Emprendedor! Como conseguir el primer cliente!



Para atraer clientes promuevete como emprendedor y conocedor de tu industria.

Para conseguir tus primeros clientes necesitas solo 2 pasos que son localizar y contactar.

Localizar a los potenciales clientes

Quien és y donde va a buscar soluciones a sus problemas tu cliente ? Leen revistas? buscan online? tiendas?
    2. Dónde hay personas buscando por soluciones parecidas? y ¿Cómo puedes buscar un         punto medio entre ellos y tu servicio o producto?La primera opción es mi favorita: identificar personas especificas en tu mercado y encontrar donde ellos van a buscar sus soluciones.

Hay que ser sinceros, mucha gente no quiere comprar tu servicio o producto (mucha gente ni te quiere escuchar). Pero algunas personas sí van a querer tu producto :-). Cuando estas comenzando, tu trabajo es conseguir a esas personas y convertirlas en clientes de por vida.

Aquí están los pasos de como conseguirlas:

El primer paso es buscar tu nicho de mercado. No intentes enfocarte en todas las personas entre las edades de 18-35 años que viven en España y tienes dos ojos en la cara y una nariz. Encuentra tu NICHO por edad, localización, interés, nivel social, ingreso, etc.

Luego busca donde ellos van a buscar sus soluciones (Entra en sus cabezas):

¿Tienes un producto dirigido a mamas recientes?. Busca en los blog para mamas más leídos.
¿Buscas un terapista físico cercano a tu hogar? Utiliza un app como Yelp para hacer una búsqueda rápida.
¿Que tal otros emprendedores con nuevas compañías? puedes utilizar LinkedIn.
Si vas a recortar perros o entrenarlos quizá puedas ir a una tienda de mascotas o un parque donde los dueños de mascotas se reúnan y le puedes ofrecer soluciones.
2. Comunicate con tus clientes
Mucha gente se desespera porque no consiguen clientes y mi respuesta siempre es: ¿Has hecho tu búsqueda? ¿Conoces a el detalle tu mercado? ¿Le enviaste email a algunas personas? ¿Invitaste a otros a un almuerzo para poder conocer sus necesidades? ¿Le preguntaste a otros negocios si es una buena idea? la respuesta por lo general es no.

Dejame ponerte en perspectiva: Los otros días un cliente me dijo que iba a comenzar un negocio de un booth de fotos para bodas. Me preguntan ¿Que deben hacer? aparentemente están atascados.

Respuesta: Ve a preguntarle a fotógrafos de bodas si es una buena idea. ¿Sus clientes lo comprarían? ¿Hay espacios en el mercado que no están siendo servidos? ¿Que tal un coordinador de eventos? ¿La floristería? Si haces éste ejercicio en las primeras 1 o 2 semanas te ahorraras 1 año de tu vida perdido en una mala idea.

80% de las ideas serán reforzadas o eliminadas por completo con este ejercicio. Y solo toma 1 o 2 semanas para comenzar.

Toma el conocimiento de ésta gente y crea tu nicho. Lee sus mentes y luego actúa sobre ello. Por ejemplo si ya sabes cual es la tienda de mascotas más grande de tu área, ahora te toca visitar su website, visitar la tienda y luego hablar con el dueño. Ponte de pie y toma acción, no esperes a que la respuesta llegue a ti.

Escribe un párrafo de 2 a 3 oraciones (No más de eso) que explique lo que hace tu producto o servicio y como puede ayudar eso a tu cliente. Habla con todas y cada una de las personas con las que te encuentres sobre eso. Es importante que sea conciso y con una solución precisa, por lo general cuando nos quieren vender algo las conversaciones se convierten largas o sin ningún punto claro.

Quieres poder tener una idea clara de tu producto o servicio y probar cual solución es más efectiva para tus posibles clientes. No temas y tómate la libertad de cambiar tus palabras cada vez que hables con alguien para probar que resuena más con tus clientes y has muchas preguntas. Queremos poder entrar en la mente de nuestros clientes y hablar en sus propias palabras.

No hay que usar estrategias de mercadeo avanzadas, ni oraciones de ventas como: "Pero espera que hay más, si compras hoy te regalaremos?" no por favor, no lo hagas. La forma más efectiva es ser auténtico e intentar solucionar los problemas que tienen tus clientes de una manera genuina, entablando una conversación natural como si le estuvieses hablando a tu mejor amigo.

