Tecnología

Diario de Emprendedores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista a Mateo Gallego, fundador de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink

Entrevistamos a Mateo Gallego, fundador de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink
Tiene 23 años, es natural de Asturias y se ha convertido en un emprendedor de éxito tras la puesta en marcha de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink.

Te hablamos de Mateo Gallego, un empresario que, pese a su juventud, ha logrado dar vida a un proyecto emprendedor que ya factura un millón de euros al año y que cuenta con más de 30 empleados.

La fábrica de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink está ubicada en la ciudad de Valencia, aunque Mateo Gallego ya fabrica y distribuye sus productos en el norte de África.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a este joven empresario que ha triunfado gracias a su formación en escuelas españolas y estadounidenses, a su ilusión, a su empeño y a su esfuerzo diario.

Entrevista al emprendedor Mateo Gallego, fundador de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

En ningún momento de mi vida me decanté por ser emprendedor, eso creo que se lleva dentro desde que te empiezas a formar académicamente y decides qué quieres hacer con tu futuro.

No todo el mundo está hecho para emprender. Algunos emprendedores que deciden aventurarse en el mundo del emprendimiento fracasan, porque no es lo que les apasiona de verdad, solo les gusta la idea de emprender y hay que ser realista con lo que te estás jugando.

He tenido la suerte de que una de las personas más cercanas a mí me guiase en este mundo, mi hermano y socio (Javier) de Linx Energy Drink. Verle a él desde que era pequeño me impulsó a emprender.

También he tenido la oportunidad de haber podido estudiar muchos años en Estados Unidos; allí el ser emprendedor es algo más común de lo que lo es en España. A lo largo de estos años me han inculcado valores sin los que no estaría donde estoy ahora.

Entrevistamos a Mateo Gallego, fundador de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink
¿Crees que viven mejor los emprendedores?


No creo que vivan ni mejor ni peor que un autónomo o un pensionista, viven distinto. Lo mejor de ser emprendedor es la satisfacción de ver que las cosas te van saliendo bien.

Tienes cierto control del tiempo, te pones tus horarios y tus metas. En otras palabras, diría que tienes más libertad a la hora de trabajar que otras personas. Por otra parte, la vida del emprendedor puede tener muchos altibajos, un día te puede ir muy bien y al siguiente estar como empezaste o peor.

Vives pensando en todo momento en tu empresa… diría que es como una relación amor odio, te puede dar lo mejor y sacar de ti lo peor.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

No, hay distintas fases en la vida que en las que tienes que hacer lo que te toca. En el momento en que empecé a emprender yo estaba en segundo de carrera y para mí los estudios eran más importantes en ese momento que el emprendimiento.

Mis primeros años de universidad fueron en Estados Unidos y finalicé la carrera de vuelta en España en el campus madrileño de Schiller International University, una universidad americana que por su sistema de estudios me daba el apoyo y flexibilidad para poder seguir compaginando las dos cosas.

Entrevistamos a Mateo Gallego, fundador de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink


¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Lo que más valoro de mi vida como emprendedor es la flexibilidad que tienes. Eres dueño de tu vida y en cierta manera no estás sujeto a nadie que te diga lo que hacer. Como he dicho antes, tiene aspectos positivos y negativos.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Para empezar a emprender lo más importante de todo es tener las ideas claras y ser realista en tus posibilidades.

Recuerda que encontrarás más entrevistas a emprendedores en el post titulado Entrevistamos a David Rebollo y Emilio Gómez, cofundadores del metabuscador de viajes Kolaboo.

.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrevista con... Animaciones AEIOU Animaciones infantiles ...

Entrevista a Manuel Menéndez, fundador de la empresa de animaciones infantiles Animaciones AEIOU

El emprendedor Manuel Menéndez es todo un ejemplo de esfuerzo, superación, ilusión y optimismo. Y es que este joven empresario español ha conseguido, empezando desde el nivel más bajo y trabajando muy duro a diario, dar vida a Animaciones AEIOU S.L, la compañía de animaciones infantiles a domicilio más importante de España. Una empresa con presencia en multitud de ciudades del territorio español q ...

Entrevista con... Alberto Jiménez alimentación ecológica ...

Entrevista a Alberto Jiménez, cofundador de la empresa de alimentación ecológica Smileat

El emprendedor Alberto Jiménez nació en Madrid hace 31 años, es licenciado en Administración y Dirección de empresas y actualmente es el cofundador de la empresa de alimentación ecológica Smileat. Después de vivir en Francia e Inglaterra y tras terminar la carrera montó su primera startup, una web dedicada a estudiantes internacionales que venían a estudiar a España en la que podían buscar activid ...

