía

El terremoto de Japón y su posterior tsunami también ha afectado a la producción de nuestra afición favorita.

Por ejemplo, una de las ciudades afectadas, Sendai, es donde está ubicada la fábrica de Nikon que produce las reflex de gama alta y su centro de I+D mas importante. Por otro lado, en Fukushima, donde ha explotado la central nuclear, y en Miyagi, devastado por el tsunami, Sony tiene cinco fábricas que están paradas. 1.000 empleados estaban aun el sábado refugiados en la segunda planta de una fábrica de productos químicos, tambien inundada.

Asimismo, en Fukushima y Sendai también están las fábricas de Panasonic donde se producen las Lumix, que parece que afortunadamente no han sufrido daños.

Imagen 0

Fábrica de Nikon en Sendai.

Imagen 1

En la fotografía de arriba podemos observar la zona residencial de Sendai después del terremoto y el tsunami. El fuego parece haberse detenido a dos kilómetros de la planta de Nikon.

Por su parte, otras fábricas, como las de Pentax y Canon no se han visto afectadas directamente, si bien han tenido que paralizar la producción por problemas con los suministros.

Desde aqui enviamos todos nuestros ánimos a los hermanos japoneses que tánto nos hacen disfrutar gracias a sus productos. Ojalá que la normalidad vuelva a sus vidas, la de sus seres queridos y las de sus ciudades lo antes posible.

Visto en | Fotolios
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

informática lcd

No se puede sufrir un terremoto de magnitud 9,0 sin romper algunas fábricas. Especialmente sensibles son las que producen frágiles pantallas de cristal líquido, y esta semana Toshiba, Hitachi y Panasonic han sufrido daños causados por el tsunami y el terremoto que les han obligado a cerrar sus instalaciones de producción de LCD. Panasonic no está seguro de que cuando reanudará la producción de pa ...

noticias nikon tailandia

Tailandia está sufriendo sus peores inundaciones en los últimos 50 años y, desafortudamente, Nikon en Tailandia lo está padeciendo en primera persona. A través de una nota de prensa publicada hoy, la compañía ha informado que su fábrica de cámaras réflex (gama de entrada) ha resultado afectada: Hasta la primera planta de todos los edificios en las instalaciones actualmente están sumergidos. Ahora ...

noticias fotoperiodismo terremoto ...

El terremoto y el posterior tsunami que ha asolado parte de Japón sigue acaparando nuestra atención. Esta vez nos centramos en la importantísima labor del fotoperiodismo, especialmente significativa en sucesos como éste, donde queda más que patente que una imagen vale más que mil palabras. La función del fotoperiodista es obvia: informar a través de sus imágenes. Por ello, el fotógrafo debe pensar ...