Entrevista a Silvia Matos creadora de la empresa online “Translingerie”

Raquel de Jorge Tremps

Hoy he hablado con Silvia Matos, creadora de “Translingerie” una empresa que gracias a internet a crecido por todo el mundo, si para cualquier empresa es algo difícil, para “Translingerie” ha sido un camino un poco más cuesta arriba ya que se dedican al público transexual y a algo muy íntimo como es la ropa interior.

banner


Entrevista a Silvia Matos creadora de la empresa online “Translingerie”

-Silvia tú venías del mundo del diseño de moda pero¿como surge tu idea de hacer una empresa online?

Así es, estudié diseño de moda en Madrid. A día de hoy alguien que se quiera dedicar al mundo de la moda como diseñadora lo tiene muy difícil a no ser que haga algo que no exista o que haya muy poco, es decir a día de hoy, Inditex es el dueño de todas las mejores, más conocidas y asequibles tiendas de moda, un diseñador jamás podrá igualar la producción semanal ni los precios de Inditex y eso por ello que es muy difícil llegar lejos como diseñadora dependiente. Cuando me dí cuenta de esto decidí investigar, escribí un libro de moda, trabajé como Personal Shopper en un Corte Ingles de Madrid pero seguía sin hacer lo que quería, diseñar.
Bajo una necesidad personal surgió la idea de crear una línea de ropa interior especializada en personas transexuales. Como es un mundo que hoy en día no está del todo bien visto, crear una tienda física era inviable por lo que me decidí a montar mi tienda online, y créeme, es lo mejor que he hecho.
-¿Se diferencia mucho pasar de ser diseñadora a empresaria?

Claro que lo notas sobre todo en el bolsillo, jejeje. No es lo mismo trabajar de diseñadora para alguien que ser tu propia diseñadora con una empresa. Tienes más problemas, más comederos de cabeza pero es una experiencia muy gratificante cuando te llegan pedidos de todas partes del mundo. No lo cambio por nada.

-¿Crees que la gente se fía más de un negocio online que de uno físico o al revés?

Depende de la persona pero si es verdad que mucha gente sigue reacia a realizar sus pedidos en internet por que no existe el trato de tu a tu. No obstante nosotros en nuestra web ofrecemos un servicio personalizado y cercano en el que la gente puede contactar con nosotros por email, facebook, whatsapp o incluso llamándonos y eso a nuestra clientela le crea confianza y cercanía a la hora de gastarse dinero en nuestros productos.

Binder trucadoras tangas mosaico ftm translingerie


-¿Que tipo de requisitos debe cumplir un negocio online?

Uy, eso depende de lo que vendas y a quien diriges tu producto. Yo personalmente creo que un requisito principal es el trato personal, poder tener contacto con alguien si tienes algún tipo de problema o duda. Muchas son las veces que vas a mirar algo en internet y muchas de las paginas no tienen un medio de contacto, esto genera desconfianza.
Otro requisito clave es la claridad a la hora de vender algo, cuanto más rápido sea y más claro mejor. Eso de comprar y que te empiecen a pasar de una ventana a otra sin saber que pasa no le gusta a casi nadie.

-¿Es más fácil conocer al cliente en ese tipo de servicios?

Yo creo que nunca llegas a conocer del todo a tu cliente ni los gustos ni sus intereses pero si te da una pauta muy cercana de lo que le gusta, hablo de mi experiencia como empresaria, ya que me dedico a un público muy cerrado pero a la vez muy amplio en gustos. Hoy en día internet te ofrece mil y una aplicación para conocer tu clientela, que busca, que lee, que mira, donde entra, donde escribe, … pero creo que eso es quitar privacidad a una persona, ya que siempre estarán observándolo y eso a mis clientas no se los hago. La privacidad y seguridad ante todo.

-Y para el cliente¿es mucho más fácil acceder a tu producto que si fuera una tienda física?

