Enlaces a fondo todo lo que necesitas saber sobre como enlazar correctamente

Enlaces a fondo todo lo que necesitas saber sobre como enlazar correctamente

Este post contiene aclaraciones muy importantes sobre los enlaces y sus relaciones para ayudarte a mejorar el SEO y para que aproveches el potencial de los links.

Los enlaces son vitales para tu blog, tanto que se compran y se venden, esto ha hecho que también se conviertan en el punto de mira en el ojo de las penalizaciones de Google, para evitar las prácticas abusivas.

Hasta hace poco la cantidad de enlaces que apuntaban a una web eran casi más importante que el contenido, incluso hubo una aplicación Page Rank de Google que medía la relevancia a favor de la cantidad de enlaces, de ahí que hubiera verdaderas tiendas de enlaces.

como enlazar correctamente


Aquello era un auténtico despropósito ya que rara vez coincidía lo que buscábamos con lo que nos aparecía en las primeras posiciones, era frustrante.

A los buscadores les perjudica y por ello decidieron ver de que manera podían averiguar si los links eran naturales o no lo eran.

Una vez que declaró la guerra a los enlaces “no naturales” gracias a su algoritmo Penguin, los enlaces se miran de manera muy diferente, dado que había que hacer las cosas bien.

También son usados para perjudicar a webs y esto también está bastante perseguido y muy a la orden del día.

Los enlaces salientes son buenos y malos según como se hagan

Los enlaces son buenos para tu blog, tanto los salientes, no te preocupes cuándo hablando sobre algo de manera natural cites un post y lo enlaces en el cuál puedan recabar más información, tampoco si hablas de fuentes al final de la entrada y no temas enlazar la ropa que enseñas a la página dónde se puede comprar.

Los links salientes que perjudican son aquellos que no se hacen de forma natural, que apuntan al lugares dónde no hay nexo común con el contenido desde el cual los has referido, los enlaces que van a páginas principales de negocios que no tienen que ver nada con lo que estás hablando y enlaces.

Si Google te ve el plumero enlazando el pingüino te va a dar un bocado en tiempo real

Enlaces salientes desde tu blog son los que te dejan en los comentarios, así que no dejes que un garbanzo te estropeé el cocido.

Los enlaces entrantes pueden ser maravillosos o el caballo de Troya

También te pueden perjudicar links entrantes, esto es una práctica muy común en black-hat (SEO negro) enlazar tu página desde otras que son de baja calidad (directorios, webs penalizadas, de baja DA…)

Pero también es una práctica normal que hemos hecho de buen rollo toda la vida nombrando blogs que nos gustan y que no tienen que ver con nuestra temática y es un error de SEO muy frecuente.

10 fallos de seo


Si los enlaces los conducen a lugares de mala calidad tu web se ve comprometida por varios motivos a ojos de Google:

Te han pagado o sacas algo a cambio.

Te ha infectado un malware.

Tener malas intenciones.
La línea que separa los enlaces mal hechos del Cloaking es muy delgada.

Cuándo enlazas a una página que no es de confianza y Google te mira con recelo XD

como entender los enlaces


Por qué preocuparme de los enlaces

El motivo por el cuál hay que saber hacia dónde van y de dónde vienen los enlaces es muy sencillo, cuando los crawlers de Google que son los encargados de visitar y pasar por las webs punto a punto, también recorren el texto y atraviesan los hyperlinks que apuntan a otra web.

Me encanta poner el ejemplo de Packman para mostrar como recorren los robots el contenido y lo van indexando.

enlaces a fondo como recorren los carwlers


Los enlaces son una puerta desde tu blog que puedes mantener abierta si consideras que van a visitar algo interesante o cerrada si lo que van a ver no es lo que pueden esperar ver.

Los links son buenos porque ayudan a visitar de manera cómoda y pertinente más páginas dentro o fuera del blog, añaden dinamismo a la lectura y ayudan a que la persona que ha llegado a ese contenido pueda conseguir toda la información que estaba buscando.

Procura evitar que se rompan y repara o relinka para que cuándo Google visite tu blog encuentre todo correcto. Existe un plugin para wordpress que se llama broken link Cheker que te ayuda a encontrar enlaces rotos.

En países como China las páginas web por la complicación que tiene su escritura en el teclado son verdaderos nidos de enlaces, dado que apenas se utilizan los buscadores (son malos) y cualquier post parece un directorio.

Si construyes una buena estructura de enlaces internos lograrás mejorar tu posicionamiento.

Conseguir enlaces de calidad que apunten a tu blog es muy importante para posicionarlo, aplicando técnicas de link building

mejorar el link building


Importancia de la estructura de enlaces internos (internal links)

Los enlaces internos son muy importantes, les dedicaré un post aparte porque de enlaces te aseguro que puedo escribir un libro.

Los enlaces internos son imprescindibles para el SEO, te ayudan a posicionar palabras clave dentro de tu blog,

Son muy necesarios porque ayudan a que los visitantes permanezcan más tiempo en el blog visitando más páginas reduciendo la tasa de rebote.

Personalmente uso mucho los enlaces internos, los internal links dentro de mi blog son muy importantes ya que ellos te refieren a otras páginas interesantes o que hablan de términos que estamos explicando y hacen que el lector entienda mejor lo que está leyendo.

Os dejo este vídeo para entender de manera sencilla como se pasean los crawlers de Google por las webs



Cuando enlaces piensa como lo haría un robot

A veces los enlaces no son naturales a ojos de Google y lo hacemos sin querer:

Por ejemplo, tu hermana tiene un blog sobre abejas y tu otro sobre cocina pues creerás que es natural que enlaces a tu hermana por ser tu hermana, pero Google no va a ver esa relación. jajajaja, otra cosa es que hagas una receta de algo con miel y hables sobre las abejas y enlaces a un post con relación a la miel en la cocina.

Hasta aquí todo muy fácil, pero sé que una duda es si hay penalización por culpa de los enlaces, si las hay y por desgracia son como goles en propia meta.

Podía escribir un libro de cuentos sobre maneras en las que hacemos el Ara Kiri a nuestro blog pero para eso ya he escrito algunos post sobre SEO en lo que aparecen fallos a nuestro pesar y si lo juntamos con el imaginario que rodea los enlaces.

10 mentiras sobre SEO


Los enlaces son muy importantes y Google los tiene bajo su sospecha siempre

Google tiene un algoritmo específico para penalizar las malas prácticas relacionadas con los enlaces: Penguin, este algoritmo acaba de ser mejorado y penaliza en tiempo real cualquier estafa con los enlaces.

Por suerte no penaliza la web completa sino el post con los enlaces “sospechosos” pero el proceso de retirar una penalización es muy largo y grave para el posicionamiento en general, bien comparado es como hacienda, si te pilla una vez…

Hay que evitar tener enlaces que no sean naturales en nuestro sitio web.

Hay muchas prácticas que se hacen con enlaces que pueden considerarse back hat.

Por qué debemos usar nofollow

Si no lo puedes evitar enlazar establece la relación nofollow y si eres de las personas que enlazas a cascoporro y crees que Google no va a pillar tu lógica pon no follow pero en este post sobre como sacar partido a los nofollow te va a venir muy bien, ¿has visto el enlace interno? ¿y el de la foto?.

que son los enlaces no follow


Cuáles son los mejores enlaces que podemos hacer

Los mejores enlaces que puedes hacer son los que sean naturales y relevantes dentro de ese post.

Tanto los enlaces internos como externos son importantes para decir a las arañas de Google que algo es importante y que por ello lo refieres, no las hagas perder el tiempo.

Enlazar es muy importante por qué hace que las páginas ganen autoridad gracias a los enlaces que las recomiendan.

Si enlazas bien a páginas relevantes te aprovechas de un factor muy importante que se llama link juice que es bueno para ganar posicionamiento gracias a la autoridad de esas páginas.

Enlazar es un arte del que vamos a seguir hablando en el blog, pero si tienes dudas te espero en los comentarios y si compartes me encantaría!.

