Entrevista a Dains Cmp director de “Madrid Gangster”

Raquel de Jorge Tremps

Gracias a mi amiguete Charlie pude entrevistar a Dains Cmp director de “Madrid Gangster” Charlie es uno de los del departamento de producción del mismo, me llamó mucho la atención este proyecto que ha comenzado con un presupuesto cero(como muchas veces pasa cuándo no eres Almodóvar o Amenábar) y se está financiando completamente gracias al crowfunding.

madrid ganster


Entrevista a Dains Cmp director de Madrid Gangster

-¿Cuánto llevas haciendo cine?

Haciendo cine llevo 3 años, siempre había querido hacer cine pero de adolescente era muy vago y me costaba estudiar por eso cuando acabe el instituto y demás me metí en el mundo de la fotografía y el diseño de manera autodidacta y la verdad que me salió bastante bien, luego me puse  a realizar videoclips, después de llevar 8 o 9 años realizando videoclips me di cuenta que se me quedaba pequeño  y que tenia que avanzar y hacer lo que realmente quería, contar las historias que me gustaban y que el publico las viera como mi  cabeza enferma las ve, por eso empece a estudiar realización y dirección de cine.

 

 

 Actualmente estás metido en el proyecto “Madrid Gangster” pero antes de eso¿que habías hecho?

 

He hecho de todo, fotógrafo , diseñador ,  filmmaker   … pero siempre dentro del mundo audiovisual, incluso tuve un estudio de fotografía y video… vamos buscarme la vida a muerte, intentando ser feliz con lo que hago, siempre.

 

-¿Que es Madrid Gangster?

 

Madrid Gangster es cine negro , bueno… es difícil describirlo con exactitud, por que Madrid Gangster  tiene parte thriller, humor negro “sin ser una parodia como todo lo que se hace en este país”  y acción .

Por eso es me parece que no puedo decir un genero concreto .

En cuanto a la historia, cuenta lo que ocurre en el Madrid mas oscuro , ese Madrid que la gente no ve y creen que no ocurre , pero si ocurre aquí hay gangster, drogas , dinero sucio y muertes.

-¿Como surge esta idea?

 

La idea surge después de ganar varios premios por el cortometraje “Mi gran noche ” y celebrarlo .

Me levante al día siguiente con una resaca enorme y en la cama pensé que estaba muy bien hacer cortometraje con un presupuesto casi inexistente, pero que no quería quedarme en eso y quería avanzar.

Por eso me levante y llame a un amigo guionista y empece a preparar un guión que no me convenció por que me parecía que no me representaba ya que yo tengo unos gustos muy marcados.

Después de darle muchas vueltas pensé en Madrid Gangster que lo tenia en la cabeza hacia ya un tiempo y me puse a darle forma a las ideas que tenia, luego conocí a Daniel Garcia, que es escrito, me dijo que le gustaba la idea la escribió y luego con Antonio R. Ortiz la adaptamos.

 
POSTER 1


Sé que están haciendo un crowfunding enorme ¿crees que actualmente sin esta herramienta no saldrían muchos trabajos audiovisuales?

Es un gran apoyo… Gracias a  los crowfunding se están realizando no solo cine , si no , revistas , música e incluso moda.

Es una manera de luchar contra la industria de mierda que hay en este España en la que los que tienen dinero no ayudan a la gente con talento y si ayuda suele ser para aprovecharse.

 

-¿Quienes forman parte del equipo?

 

Mi equipo principal el cual sale en la pagina de verkami es gente con la que estudie y desde el primer corto que hicimos hemos estado unidos, creamos un muy buen equipo, por que todos son trabajadores y viven lo que hacemos.

 

-¿Crees que este tipo de género en España está olvidado?

 

No es que este olvidado, simplemente creo que hay miedo a hacerlo.

Si te pones a ves la cartelera española o los cortometrajes españoles, el 90% se compone de drama y comedia romántica… luego hay alguna de acción  y poco mas.

-¿Hay demanda de público que pide más cultura hecha en España?

 

Si, pero diferente, no lo mismo una y otra vez como se esta haciendo .

-A nivel institucional¿hay suficientes facilidades para llevar a cabo un proyecto audiovisual?

 

Bueno…  se supone que ahora hay mas ayuda , pero no se a quien se las darán …  por que yo me informé, llamé y tal, pero nada.  trabas, como todo lo que es recibir dinero del gobierno.

 

-¿Como podríamos participar en el proyecto “Madrid Gangster”?

 

Entrando en: Verkami.com  y en el lateral de la pagina encontraras como hacerlo y los premios que te llevas.

Para finalizar ¿Cuándo comenzaría el rodaje?

 

Si todo va según lo planeado, a finales de agosto comenzara en septiembre se montará y en octubre se estrenará . 

 

Muchas gracias por el apoyar Madrid Gangster
Curriculum Dains Cmp
Dains Cmp ,Madrid, 1989) Director , cámara ,editor y guionista  .

Atraído por el mundo audiovisual desde  pequeño, comenzó con 15 años en el mundo de la fotografía realizando portadas  en el mundo del rap underground . a los 16 años el grupo cosafina le dio la oportunidad de llevar la dirección de imagen del grupo , realizando multitud de videoclips , diseños y fotografías con distintos grupos del panorama nacional e incluso internacional  (África) . Con 23 años realizo su primer cortometraje ” ERES” como director ,el cual le hizo ganar el premio a mejor director ademas de mejor cortometraje , según la escuela de cine Metropolis-ce . con 24 años realizo su segundo cortometraje “Mi gran noche” y una vez mas volvió a ganar el premio a mejor director , ademas de mejor cortometraje , Bso (por los cosafina) y créditos .

a trabajado para multitud de artistas entre los que destacan Chojin en el mundo del rap y Merche en el mundo del pop.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Entrevista a Dains Cmp director de “Madrid Gangster” es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

Cine Cine y Series

Raquel de Jorge Tremps Breve historia Sobre el entrevistado Miguel Ángel Escudero. Madrid. 1973.  Cineasta. Experto sobre el cortometraje español. Programador de  cortometrajes. Fundador y Director Técnico de ‘PÁRLAme de Cortos. Agencia del Cortometraje Español (ace)®’ de 2003 a 2015. Entrevista al cineasta Miguel Ángel Escudero ¿Cómo empieza tu pasión por el mundo del cine? Desde muy pequeño, vie ...

general videojuegos entrevista

Raquel de Jorge Tremps Hace años conocí a Giacomo Vaccari, éramos del mismo grupo de colegas y solíamos coincidir en conciertos, de repente pasamos años sin vernos y coincidimos mucho después, nos tocó ese momento nostalgia en que nos pusimos al corriente de nuestras vidas y me contó todo lo que había hecho que no era poco, le dio tiempo a licenciarse de ingeniería de sonido en Amsterdam, donde di ...

general cine cine y series

Raquel de Jorge Tremps Conocí a José Luis hace unos tres años grabando el largometraje “30 Monedas” de Ado Santana donde yo  era auxiliar de producción y él uno de los actores principales, desde el primer momento me encandiló, no sé si por su caballerosidad, su cariño y sobre todo su grave voz de doblador de cine. Pero cuándo supe más de su vida y su historia más me atrajo este actor q ...

Actualidad

Marketing digital, el éxito, retener el talento, TikTok, SEO, Elon Musk, Twitch Son algunos de los temas de una entrevista de actualidad y aprendizaje De vuelta al Chester, y no al de Risto Mejide, sino al de Internet República. En esta ocasión, Carlos Estévez, director de Operaciones, ha desplegado todos sus conocimientos para brindarnos una lección magistral sobre marketing. Además, nos ha cont ...

general actualidad entrevista ...

Raquel de Jorge Tremps Como seguidora del terror, la ciencia ficción y la serie b siempre me había interesado el trabajo de Oscar Dorian, mucho más cuándo comencé a trabajar en cine,así que no dude en contactar con él y con mucha amabilidad y buen rollo accedió a esta entrevista Entrevista a Oscar Dorian -¿Como comenzó tu pasión por el terror y la ciencia ficción? Desde siempre, al parecer desde p ...

noticias ⏱

Como parte de la campaña publicitaria “Shot on iPhone” de Apple, el director sur coreano responsable de Oldboy y otras grandes producciones, Park Chan-wook, creó un sorprendente cortometraje de calidad cine que ha dejado a todos boquiabiertos. “Life Is But a Dream” (“La vida no es más que un sueño”) fue grabada en su totalidad utilizando la cámara de un iPhone 1 ...

general actualidad entrevista ...

Raquel de Jorge Tremps Desde hace años leía y veía por televisión las intervenciones de Jesús Palacios, siempre me gustaron, ya que me encanta el cine negro y los crímenes sin resolver, creo que es una oscura pasión y siempre me gustó verle y leerle, hace unos años tuve la suerte de conocerle en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, donde él coordina mi parte favorita de ...

general blog madrid ...

Muchas son las razones por las que cada vez estoy más convencida de la necesidad de cambiar algunos de los hábitos que se han implantado en nuestra sociedad desde hace algún tiempo. En lo que se refiere a la alimentación, una de las muchas cosas que estamos cambiando en casa son los lugares donde compramos, tanto la fruta y la verdura fresca como los productos de limpieza, etc. Y no sólo por un te ...

Actualidad

¿El vendedor nace o se hace? ¿Qué aptitudes son imprescindibles para vender? Te contamos los secretos en esta entrevista a Tomás Rufino, director de desarrollo de negocio de Internet República. Las ventas están más asociadas a sectores industriales que al marketing, pero las agencias también dependen, en gran medida, de la labor comercial. Así lo refleja Internet República, donde Tomás Rufino se ...