El verano en Personalización de Blogs

Estamos ya a 2 de julio y cada vez veo en más blogs que se van de vacaciones. O bueno, quizá no se vayan de vacaciones ellas, pero sí los contenidos del blog.
Yo no.


Sin embargo no voy a publicar como de costumbre tampoco.
Si os enseñara una foto de mi lista de cosas parar hacer (imprimible aquí) os daría un ataque. Tiene 66 líneas, y hay libres tres ahora mismo jaja. Y nada tachado aún :(
Y precisamente por eso, porque tengo mil cosas que hacer, he pensado que quiero aprovechar el verano para hacerlas... y también para leer un poco más, que mis propósitos de año nuevo no pueden ir peor. 64 kilazos, nada de Java o PHP, cero patatero de costura, ni rastro del nuevo blog, etc. etc. etc.
Entonces, aunque no me voy a ningún lado (bueno siiiiiiiii: un finde a Venecia dentro de poco, pero solo un finde, que Venecia es muy caro ;) me quedaré por aquí...
haciendo las cosas que tengo pendientes en mi lista de cosas por hacer
leyendo
Ah, y diseñando blogs, eso por supuesto. Si alguien quiere uno, puede aprovechar el verano para que yo trabaje mientras ella está en la playa o donde le apetezca... Sabéis que tenéis toda la información sobre mi servicio de diseño de blogs aquí, y que aquí podéis ver algunos de los blos que ya he tenido el placer de hacer.
Pero volviendo al tema... ¿qué y cuando voy a publicar?Qué

Tema a
Hay días que publicaré algo si creo que os puede interesar. Algunas de las cosas que tengo que hacer son de mi blog (mejoras, etc.) y como quien dice solo me afectan a mi, pero otras puede que os interesen u os afecten.
Ejemplo 1: tengo que reorganizar la página o índice de mis posts. Vale, pues cuando lo haga igual os aviso por facebook, pero no necesita post.
Ejemplo 2: en mi lista de tareas tengo anotado leerme el ebook AdSense Secrets de Joel Comm, que he leído en varios blogs que es bastante bueno y un método genial para aprender más sobre AdSense, exprimirlo al máximo y poder así ganar un buen dinero en lugar de 3 euros al día que es lo que gana la mayoría de la gente... si tiene suerte ;)
Entonces, si no me gusta, me callaré jaja. Pero si me gusta, pues puedo por ejemplo hacer una reseña o crítica.
Tema b
Debates. Sabéis que muchas veces me muerdo la lengua, pero otras no me aguanto. Hace mucho que me callo muchas cosas, pero de vez en cuando me apetece compartir mis pensamientos con la gente y ver también qué opina el resto de las cosas.
Sin duda el primero será lo molesto que me parece no poder ser una misma cuando es bloguera. Este ataque constante que sufrimos hace que una no pueda decir casi nada y tenga que ocultar su verdadera personalidad.
Sigue compensándome, por supuesto, sabéis que si no no estaría aquí. Pero hay veces que, eso, tengo ganas de explotar y compartir con vosotras lo que opino de ciertas cosas, desde esa que os acabo de decir hasta muchas otras...
Tema c
Críticas + RESÚMENES de libros.
Me he comprado por ahora 7 libros para este verano. Depende de cómo vaya con el resto de tareas me compraré más o no.
Son un mix de diferentes temáticas (todas prácticas, no novelas) que creo que vienen genial para las blogueras.
Un libro que todo el mundo recomienda para emprendedores en general, otro sobre gestionar pequeños negocios (un blog no deja de ser un negocio), otro sobre productividad, otro sobre desarrollo personal, otro sobre persuasión, otro sobre ventas y un último sobre marketing.
Entonces, cuando lea uno haré lo siguiente:
1. Escribiré en el blog una crítica o reseña sobre el libro. Si me ha gustado, si no, si creo que merece la pena comprarlo/leerlo, si no, etc. Quizá también resalte algo puntual del libro como una frase o similar si creo que hace falta.
De ese modo, con mi opinión, y quizá otras que leáis en Amazon o similar, podáis decidir si queréis leerlo o no.
2. Al día siguiente lo que haré será un resumen. El resumen se descargará. Será gratuito, pero no estará a la vista de todo el mundo, para no chafar a quien lo quiera leer.
Quien no lo quiera leer (por no gastar, por pereza, por tiempo, porque no sabe inglés y no está traducido ese, o por lo que sea), puede descargarse mi resumen si quiere. Lo escribiré en mi estilo, que creo que se hace ameno y os gusta leerme a pesar de que me enrollo, y espero que os gusten.
Nota: mañana jueves publicaré la lista de los que me he comprado y también por qué, y en el orden en que creo que me los voy a leer por si los queréis también. De ese modo además podréis comentar en el post de mi reseña lo que os ha parecido a vosotras :)Cuándo

Cuando me apetezca.
En lugar de tener un día y una hora fija programada como de costumbre, publicaré cuando buenamente me pueda o tenga algo que decir.
Quizá una semana me pase el día haciendo tareas y no tenga nada que deciros, quizá otra semana me lea dos libros y quiera hablaros de ellos en el blog.
La cosa es que teniendo la flexibilidad de "poder" publicar cuando quiera, puedo organizarme como quiera o me convenga sin tener que estar pendiente de nada más, lo cual creo que va a ser buen para poder exprimir mi tiempo lo máximo posible.
Por supuesto os avisaré por facebook. Recordad que aquí os expliqué cómo no perderos absolutamente nada de las páginas que os gustan.
Además os recomiendo que me sigáis por Bloglovin, feedly o cualquier otro lector de RSS, sobre todo si como yo tenéis una app o similar en el móvil. Si no, otra opción mejor incluso para el verano es que os suscribáis por email. Yo no soy nada fan de suscribirme por email a los blogs, pues saturan mi bandeja de entrada. Pero podéis, por comodidad, suscribiros en verano, y en septiembre u octubre volveros a des-suscribir.
Eso ya cada una verá cómo le resulta más cómodo, pues si estáis en la playa, es una buena opción, pero si os quedáis en Madrid o vuestra ciudad trabajando... y vais al trabajo como de costumbre... quizá podáis seguir con vuestra rutina de leer blogs.
--
Y eso es todo lo que tenía que deciros hoy.
El lunes o martes publicaré una cosa de cara a aquellas que tienen TODOS mis cursos de promoción del blog + ganar dinero (es decir, Cómo promocionar tu blog, Curso básico de SEO, Social Media para blogueras , Social Media para blogueras II y Cómo ganar dinero con tu blog).
El siguiente post ya será para todas y no sé cuándo será... ¡estad atentas! :)
Mil besos y contadme, ¿qué pensáis que es mejor cuando se tiene un blog?¿cerrar o no cerrar?¿realmente no leéis blogs en verano?¿no preferiríais que vuestros blogs de cabecera siguieran publicando?
Y sobre todo... ¿qué os parece lo de los resúmenes?¿os interesa que lo haga o creéis que mejor leeros el libro directamente vosotras?



¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalotros

Recomendamos

Relacionado

general

Hola chicas, hoy tenía preparado un post que me parecía especial (igual no os gusta, pero yo creo que sí ;) pero he decidido dejarlo para el miércoles y hoy recordaros que seguimos con la Iniciativa contra el Cáncer de Mama. Como desgraciadamente al final no puedo me puedo permitir que la iniciativa dure más días, qué menos que tratar de exprimirla al máximo los cuatro días que dura. De hecho, si ...

general

Hace mucho que no os enseño blogs que he diseñado. Y es que si bien estoy orgullosa del trabajo que hago y me encantaría enseñároslo, entiendo que desde el punto de vista del lector es siempre mejor leer un tutorial o algo útil que simplemente ver una muestra de mi trabajo... ;) Pero por otro lado, pues tengo ganas de enseñároslo, para qué nos vamos a engañar. Ya sabéis que aunque tengo 31 añazos, ...

general diseño de blogs

Os enseñé en verano tres modelos de blogs prediseñados nuevos en facebook, pero ahora tengo más y quería enseñároslos. De hecho además uno de esos ya se ha vendido. Como sabéis, los blogs prediseñados son exactamente iguales que cualquier blog que personalizo. Son igual de bonitos e incluyen exactamente los mismos elementos. Sin embargo tienen la particularidad de que están prediseñados. ¿Qué quie ...

general

Chicaaas, ¡diciembre! No me puedo creer que haya pasado otro añito ya. ¡Cómo pasa el tiempo! Y no sé vosotras, pero aunque no me quejo, porque va muy bien, sí que noto que el blog está estancadillo. O bueno, no estancadillo, va mejor que el año pasado, pero que quizá no crece tanto como podría estar haciendo. Porque claro, una tiende a dormirse en los laureles... Así que este año que llega me he p ...

blogs bloguer estadisticas ...

Aunque el cambio a WordPress ha sido en el ultimo mes del año, he podido recopilar los datos finales de los Blogs en el año 2014. De los Blogs tal como estaban antes de la migración y de después. Cocina Bloguera (Ahora en Hogar Bloguero)Sandwichón (Olla GM) SandwichónCinta de Lomo en Salsa (Olla GM) Cinta de Lomo en SalsaPollo Asado (Olla GM) Pollo Asado Como veis, las recetas en Olla GM han triu ...

general

La creación de menús en páginas web es fundamental para la estructuración de la información a la que los usuarios pueden acceder. En los Blogs, al igual que en cualquier publicación web, el orden y la presentación de las categorías de la información que manejamos puede ordenarse mediante un menú. La exposición de contenidos mediante un menú facilita a los usuarios el acceso a la información, consi ...

general 20 blogs

Antes de empezar con este post, he de decir como indica el titulo de esta entrada, que os vamos a hablar de los premios 20 blog. De sobra sabemos que no tienen nada que ver con el contenido de este blog pero queremos que las personas que nos leen sepan que participamos en los premios. Los premios 20 blogs es un concurso organizado por el periódico 20 minutos, con una serie de categorías en las qu ...

En 2010 creé este blog. En aquella época la gente escribía muchos comentarios en las publicaciones en los blogs Aproximadamente un año después creé la cuenta en Facebook de Postreadicción. Funcionaba genial: la gente comentaba, daba a "Me gusta", compartía y llegaba a un público inmenso. Llegamos a tener 113.000 seguidores. Hasta que dejó de funcionar, fue bastante drástico y rápido: o ...

Actualidad Recursos y Herramientas Blogger ...

Todavía volviéndome loca  con el tema de adaptar los blogs gratuitos alojados en Blogger o WordPress.com, mas o menos este lo he realizado, con muuuuucha lectura y tratando de analizar los datos que yo sí puedo adecuar y son mi propia responsabilidad. El problema que me he encontrado con los blogs gratuitos es que ninguna de las dos plataformas más usadas han hecho los cambios a tiempo y los usuar ...

blogs

Si nos paramos a pensar la evolución que han vivido los medios de comunicación, pronto nos damos cuenta de que internet ha cambiado por completo este paradigma. Cada vez son más las personas que siguen los programas de entretenimiento del ámbito online, siguen las noticias en internet y sustituyen los periódicos tradicionales por los blogs. En este último caso, vale la pena analizar las razones qu ...