Emprender para ganar experiencia

Emprender para ganar experiencia
En una época en la que se glorifica la gratificación instantánea, no es de extrañar que muchos empresarios y fundadores jóvenes no busquen un mentor o los consejos necesarios para surgir en una revista de emprendedores tanto como intentan encontrar un cofundador.

Si bien abundan los argumentos sobre por qué los empresarios no necesitan mentores, sino que solo deben seguir sus propios instintos y sentimientos viscerales, la mayoría de los titanes tecnológicos exitosos tienen fundadores que tenían mentores.

Mark Zuckerberg de Facebook fue asesorado por Steve Jobs. Jobs fue asesorado por Mike Markkula, un temprano inversor y ejecutivo de Apple. Y Eric Schmidt fue mentor de Larry Page y Sergey Brin, de Google.

La experiencia es un activo muy caro, sin embargo, es crucial para el éxito empresarial. Hay mucho sobre la experiencia de una persona que puedes obtener de los libros.

Es una verdad no declarada que la mayoría de los autores no se sienten cómodos al revelar todo sobre sí mismos en los libros. Algunas experiencias personales pueden ser demasiado íntimas para ser compartidas. Sin embargo, la forma en que las manejaron puede ayudar a la carrera de un emprendedor inexperto.

Tus posibilidades de éxito en la vida y en los negocios se pueden ampliar teniendo el mentor adecuado. Las conexiones valiosas, el asesoramiento oportuno, los controles ocasionales, junto con la orientación espiritual y moral que obtendrás al tener un mentor, te permitirán superar el éxito de forma literal.

Además del hecho de que los inversores confían en nuevas empresas recomendadas por sus amigos, un mentor exitoso tiene una red ilimitada de personas que pueden beneficiar tu carrera. Como ya están comprometidos con tu éxito, tiene sentido que te permitan acceder a su red de personas cuando surja la necesidad.

La investigación ha demostrado que una tutoría de calidad tiene un poderoso efecto positivo en los jóvenes empresarios. Tener a alguien que prácticamente te guíe y comparta sus preocupaciones contigo, a menudo aplacando los miedos con sus años de experiencia, te mantiene seguro de que tendrás éxito.

Los emprendedores buscan hacerse un hueco en el mundo digital gracias al análisis seo gratis ya que es de las pocas formas en las que se puede conseguir destacar entre tantas y tantas empresas.

La autoconfianza es muy importante para el éxito como empresarios. Un informe de Telegraph del año 2014 reveló que tener una gran confianza en uno mismo contribuye significativamente al éxito de la carrera, más que el talento y la competencia.

Los mentores tienen la capacidad de ayudar a los jóvenes fundadores a aprovechar su confianza en sí mismos y ver cada desafío como una oportunidad.

Emprender para ganar experiencia


¿La madurez produce un coeficiente de inteligencia más alto en los empresarios? La inteligencia emocional es crucial para el éxito empresarial, como podrás leer en muchas revistas de emprendedores. Cuando un joven emprendedor tiene un mentor más maduro y exitoso que lo asesora, es probable que tenga un mayor control sobre sus emociones.

Perder las consecuencias de la falla por tu cuenta puede retrasarte e impactar tu productividad. En tiempos difíciles, tener un mentor te ayudará a mantener tu cabeza alta.

Los jóvenes empresarios a menudo se enfrentan a la depresión cuando no pueden cumplir sus metas y expectativas. El impacto de la depresión en los empresarios a menudo es subestimado. Pero los empresarios sin mentores son los más afectados.

Un mentor que ha experimentado los altibajos de dirigir un negocio se encuentra en la posición perfecta para darte palabras positivas y tranquilizadoras cuando las cosas se niegan a seguir tu camino.

Y no solo tienen las palabras correctas para compartir, sino que también tienen ideas para ayudarte a navegar hacia el éxito. De esta manera, nunca subestimes el impacto que un mentor puede llegar a tener en tu carrera como emprendedor en el mundo actual.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Emprendedores Cosme Bergareche emprendedor ...