Es fácil ya que mucha gente trabaja o está ocupada y no le da tiempo de ir de tiendas o de buscar lo que necesita, se meten en una web y con un click compran lo que necesitan.
A nosotros nos ha facilitado las cosas vender por internet, si tuviésemos tienda física solo nos conocería la mitad de la mitad de lo que a día de hoy se habla de nosotros. Para nosotros la venta online nos ha salvado la vida.

-Supongo que comenzó siendo un trabajo muy duro ¿como es un día normal de trabajo?

Hace un año yo sola comencé TransLingerie, día y noche vivía por y para la empresa, hoy somos 4 personas trabajando mano a mano, tres comerciales por España y nuestros productos se venden en webs de 4 países europeos. Día a Día se realiza la comprobación de los pedidos, que se hayan entregados todos, confeccionamos los pedidos del día, contactamos con empresas, con blogs, diseñamos nuevas prendas, se hacen los envíos diarios,…. vamos como cualquier otra pequeña empresa.
Nuestra política de trabajo es ayudar a quien los necesita y por eso todos nuestros empleados son miembros del colectivo lgtb, y más adelante cuando, ojalá, crezcamos todos los trabajadores serán personas transexuales ya que muchas lo pasan mal en sus vidas.

-¿Crees que era una necesidad que no se había cubierto?

Por supuesto, como transexual que soy buscaba y compraba miles de productos que se ofrecían para ocultar todo y veía que no era así por lo que comencé a hacerme mis propias braguitas, cuando mis amigas y sus amigas comenzaron todas las semanas a pedirme me salto la bombilla y dije " esto es negocio". Analicé el mercado, estudié y busqué cosas parecidas y no había nada por lo que nos ha sido fácil salir hacia adelante
Nos centramos en una necesidad que no estaba cubierta.

-¿La crisis también ha afectado a los negocios online o se han salvado?

Habrá de todo, nosotros lo notamos ya que nos dedicamos a un sector de la población que tiene pocos recursos pero aún así hemos sabido controlar la crisis.

-Sabemos que tienes clientela muy conocida ¿podrías revelarnos algún nombre?

Me podrían matar pero bastantes transexuales conocidas en USA nos hacen publicidad luciendo nuestras prendas, como Plastic Martyr, Carmen Carrera, Avalondon, Victoria Volkova,…. Estas son las que abiertamente reconocen que son personas trans. Ahora estamos intentando que la conocida Caitlyn Jenner nos haga publicidad pero es algo difícil.

-Actualmente ¿Cuántas personas forman “Translingerie”?

Somos 4 chicas que trabajamos a diario más 3 comerciales por España y estamos ampliando trabajadores y fronteras.

-Este año ha sido el año de la visibilidad transexual ¿Crees que a “Translingerie” es algo que le ha beneficiado?

Si y no, si por que la gente no se corta tanto a la hora de comprar nuestros productos y no por que al crecer y ser tan visibles no queremos que nos copien, aún así nuestro producto está patentado y registrado.
-¿Como podemos acceder a los productos?

Nuestros productos se compran a través de nuestra web www.translingerie.com

-¿Que método de pago y envíos usan?

El principal y más seguro para nosotros es PayPal, tienen comisiones pero siguen estando por debajo que los bancos y todo el mundo tiene un Paypal.
Los envíos son discretos y sin publicidad, los realizamos por correos a todos los países del mundo por un precio fijo.

-Y para finalizar¿Cuales son los próximos proyectos?

Queremos sacar una línea de maquillaje, de productos faciales y corporales con hormonas y tratamientos de belleza efectivos. Ampliar nuestras colecciones y seguir ofreciendo más y más productos para cubrir las necesidades del mundo transexual, crossdresser y travesti.
Seguiremos dando guerra durante mucho tiempo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Entrevista a Silvia Matos creadora de la empresa online “Translingerie” es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

general bolsa de valores candy crush saga ...

