Empresa mexicana crea app de realidad aumentada para fomentar la educación

proponen-jo-venes-app-de-realidad-aumentada-para-fomentar-la-educacio-n


Jóvenes egresados del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad Autónoma Metropolitana, crearon una aplicación de realidad aumentada llamada Virtual Educa.

Según el comunicado de Conacyt Prensa, la aplicación creada por la empresa Kuruchu Soft, presenta – en tiempo real y sin conexión a Internet – videos, música, juegos interactivos, animaciones Flash e imágenes en 3D que despiertan en los niños la curiosidad que los lleva a aprender.

Para usarla es muy sencillo, basta con descargar la aplicación (disponible para Android por ahora) en una tableta y utilizar la cámara para enfocar algunas páginas de los libros de educación básica de la SEP para luego empezar a ver el contenido multimedia que trae la aplicación para enriquecer los temas del libro.

proponen-jo-venes-app-de-realidad-aumentada-para-fomentar-la-educacio-n-3


Para fines demostrativos puedes hacerlo tu mismo descargando la app desde aquí y posteriormente descargar este documento demostrativo para que la pruebes y veas como funciona.

Virtual Educa 2


Virtual Educa 1


Virtual Educa 3


Alberto Beltrán Herrera, líder del proyecto, explica que el desarrollo tiene el propósito de reforzar la información del libro de texto para facilitar la enseñanza.

Tras su recorrido y reconocimiento por varios foros y concursos, Kuruchu Soft ha logrado constituirse como una empresa formal, contando con el apoyo, respaldo y fondos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la incubadora Startblueup.

Afortunadamente esta nueva forma de aprendizaje ya ha hecho eco en algunas secretarías de educación estatales como Colima, Quintana Roo y Querétaro. Incluso el propio Alberto Beltrán rechazó una oferta de trabajo de Google pues considera que su objetivo inmediato es contribuir a la educación en México.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Ocio & Lifestyle

La Realidad Aumentada es una tecnología que siempre ha sonado como muy futurista, y el caso es que lleva entre nosotros desde hace varios años. Recuerdo charlar con un amigo de la facultad sobre un proyecto de realidad aumentada en el que estaba trabajando en su empresa, hace más de 5 años. Ya por aquel entonces era una idea que me fascinaba, y me alegra saber que en 2018 ya existen un pequeño mer ...

Tecnología e Internet

La serie Huawei Mate 20 de Huawei está equipada con cámaras leica de alta calidad fotográfica, pero además de eso, uno de sus aspectos destacados viene a ser el soporte de IA y funciones de realidad aumentada. En este sentido, la compañía recientemente lanzó de manera oficial una app basada en AR llamada 3D Live Maker, la cual permite a los usuarios del Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 RS Porsche edit ...