El punto es crear un sistema simple que te ayude a probar rápidamente tu negocio. Y mientras la mayoría de las demás personas se preocupan por crear un super website o tomar otros pasos vagos. Tú has tomado la delantera con una estrategia simple de conseguir tus primeros 3 clientes.

Aqui les dejo 10 trucos importantes para conseguir el primer cliente.


1. Ten un respaldo. Muchas empresas prometedoras fracasan porque no tienen los suficientes recursos para durar lo suficiente antes de ganar tracción. ¿Cuánto puedes durar sin clientes o ingresos? Cuanto más dinero tengas en el banco, menor será el riesgo y mayores las oportunidades de éxito. Recomiendo iniciar con de 6 a 12 meses de gastos operativos disponibles. 
2. Habla con todas las personas que conoces. Enviar un email a todos tus conocidos anunciando tu nuevo negocio está bien, pero lo ideal es que también te reúnas cara a cara con las personas que crees que más te pueden ayudar.  Cuando te acerques a alguien pídele consejos para tu negocio y referencias. 
3. Involúcrate en tu comunidad. Las personas generalmente hacen negocios con aquellos en quienes confían. Los tratos se hacen más fácilmente en los partidos de futbol, en los grupos religiosos o a través de relaciones formadas en fundaciones y trabajos de voluntariado. 
Claramente no quieres ser conocido como la persona que conoce a todos y se involucra con la comunidad únicamente para sus propios fines. Así que enfócate primero en ser un buen miembro de tu comunidad. Si lo haces, las oportunidades de negocios naturalmente te llegarán. 
4. Involúcrate en la comunidad de negocios. Cuando llegué a Hong Kong para crear mi nueva empresa, asistí a todos los eventos de networking que encontraba. En éstos identificaba a las personas que estaban apoyando el ecosistema emprendedor en Hong Kong y les ofrecía mi ayuda cuando podía. 
5. Colabora con tus competidores. Si ves a cada competidor como un enemigo o rival a vencer, te perderás algunas de las mayores oportunidades. Una de las primeras cosas que hice al mudarme a Hong Kong fue identificar a mis competidores y ponerme en contacto con ellos. Varios me dijeron en la primera reunión que frecuentemente tenían proyectos que no podían atender y que estarían interesados en mi negocio para dirigirlos. 
La semana pasada me reuní con un competidor. Como resultado, estamos organizando una serie de eventos de capacitación para que los ejecutivos aprendan más del marketing online. Juntos podremos tener mayor alcance que el que obtendríamos por separado. 
6. Sé social en línea. Twitter, Facebook, Goolge+ y LinkedIn ofrecen excelentes oportunidades para conectar con varias comunidades que podrían estar interesadas en tus servicios. Pero las redes sociales también pueden absorber mucho tiempo, así que úsalas sabiamente. Yo inicio conversaciones online publicando en mi blog acerca de emprendedurismo y mercadotecnia, citando a expertos que podrían compartir el contenido a través de sus perfiles.      
7. Optimiza tu sitio Web. Siempre les digo a mis clientes que tomará un par de meses deSEO antes de conseguir leads o ventas de su sitio Web. Generalmente así funciona, aunque a veces las cosas son más rápidas. 
8. Habla. A muchas organizaciones les gusta traer conferencistas que puedan compartir algo nuevo con sus audiencias. Algunas de ellas están desesperadas por encontrar a alguien que presente y a veces sólo necesitas ponerte en contacto con ellas para participar. 
9. Escribe. Además del blogging, escribo para varias publicaciones. Escribir no es para todos, pero si es algo que disfrutas, intenta que tus notas aparezcan en publicaciones que tus clientes lean. 
10. Haz relaciones públicas. Ya sea que contrates a una agencia o que tú directamente te pongas en contacto con periodistas, preséntales tu historia y dales ideas de artículos que pudieran escribir con tu ayuda.
Si querés saber más sobre este y otros temas relacionados: Pablo M. Francisco

Fuente: este post proviene de Pablo M. Francisco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos los pagos y compras online, todos los "Me gusta", comentarios, mensajes, twits, chats, todas las gestiones que hacemos por internet dejan un rastro que contiene nuestros datos personal ...

This my first post in english. Please try to understand any mystakes :). Today 80% of consumers are concerned about mobile marketing. Thousands of mobile phone users world wide were surveied on their ...

