¿En qué carpeta se guardan las fotos que sacamos con el móvil?

ruta o ubicacion de las carpetas donde se guardan las fotos e imagenes descargadas y compartidas en Android


Cuando sacamos una foto con nuestro teléfono o tablet Android esta va a parar a la Galería. Es muy sencillo localizarla porque todas las fotos suelen estar agrupadas en un álbum bajo el nombre de “Cámara”. Bastante identificativo y descriptivo. Pero la gran pregunta es, ¿Dónde se guardan estas fotos realmente? ¿En qué carpeta?

Ubicación o ruta de las fotos que sacamos con un teléfono Android

Android, al igual que Linux y Windows, tiene una estructura de carpetas de tipo árbol, con su correspondiente raíz, carpetas y diversas subcarpetas. Por eso, si conectamos un dispositivo Android a un PC y queremos copiar, cortar o mover alguna foto, es necesario conocer su ubicación.

Normalmente todas las fotos tomadas con la aplicación de cámara van a parar a la carpeta DCIM. Aquí dentro encontraremos varias subcarpetas, como “Camera” o “100ANDRO”. La ruta completa de estas carpetas es:

/storage/emulated/0/DCIM/Camera

/storage/emulated/0/DCIM/100ANDRO
Las fotos tomadas por otras aplicaciones con cámara también suelen ir a parar a:

/storage/emulated/0/Pictures
Si nos estamos quedando sin especio de almacenamiento interno en el teléfono, estas son las carpetas a las que deberemos acceder desde el PC para hacer una buena copia o borrarlas.

ruta o ubicacion de las carpetas donde se guardan las fotos e imagenes descargadas y compartidas en Android


Por otro lado, si queremos acceder a estas carpetas directamente desde Android necesitaremos un explorador de archivos. Google Play cuenta con un gran número de exploradores gratuitos, como File Manager +, o la app oficial de Google, Files Go (una aplicación de limpieza y gestión de archivos, 2 en 1).

WP-Appbox: Gestor de archivos (Free, Google Play) →

Si estamos intentando acceder a estas carpetas porque sospechamos que hemos perdido o borrado alguna foto, esta es una buena manera de comprobarlo. Si vemos que no están es estas carpetas, entonces sí, debemos comenzar a aplicar los métodos correspondientes para recuperar fotos y videos borrados de Android.

¿Dónde se guardan el resto de imágenes descargadas y compartidas?

Pero no todas las imágenes almacenadas en nuestro terminal Android se almacenan en la mencionada carpeta DCIM.

Si estamos buscando imágenes descargadas con el navegador o desde la aplicación de correo, estas normalmente estarán en la carpeta /storage/emulated/0/Download.

Las imágenes de WhatsApp se guardan en la carpeta /storage/emulated/0/WhatsApp/Media/WhatsApp Images.

Las imágenes de Instagram se guardan en /storage/emulated/0/Pictures/Instagram.

Las imágenes descargadas o compartidas de otras aplicaciones como apps de wallpapers, redes sociales o editores de fotos, se guardan dentro de la carpeta correspondiente a cada aplicación o dentro de la carpeta “Pictures”. Por ejemplo, los fondos de pantalla descargados de la app Wallzy se guardan en /storage/emulated/0/Wallzy.
Aquí podemos ver el gran valor que tienen los álbumes y galerías de imágenes de Android, ya que tal y como podemos apreciar, dependiendo de la aplicación con la que descarguemos o almacenemos una imagen o fotografía, esta irá a parar a una ubicación u otra.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos