Encontrada la 2ª Caja negra – Confirma lo ocurrido

Encontrada la 2ª Caja negra – Confirma lo ocurrido

La madrugada de ayer las autoridades francesas han encontrado la segunda caja negra y gracias a la información revelada por esta caja han podido confirmar que el co-piloto Andreas Lubitz activó voluntariamente el descenso automático del avión.



Parece que la investigación llevada a cabo por las autoridades francesas se confirma. Después de que en la madrugada de ayer la gendarmería y los equipos de rescate encontraran la segunda caja negra del vuelo GWI9525 estrellado la semana pasada, se confirmaría que el co-piloto Andreas Lubitz habría accionado deliberadamente el botón de piloto automático para comenzar el descenso. Los datos de la segunda caja negra, que hacen referencia a más de 500 parámetros técnicos diferentes del avión también confirmarían que el co-piloto habría acelerado para adelantar el choque contra los Alpes franceses.

La BEA (Oficina de Investigaciones y Análisis francesa) se ha apresurado a mostrar los resultados arrojados de la recientemente encontrada segunda caja negra del vuelo GWI9525. A la espera de un examen exhaustivo de la misma, las autoridades francesas ya han indicado algunos detalles que confirman que Andreas Lubitz, co-piloto de Germanwings, habría accionado deliberadamente el piloto automático para que comenzara el descenso del vuelo GWI9525 una vez se habría encerrado en la cabina dejando al comandante del vuelo fuera.

Según el comunicado:

La primera lectura revela que el co-piloto utilizó el piloto automático para que el avión descendiera a una altitud de 100 pies y que a lo largo de este descenso, modificó los parámetros para aumentar la velocidad del avión en varias ocasiones mientras el avión descendía.

Esta segunda caja negra del vuelo GWI9525 fue encontrada en la madrugada del Viernes 3 de Abril, después de permanecer sepultada durante varios díasy haber pasado por un brutal impacto e incendio de los restos del avión. El fiscal encargado del caso, el galo Brice Robin, ha indicado que ya se han identificado los 150 perfiles genéticos diferentes de los pasajeros, personal de cabina, comandante y co-piloto del avión siniestrado. Esta información se completa con las últimas pesquisas de la policía de Düsseldorf, que confirman que Andreas Lubitz habría buscado en su tableta cómo suicidarse e incluso cómo bloquear la puerta de cabina.

La entrada Encontrada la 2ª Caja negra – Confirma lo ocurrido aparece primero en Tecnomundo.

Fuente: este post proviene de Tecnomundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay quien piensa de muchas empresas que es lo que han hecho para llegar a donde están a lo más alto, evidentemente las cosas no surgen dela nada ni se consigue de quedarse en casa viendo la tele, cuan ...

Etiquetas: generalvarios

Recomendamos

Relacionado

microbiologia muerte general

Ser microbiólogo debe ser interesante, por lo menos personalmente creo que es una profesión que me apasionaría, pero en primer lugar sepamos que es un microbiólogo, veamos su definición. Un microbiólogo se dedica al estudio de los microorganismos, de esos bichitos tan pequeños que hay que verlos con un microscopio. Pues resulta que desde el año 1.996 se ha convertido en una profesión de riesgo, se ...