Elephone S8 en análisis, un flagship killer con pantalla 2K y Helio X25

Elephone S8 analisis reseña review movil con CPU Helio X25 deca core a 2.5GHz pantalla 2K de 6


Elephone es una de las marcas chinas más destacadas dentro de la gama media. El Elephone S8, el último móvil de la compañía, apuesta por un terminal con una gran pantalla, de calidad, un diseño premium, la mejor CPU de Mediatek y una buena cámara de fotos.

Elephone S8 en análisis, el tope de gama de Elephone más equilibrado hasta la fecha

Como siempre, nos moveremos en un rango de precio cercano a los 200 euros, cosa que ayuda a entender el enorme éxito que están teniendo este tipo de smartphones en los últimos tiempos: su gran relación calidad-precio.



Diseño y pantalla

El aspecto y acabado de la pantalla del Elephone S8 es uno de sus mayores atractivos. Por un lado, tenemos una pantalla sin marcos de 6 pulgadas fabricada por Sharp con resolución 2K (2560 x 1440p) y 403ppi. Todo ello con una carcasa metalizada de cristal curvado 3D que le da un toque premium realmente elegante.

En la zona trasera únicamente encontramos la cámara del S8 y el logo de la casa, mientras, el lector de huellas ha sido ubicado en el panel frontal, en el botón físico central del dispositivo.

Elephone S8 analisis reseña review movil con CPU Helio X25 deca core a 2.5GHz pantalla 2K de 6" 4GB de RAM 64GB de almacenamiento cámara de 21MP de Sony y batería de 4000mAh especificaciones precio y opinión en español


El Elephone S8 tiene un peso de 180gr y unas dimensiones de 15.80 x 8.00 x 0.80 cm.

Potencia y rendimiento

En cuanto a las tripas de este nuevo Elephone, descubrimos un hardware francamente competente. Una CPU Helio X25 Deca Core funcionando a 2.5GHz, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno no ampliable, junto a Android Stock 7.1.1.

El hecho de no incorporar 6GB de RAM algo bastante habitual en móviles de este tipo- no supone ningún problema, ya que cuenta con un procesador realmente bueno. Pero el hecho de no contar con ranura para SD sí que empaña un poco el cuadro general de especificaciones. Está claro que con 64GB vamos a tener espacio de sobra, pero siempre hay gente que necesita un pequeño extra.

Elephone S8 analisis reseña review movil con CPU Helio X25 deca core a 2.5GHz pantalla 2K de 6" 4GB de RAM 64GB de almacenamiento cámara de 21MP de Sony y batería de 4000mAh especificaciones precio y opinión en español


En lo que respecta al rendimiento y fluidez del teléfono, Elephone siempre ha gozado de una capa de personalización prácticamente inexistente, lo cual se acentúa en este Android stock, limpio de aplicaciones y bloatware que la mayoría de usuarios detestan.

Para hacernos una mejor idea de la potencia de este Elephone S8, podemos decir que tiene una puntuación en Antutu de 87.550 puntos. Un rendimiento muy superior a móviles como el Xiaomi Mi A1 o el reciente Ulefone Power 3.

Cámara y batería

Adentrándonos en el apartado fotográfico, vemos que el S8 equipa una cámara frontal de 8MP y una trasera de 21MP con flash y autofocus fabricada por Sony, con elementos fotosensitivos para obtener mejores resultados en ambientes de poca iluminación.

Para terminar, en lo que a autonomía se refiere, el Elephone S8 monta una potente batería de 4000mAh con carga mediante USB de tipo C.

Elephone S8 analisis reseña review movil con CPU Helio X25 deca core a 2.5GHz pantalla 2K de 6" 4GB de RAM 64GB de almacenamiento cámara de 21MP de Sony y batería de 4000mAh especificaciones precio y opinión en español


Precio y disponibilidad

El Elephone S8 acaba de salir a la venta, y debido a ello GearBest está ofreciendo las primeras 200 unidades por un precio de 206.12 euros, unos 239.99$ al cambio. Su precio habitual es de unos 230 euros. El terminal está disponible en colores negro, azul y rojo.

Opinión y valoración final del Elephone S8

¿Merece la pena hacerse con un Elephone S8? Lo cierto es que el que escribe estas líneas actualmente cuenta con un terminal de esta casa, más concretamente el Elephone P8 mini. Teniendo en cuenta que tiene un procesador mucho más modesto y que funciona como un tiro, no quiero ni pensar cómo tiene que rendir el nuevo S8.

Además, cuenta con una pantalla realmente buena para ver fotos, series y contenido multimedia, junto a una buena batería y una cámara por encima de la media de este tipo de terminales.

Eso sí, si sus 64GB de almacenamiento se nos van a quedar cortos deberíamos pensar en alguna otra alternativa, ya que en ese sentido el Elephone S8 no deja mucho margen de mejora. Si con 64 gigas vamos sobrados, entonces, adelante.

GearBest | Comprar Elephone S8

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ReviewsSmartphones

Recomendamos