Recomendamos

Relacionado

Emprender Negocio On-line blog ...

¿Quién es tu cliente ideal? Una de mis primeras preguntas cuando empiezo a acompañar a alguien en su proyecto de negocio digital., es ¿a quién te dirigirás?, ¿quién es tu cliente ideal? Esta es una pregunta muy sencilla, y te permitirá tomar muchas decisiones sobre tu negocio on-line. Si defines muy bien a quién quieres llegar a captar desde tu Web-Blog, puedes orientar tu contenido hacia ese grup ...

Coaching Marketing Online Marketing Online emprendedor online exito ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo ser un emprendedor digital de éxito Un post invitado de SolarWinds por Marco Aurelio Velázquez Arenas Emprender un negocio se ha convertido en una solución para atacar la crisis económica y ahora tener un negocio en línea es una manera rápida y fácil de comenzar. El Internet le ofrece a los negocios  ventajas que una tienda física no. Te mencionaré a ...

blog

No importa cuál sea el producto o servicio que vendas, en los negocios, ya sean físicos o digitales, lo más importante es generar una relación con el cliente. Esta relación debe basarse en la confianza y entre más fuerte sea la relación, mejores resultados tendrá tu negocio porque tus clientes regresarán. Es allí donde vale la pena conocer el significado de Rapport y cómo puedes sacar provecho de ...

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

ChatGPT y la Automatización en la Atención al Cliente La atención al cliente es un aspecto esencial del negocio. Pero, ¿qué sucede cuando puedes mejorarla y automatizarla al mismo tiempo? Descubre cómo implementar ChatGPT para llevar tu atención al cliente al siguiente nivel y proporcionar una increíble experiencia de usuario. ¿Qué es ChatGPT y cómo ayuda en la Automatización? ChatGPT es una intel ...

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

La revolución de OpenAI en la Atención al Cliente La atención al cliente está experimentando una transformación radical gracias a la incorporación de las tecnologías de Inteligencia Artificial como OpenAI. El mundo de los negocios está empezando a apreciar cómo estas soluciones AI pueden ayudar a mejorar la eficiencia del servicio, personalizar la experiencia del usuario y, en general, llevar la a ...

Herramientas y consejos Barcelona Coemprending ...

Los emprendedores de este país están de suerte debido a que pueden recurrir a Coemprending, un nuevo proyecto que no es ni un espacio de trabajo compartido, ni una incubadora, ni una aceleradora, ni un fondo de inversión. Y es que Coemprending se puede definir como el primer hábitat emprendedor real de España y como un lugar en el que startups, inversores, partners y proveedores forman una comunid ...

Marketing

¿Recuerdas a tu primer cliente? ¿Recuerdas el primer dólar, euro o peso que ganaste gracias a ese cliente? Esa sensación de agradecimiento porque fue la primera persona que confío en ti, en tu marca, en tu producto o servicio. Una sensación indescriptible. Comunicarte con tu cliente, crear una relación cercana y personalizada, es sencillo. Pero pronto tu base de clientes comienza a crecer, lo cuál ...

Educar al Cliente cliente ideal compromiso con clientes ...

No se trata de enseñar como a un niño a que aprenda a leer, no tiene su eje en el uso de las palabras gracias y por favor, tampoco hace referencia a sus modales al momento de realizar una compra de su producto o servicio. Entonces,  ¿A que nos referimos al decir “educar al cliente”? Educar al cliente, consiste en hacer saber sus derechos y obligaciones, aquello de puede esperar de sus ...

e-commerce

Freepik El servicio al cliente es el mayor diferencial en el que una organización puede invertir para lograr destacarse frente a sus competidores. Su importancia radica en cómo transmite la verdadera oferta de valor, la misión y visión de la empresa. Y es que el trato y la atención que el consumidor recibe puede no variar en sustancia, pero sí en esencia. Por ejemplo, si tuvieses que elegir entre ...

Para muchos la palabra emprendedor y empresario es lo mismo, sin embargo no es así. No todos los emprendedores son empresarios o quieren llegar a serlo, no todos los empresarios han querido ser emprendedores. Es por eso que en este artículo te vamos a explicar algunas de las diferencias que tienen estos conceptos. Un emprendedor es una persona soñadora, no se cierra ante nuevas opo ...