King Digital Entertainment, empresa creadora del juego Candy Crush Saga, sale hoy a la Bolsa de Valores de Nueva York con un precio de $22.5 por acción, con una emisión de 22 millones de títulos. Ese precio por acción significa que la compañía ha ganado alrededor de $500 millones de dólares con su salida a la Bolsa de Valores, y le da a King Digital Entertainment un valor de un poco más de 7 mil ...

general

Montar una empresa, tanto en un lugar físico como online, ha de ser una decisión consciente y meditada. Si bien casi todo el mundo está capacitado para tener un pequeño negocio que pueda crecer con el tiempo, lo que lo sacará adelante en buena parte será la actitud. Una empresa es una gran responsabilidad que se tiene por uno mismo y por las personas que, de una forma u otra, estarán relacionadas ...

internet redes sociales community management ...

Hoy en día Internet y las nuevas tecnologías han dado pie a la aparición de nuevas profesiones y serivicios para satisfacer las nuevas necesidades propias de nuestros tiempos. Entre esas nuevas "profesiones" encontramos la de  "community manager" o administrador de  redes sociales, un puesto que se desprende de la mercadotecnia en medios sociales, que ha ido ganando terreno en ...

Empresas Empresa Digital.

Diseñado por Freepik La clave para que una empresa logre posicionarse y tener ventaja sobre su competencia es en definitiva el marketing y la publicidad. Actualmente el marketing digital está en boca de todos, e incluso muchos aseguran que es la única forma de marketing necesaria actualmente para conseguir clientes. Y aunque ciertamente la publicidad online es indispensable en nuestros días, es u ...

Marketing

La era digital ha obligado a las empresas a adaptarse a un mercado en el que la presencia online es lo que impera en el día a día. Si el nombre de tu empresa o el producto o servicio que comercializas no aparece en la red, estarás perdiendo competitividad y cuota de mercado. Para mantenerse con las mejores compañías, lo idóneo es contar con los servicios de una agencia de marketing digital. Para e ...

Marketing

La era digital en la que nos encontramos inmersos ofrece un sinfín de ventajas para aquellos que deciden emprender un negocio online. Y uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan estos emprendedores es contar con los pilares fundamentales para desarrollar una estrategia de marketing online de éxito, que les permita posicionar su empresa en un mercado cada vez más competitivo y dar a conoce ...

Brokers

Opiniones Broker Online Plus 500 Plus500 es una plataforma de negociación de CFD sobre diferentes clases de activos. La empresa se fundó en Israel en 2008 y está regulada por autoridades reconocidas a nivel mundial, incluida la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). La empresa ofrece una amplia gama de productos financieros para el comerci ...

Diseño web Marketing online Posicionamiento web ...

Es el momento de lanzarte al mundo online o renovarte y en décimoarte te ofrecemos los pasos para hacerlo con éxito. En nuestro anterior post Posicionarse o morir: las nuevas exigencias para empresas en el universo online, aclarábamos algunos inconvenientes y el hándicap que supone para las empresas el hecho de mantener una web obsoleta o no contar con su web empresa. Si es tu caso, lee atentament ...

internet redes sociales marketing online

Para que una empresa decida dar el salto a la Internet, además de tener un concepto innovador y arriesgado, debe apoyarse en un plan de marketing online sólido, coherente y estructurado acorde a sus objetivos generales y específicos. Cada plan estratégico es único, fiel a su marca, pero, en el deben contemplarse las tácticas y acciones que resulten en la optimización, posicionamiento y visibilidad ...

Entrevista con... bebidas energéticas emprendedor ...

Tiene 23 años, es natural de Asturias y se ha convertido en un emprendedor de éxito tras la puesta en marcha de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink. Te hablamos de Mateo Gallego, un empresario que, pese a su juventud, ha logrado dar vida a un proyecto emprendedor que ya factura un millón de euros al año y que cuenta con más de 30 empleados. La fábrica de la empresa de bebidas energ ...