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

seo y plugins enlaces internos linkbuilding

Estrategia para la creación de enlaces internos La estrategia para la creación de enlaces internos es uno de los puntos fuertes del SEO. Los sitios web con mayor autoridad, es decir, los que se encuentran entre las 10 primeras posiciones de Google, usan esta táctica por una sencilla razón: ayuda a subir las páginas web de posición como la espuma. ¿Quieres saber cómo? Lee esta publicación. Además, ...

general artículos blogs enlaces ...

Antes de comenzar a explicarte como debes comenzar a utilizar estos enlaces, te vamos a explicar porque este tipo de enlaces son totalmente imprescindibles para ti en lo que se refiere al posicionamiento de la web.  Que beneficios da el internal linking en tu página web  Cuida muy bien los enlaces que pones tú. Tú eres el responsable de lo que enlazas a tu web, por lo que te recomendamos que cuid ...

Ayuda o Trucos Posicionamiento Web Ayuda WordPress Posicionamiento Web ...

.Cómo Enlazar Posts en WordPress y su Importancia Si te preguntas cómo enlazar posts en WordPress, por qué es importante saber hacerlo bien (¡o cómo no hacerlo mal!) y cómo influye esto en el posicionamiento, estás de suerte. Este blog no va simplemente de diseño web y posicionamiento por separado. Si me has leído anteriormente ya sabrás que lo que inspira el contenido del blog de Coach2Coach es e ...

general artículos blogs posicionamiento seo ...

En este post, os vamos a hablar de los diferentes tipos de enlaces que puedes encontrar Enlaces internos de palabra clave pura Este tipo de enlaces se dan cuando se usan dentro de la palabra clave que estamos queriendo posicionar. Enlaces internos de marca Con este tipo de enlaces, lo que estamos haciendo es enlazar el nombre de nuestra página a nuestro dominio.  Este tipo de enlaces es el ...

Diseño Web Posicionamiento Web diseño web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Los enlaces internos son parte del diseño web Los enlaces internos son la conexión rápida entre páginas. Si el diseño web fuese el cuerpo humano, la usabilidad y la estructura serían el sistema nervioso y el esqueleto. La funcionalidad y el diseño visual, serían el resto de sis ...

seo y plugins backlinks enlaces externos

¿Por qué son importantes los enlaces externos para el SEO? Los enlaces externos que enlazan a tu sitio web son un aspecto muy importante que hay que tener en cuenta para el SEO. La razón de esto, es porque es una referencia de un sitio web a otro e indica una cierta confianza en la página enlazada. Los enlaces entre diferentes páginas son el núcleo de un sitio web porque solo a través de ellos se ...

google

Si tan solo tuviéramos control total sobre la apariencia de nuestro sitio web en las propiedades de búsqueda de Google. Lamentablemente, ese no es el caso, como alguien descubrió recientemente. La pregunta Ask An SEO de hoy proviene de Marwan de Inglaterra, quien pregunta: ¿Cómo elimino las páginas de destino transaccionales como Agencia de marca de restaurante de mis enlaces de sitio orgánicos de ...

General

En este artículo, escrito por los chicos de ECOPE, os contarán todo lo que necesitáis saber sobre SEO para YouTube. ¡No os lo perdáis! Cuando se habla de posicionamiento SEO normalmente pensamos resultados de búsqueda de páginas web compitiendo en el buscador de Google. Sin embargo, existen otras plataformas en las que podemos optimizar el contenido para posicionarlo, obteniendo mayor notoriedad y ...

SEO y posicionamiento Uncategorized enlaces

Que son los enlaces nofollow y como sacarles partido Seguro que has oído hablar sobre los enlaces nofollow y follow hoy descubrirás para que sirven. Aprender como usarlos de manera inteligente para beneficiar a tu blog y no caer en una futura penalización es fácil si sabes en que momento usarlos. Cuando se crea un enlace se conectan dos páginas por ese punto, por tanto se supone que existe una rel ...