Entrevista con... compra de entradas emprendedor ...

Entrevista a Matan Ganani, fundador de la plataforma para adquirir entradas mediante subasta Never Empty

Son muchos los emprendedores de este país que se animan a crear proyectos novedosos e innovadores. Uno de ellos es Never Empty, una plataforma fundada por el emprendedor Matan Ganani que permite adquirir entradas mediante subasta. Gracias a este nuevo proyecto todas las personas que lo desean pueden ahorrar dinero en la compra de los tickets para sus espectáculos favoritos y adquirirlos mediante u ...

Entrevista con... cocina cocinar ...

Entrevistamos al emprendedor Fran Roves, fundador y CEO de Misamplás

Cocinar es ahora más fácil y sano que nunca gracias a Misamplás, un proyecto creado por el emprendedor Fran Roves que pone a disposición del público cajitas compuestas por todo lo necesario para elaborar deliciosas y saludables recetas. En su interior encontramos ingredientes frescos, lavados y cortados que permiten elaborar platos para dos o cuatro personas en solo unos minutos y de un modo práct ...

hogar energy sistem energy tower sistem ...

Energy Tower Sistem, un sistema de audio de altura

Los equipos de sonido de Energy Sistem reciben un nuevo equipo, esta vez en forma de torre que incorpora las ventajas que podemos encontrar en los equipos de audio 2.1. Los Energy Tower Sistem TS3 2.0 Bluetooth y TS5 2.1 Bluetooth incorporan lector de tarjetas SDHC, entrada USB, conexión jack y sistema Bluetooth para poder enviar la música al equipo de audio sin tener que conectar nuestro móvil o ...

Entrevista con... aprender idiomas aprender inglés ...

Entrevistamos al emprendedor Jake Stainer, fundador y director de Papora.com

Aprender inglés de un modo ameno, divertido y sencillo es el sueño de muchísimas personas que necesitan manejar el idioma a la perfección para hacer crecer su negocio o que, simplemente, sienten pasión por la lengua anglosajona. Es por ello que, a día de hoy, podemos recurrir a plataformas como Papora.com, un proyecto puesto en marcha por el emprendedor Jake Stainer que permite aprender inglés ráp ...

Entrevista con... AUARA emprendedor ...

Entrevistamos al emprendedor Pablo Urbano, cofundador de la empresa social AUARA

El emprendedor Pablo Urbano es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Después de realizar voluntariado como asesor en proyectos de acceso a agua potable en zonas desfavorecidas, Pablo Urbano se lanzó al mundo del emprendimiento por su forma de entender la vida. Entonces decidió crear AUARA como empresa social junto a sus compañeros los emprendedores Antonio E ...

Entrevista con... Arboribus crowdlending ...

Entrevistamos a Josep Nebot, cofundador de la plataforma de crowdlending Arboribus

El emprendedor Josep Nebot es uno de los fundadores de una plataforma de crowdlending para empresas pionera en España. Su nombre es Arboribus y se ha convertido en un proyecto de gran éxito que, además de liderar el sector de préstamos directos a empresas, acaba de formalizar una nueva ronda de inversión de 1,3 millones de euros con la participación de inversores privados, Business Angels y Family ...

Entrevista con... Antonio Fagundo calzado ...

Entrevista al emprendedor Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com

El emprendedor Antonio Fagundo se ha convertido en el CEO de Masaltos.com, una empresa centrada en poner a disposición del público masculino un calzado que ayuda a los hombres a parecer más altos. Y es que los zapatos que están presentes en la plataforma web Masaltos.com llevan integrada en la parte interior una cuña de tres centímetros de alto que hace que los hombres que lo portan puedan crecer ...

Emprendedores Alberto Fossas alquiler de motos de carretera ...

tumotodealquiler.com, la primera empresa de alquiler de motos de carretera de España

El emprendedor Alberto Fossas García se ha convertido en el fundador de tumotodealquiler.com, una empresa de alquiler de motos de carretera única en España debido a que es la primera que ofrece este tipo de vehículos. A pesar de que el proyecto vio la luz en noviembre de 2017, tumotodealquiler.com ha tenido una excelente acogida entre los amantes de las dos ruedas y su creador ya ha empezado a aña ...