Unas zapatillas de colores y gruesas suelas de goma por un precio de 50 euros y fabricadas en España. Esta es la esencia de Pompeii, una empresa creada por un grupo de emprendedores españoles que ha alcanzado un gran éxito en solo dos años. Los fundadores del proyecto son Jaime Garrastazu, Jorge y Nacho Vidri y Cosme Bergareche, cuatro emprendedores que combinaron sus ahorros con la ayuda económic ...

Emprendedores alquiler de artículos para bebés emprendedor ...

¿Qué es emprender? Son muchas las personas que se hacen esta pregunta y, en esta ocasión, los emprendedores y fundadores de KangApp se han animado a responderla. Unos empresarios que han puesto en marcha un marketplace P2P centrado en el alquiler de artículos para bebés con el fin de convertir los viajes en familia en experiencias únicas, agradables, seguras e inolvidables. El gran recorrido por l ...

Financiación campaña de crowdfunding crowdfunding ...

Cada vez son más los empresarios y emprendedores que deciden buscar financiación para sus proyectos a través de una campaña de crowdfunding, como es el caso de los fundadores de The PayPro. Se trata de una herramienta de pagos on-line que se adapta a los profesionales y a las pequeñas empresas al permitir hacer pagos en 25 divisas ahorrando las comisiones ocultas que aplican los bancos y que, en o ...

Motivación Negocios

Cuando inicias un nuevo proyecto, de pronto comienzas recibir consejos de muchas de las personas que están a tu alrededor, lo cual no significa que sean necesariamente correctos o que los debas seguir al pie de la letra. Incluso los emprendedores más experimentados que reciben consejos de inversores o mentores de prestigio, se han visto en la disyuntiva de tomarlos en cuenta o desecharlos, la mayo ...

Todo sobre Apps Alba Crivillé aplicacion ...

Los emprendedores Alba Crivillé y Daniel Amieva son dos empresarios de Huesca que han decidido aprovechar el auge de las aplicaciones móviles para crear un innovador sistema que permite imprimir fotos desde WhatsApp. El nombre de este nuevo proyecto emprendedor es Fotolitic y se puede definir como una herramienta novedosa y original que ofrece al usuario una nueva forma de imprimir fotos desde Wha ...

Emprendedores captar talento David Monreal ...

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en la sociedad actual y son muchos los emprendedores que deciden poner en marcha un proyecto tecnológico. ¿Es tu caso y estás intentado captar talento junior para aumentar el tamaño de tu equipo de trabajo y hacer crecer tu negocio? Si es así te recomendamos que sigas los consejos de las personas que forman parte de Skylab Coders Academy, una ini ...

Financiación campaña de crowdfunding desayunos ...

¿Qué te parecería poder disponer de una tostadora inteligente que se ocupara de personalizar tus desayunos cada mañana? Aunque un invento de esta clase parece más propio de la ciencia ficción que de la vida real, ahora ya podemos disfrutar de un gadget de este tipo gracias a un grupo de emprendedores que ha apostado por el micromecenazgo. Unos empresarios que han lanzado una campaña de crowdfundin ...

Desde Silicon Valley aplicacion aplicación Episode ...

¿Recuerdas aquellos libros que nos indicaban a qué página debíamos ir dependiendo la decisión que tomáramos con respecto al personaje? Pues fíjate en los emprendedores y fundadores de Pocket Gems. Se trata de una compañía de entretenimiento móvil fundada en en el año 2009 cuyos miembros han creado algo parecido a estas divertidas novelas. Y es que estos empresarios han puesto en marcha una app que ...

Herramientas Alfredo Nicolás Crear una empresa de éxito ...

La situación económica de España durante los últimos años ha animado a muchísimas personas a emprender y a montar sus propios negocios. De hecho, en 2014 se crearon, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 94.152 empresas, la mayor cifra en seis años. Pero crear una empresa de éxito no es fácil, ya que son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de d ...

Herramientas y consejos emprendedor Emprendedor de éxito ...

Ser un emprendedor de éxito se convierte en una de las principales metas de los autónomos y emprendedores del mundo entero, aunque hacer este sueño realidad requiere de mucho trabajo y de una gran fuerza de voluntad. Spaces es una compañía que ofrece espacios de trabajo inspiradores para profesionales, empresarios, emprendedores y negocios en expansión que se complementan con salas de reuniones. C ...