En realidad se puede sufrir una sobredosis de chocolate… y de todo lo demás que usted pueda disfrutar

Gastamos toda nuestra vida en evitar la muerte. Cuando eres joven, eres educado para evitar efectivamente la muerte a toda costa en la escuela, en la oficina del doctor, y por sus compañeros. (¿No es la clase de historia sólo un largo seminario sobre evitar los errores mortales de los demás?) Como adulto, usted trata de corregir los errores excesivos de su juventud por ponerse en forma y mantener su dieta bajo control… no importa lo mucho que quieran que burrito.

Pero la muerte es engañosa. ¿Sabía usted que las cosas que encuentran y comen cada día en realidad te pueden matar?

Nosotros siempre nos mantenemos alejados del veneno, como el mercurio que en una dosis de 200 mg podría matarnos, o el polonio que solo requiere 1 gr para matar 50 millones de personas. O por ejemplo, 70 tazas de café contienen suficiente cantidad de cafeína como para matar a una persona de 70 kg, esta cantidad de cafeína que entra en tu cuerpo, puede hacer que tu corazón deje de funcionar correctamente e incluso provocar un paro cardiaco. ¿El alcohol es tu opción favorita cuando vas a una fiesta? 20 shots pueden ser letales también debido a que el alcohol hace disminuir la actividad de algunas funciones vitales como lo son por ejemplo, la respiración o el ritmo cardiaco.

Mucho líquido en general puede ser letal también, si nos bebemos 6 litros de agua en una sola sentada podremos sufrir de una intoxicación de agua, haciendo que el cerebro se hinche y provocando dolores de cabeza, comas e incluso la muerte en caso extremo pero si dejas de beber agua o consumes mucha sal, hace que tus sales comiencen encogerse llevándote a la condición llamada hipernatremia, la cual no es solo por la falta de agua (que también es conocida como deshidratación) sino también por el hecho de que al excesivo consumo de sales le agregas que tu cuerpo desecha más aguas de las que consume, ya sea mediante el sudor (incluida la transpiración), perdidas insensibles por la respiración, o en las heces y en la orina. Una de las causas más comunes de esta condición se da por beber agua de mar.

Estos casos se dan más normalmente en niños con un estado mental deteriorado o en ancianos ya que su condición física les impide beber o pedir agua. 48 cucharadas de tu aderezo favorito al mismo tiempo son suficientes para desencadenar esta reacción, provocando dolores de cabeza, comas e incluso la muerte en casos extremos.

Cuando dejamos de respirar o simplemente sumergimos nuestras cabezas bajo el agua, puede tomar alrededor de 4 minutos para causar una lesión cerebral y en 6 minutos, la muerte. Aunque en algunos casos extremos, los buzos experimentados son capaces de soportar bajo el agua sin respirar alrededor de 20 minutos pero es algo para lo que han entrenado y están capacitados.

Las cerezas también pueden privarte del oxígeno, si, así como lo lees, si alguna vez te tragas una semilla de cereza no deberías preocuparte demasiado, ya que esto es algo común y suele pasar, lo que debes evitar es morderlas. 1 o 2 semillas de cereza contienen suficiente cianuro para tumbarte. El cianuro afecta al complejo VI o Citocromo c oxidasa, causándonos la incapacidad de usar oxígeno.

uguigugo


Hablando de falta de oxígeno, si nos encontramos en una altura de 80 mil pies sobre el nivel del mar, nuestros cuerpos no son capaces de climatizarse para obtener el límite necesario de oxígeno. Esto es conocido como la “zona de la muerte” en términos de montaña.

De hecho la altura podría matarnos, en los años 30, Robert Pershing Wadlow alcanzo la estatura de 2.4 metros, esta altura le causo muchos problemas en su sistema circulatorio y ejerciéndole mucha presión en sus huesos, causándole la muerte a la edad de 22 años. Los científicos afirman que cada 30 centímetros por encima de 1.5 metros disminuye 1 año y tres meses de tu vida.

Comer 1000 mg de chocolate por cada kg de nuestro cuerpo, podría llevar a una sobredosis de chocolate y matarnos.

¡No tenía ni idea de que las semillas de cereza contenían mucho cianuro! Me he tragado algunos por pura pereza, pero no voy a cometer el mismo error. Es increíble que las cosas con las que tratamos todos los días puedan tener consecuencias tan nefastas.

La entrada En realidad se puede sufrir una sobredosis de chocolate… y de todo lo demás que usted pueda disfrutar aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Video gamer sagas ...

¿Te gustan los vídeo juegos? Si eres un verdadero gamer, pues hoy hemos decido traerte los 10 mejores y mas emocionantes momentos de tus vídeo juegos preferidos de todos los tiempos. Uno de los momentos inolvidables de toda la hisoria es la muerte de Cortana en Halo 4.  Aunque el multijugador no esta muy a la altura de mis expectativas. Halo 4 fue un juego muy emocionalmente impulsado y y aunque l ...