Electrodomesticos vintage en nuestras cocinas



En los últimos años el concepto de lo vintage se ha propagado como la espuma. Cuestión de nostalgia, de estética, de funcionalidad o de tendencia, pero lo vintage parece que ha vuelto para quedarse por mucho tiempo más. Oímos hablar de la decoración de aires retro o vintage y no es para menos que, en lo que a cocinas se refiere, los electrodomésticos también cumplan su papel estético dentro de este marco. Hablamos de los electrodomésticos vintage, aquellos generalmente fabricados en la actualidad, inspirados en el pasado y pensados para tener una doble funcionalidad: la práctica y la decorativa.
Hoy en Electro Asistencia hablaremos de como integrar estos aparatos en nuestras cocinas para convertirlas al estilo retro, hablaremos de como adquirir este estilo de electrodomésticos y de sus características en cuanto a marcas, coste y posibles averías y reparaciones de electrodomesticos.

Como conseguir una cocina de aire vintage
En cuestión de decoración cada estilo suele tener un margen de libertad creativa que permite que podamos darle esos toques de personalidad a nuestros espacios. No obstante, hay ciertos denominadores muy comunes en las cocinas vintage:
1. Lo primordial es disponer de sino todos, al menos algún electrodoméstico vintage.
2. En ocasiones vemos que los electrodomésticos colorean las cocinas con colores pasteles, ácidos o cálidos sobre fondos blancos.
3. En otras ocasiones, sucede lo contrario al punto anterior, los electrodomésticos son de color blanco y el fondo aporta el toque de color.
4. Incorporar muebles auxiliares de toques retros como mesas o sillas y objetos o utensilios del mismo estilo complementa mucho más le decoración de nuestra cocina hacia este estilo.


Adquisición de electrodomésticos vintage
Las marcas más conocidas de venta de electrodomésticos vintage son la famosísima Smeg, BigChill, Gorenje, Restar o Klarstein.
Sin embargo, si tenemos en cuenta que estos electrodomésticos actuales de inspiración pasada se consideran aparatos de diseño, comprenderemos su elevado precio frente a los electrodomésticos tradicionales. Son ese capricho que todo amante de lo vintage desea darse y los fabricantes son conscientes de que son electrodomésticos que enamoran a primera vista.
Pero si nuestro presupuesto es mucho más bajo existen dos alternativas más económicas para dotar a nuestra cocina de ese aire retro que nuestros electrodomésticos pueden aportar:
1. Adquirir electrodomésticos de segunda mano ya sean aparatos vintage de fabricación actual o aparatos vintage originales de fabricación pasada.
2. Hacer uso de vinilos adhesivos decorativos de inspiración retro para "disfrazar" a nuestros electrodomésticos tradicionales y dotarles de un nuevo aire.
Durabilidad y reparaciones
Si nos ponemos a analizar las estadísticas de durabilidad de estos electrodomésticos, podemos empezar hablando de la marca por excelencia de este estilo, la marca Smeg. En Electro Asistencia, nuestros técnicos coinciden en confirmar que Smeg es una marca con una alta durabilidad y resistencia a averías, sin embargo, como toda máquina no hay ninguna perfecta y si nos encontramos ante una posible avería se nos dará el caso de que los recambios de estas marcas de aparatos de diseño tienen un coste más elevado que el de electrodomésticos tradicionales lo que puede encarecer las reparaciones en comparación con las otras. 
Si por otro lado nos decantamos por la adquisición de aparatos vintage de segunda mano ya sean actuales o con ciertos años a sus espaldas debemos considerar su antigüedad y la intensidad de uso que ha podido sufrir puesto que el riesgo de averías puede aumentar. No obstante, como servicio técnico de reparación de electrodomésticos, nuestros técnicos vuelven a coincidir en que los aparatos antiguos parecen haber sido fabricados pensando en una mayor durabilidad frente a los nuevos. Buena prueba de ellos, son las diferencias de material empleado: mientras en los electrodomésticos antiguos existe mayor empleo de piezas metálicas o de acero inoxidable, en los electrodomésticos actuales predominan las plásticas, lo que influye en la durabilidad de los mismos.
En cualquier caso, siempre hemos de sopesar de antemano si nuestra prioridad será el diseño o el ahorro.
Fuente: este post proviene de Consejos electrodomesticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cocinas ecologicas electrodomesticos ecologicos ...

La preocupación por salvaguardar el estado del planeta patente en el comportamiento ya de muchas familias en sus hogares es visible en rutinas de reciclaje o en el interés de utilizar ciertos recursos del hogar de la manera más eficiente y ecológica. En el campo de los electrodomésticos la ecología es también posible debido a la labor que muchos fabricantes han llevado a cabo para convertirlos en ...

hogar domotica ahorro energetico ...

La domótica es una herramienta realmente útil en el momento de supervisar todos y cada uno de los sistemas del hogar y efectuar un consumo más eficaz, ahorrar energía y hacernos la vida más fácil. Instalando un sistema domótico en casa se puede lograr un ahorro del veinticinco o bien treinta por ciento en el consumo energético, con el beneficio añadida de que la inversión precisa para su instalaci ...

convertir fotos en vintage fácilmente software

El estilo vintage ofrece una imagen incomparable. Muestra de ello es que no sólo la publicidad sino también la moda está altamente influenciada por su estética. Photoshop o, más bien, la fotografía no podría ser ajeno a ello, así que han surgido acciones que automatizan la aplicación de una paleta y ajustes característicos de esta corriente estilista. A continuación te traemos una acción para Phot ...

fotografía

Ya sabéis cuánto me gusta a mí una editorial. Ya sabéis cuánto me gusta a mí la fotografía vintage. Imaginad cuánto podría gustarme la combinación entre ambas. Infinito. Me gusta infinito la combinación y, sobre todo, me gustan infinitamente estas fotos vintage tipo polaroid reveladas por Cheerz, empresa de impresión de fotografías que cuenta con diversas posibilidades de productos como estas fot ...

blanco y negro técnica fotográfica

Da a tus fotos un estilo de película antigua aplicando un efecto vintage en blanco y negro. ¿Andas buscando un efecto vintage en blanco y negro para envejecer tus fotos y hacer que parezcan más antiguas pero no lo consigues? Con el videotutorial que te mostramos para obtener un efecto vintage en blanco y negro. a continuación aprenderás a realizarlo, paso a paso y muy fácilmente.

Gadgets y periféricos

Wiibo Vintage 6, altavoces de 3 vías con toque retro y buen precio Los Wiibo Vintage 6 son altavoces HiFi con diseño de 3 vías que prometen un sonido estéreo nítido y definido con 100W de potencia y, como podrán observar, presumen un look bastante marcado por la estética retro; además, son bastante compactos y se prestan para diferentes configuraciones de audio, aunque eso sí, necesitaremos de un ...

Informática gadgets retro ...

Este artículo es un poco más personal. Aunque es un artículo de gadgets tecnológicos, acorde con la temática del blog, está escrito desde una perspectiva muy personal, con apreciaciones mías y reflejando los sentimientos que he sentido con los gadgets vintage que más me marcaron por alguna u otra razón en mi vida. Si naciste hace mas de 20 años, es posible que muchos de los gadgets que verás aquí ...

música sonido audio ...

Vuelven los tocadiscos, si es que se han ido alguna vez. A los que nos encanta el sonido de nuestros viejos discos de vinilo estamos de suerte. Los fabricantes se han puesto las pilas y la variedad de tocadiscos que podemos encontrar en el mercado es amplia y variada. Tocadiscos vintage: encanto con la última tecnología Y ¿qué mejor si además de un aparato que nos permita escuchar nuestros disc ...

RECURSOS tipografias

(Actualizado) Uno de los elementos del diseño en el que el diseñador cuenta con una mayor variedad para elegir es en las tipografías. Por eso hemos realizado una selección de algunas de las mejores fuentes retro gratis que hemos encontrado. Es posible encontrar infinidad de estilos y formas en cuanto a fuentes y tipografías se refiere.  Existen muchas páginas en las que descartar tipografías y ade ...

obtener el estilo vintage en fotos general

Saludos queridos amigos! Las acciones de Photoshop son una utilidad para automatizar la ejecución de ciertos pasos. Photoshop permite guardar cada uno de los pasos que vamos dando sobre una fotografía, de modo que podamos aplicar esos mismos pasos en otras fotos, automatizando una serie de correcciones en nuestras fotografías que hacen que de otra forma nos resultarían repetitivos. A continuación ...