¿Eres blogger? Necesitas saber esto



A diario a través de mis redes sociales y en mi correo electrónico recibo mensajes de personas interesadas en comenzar su propio blog, en donde me piden que les dé consejos o tips para iniciar exitosamente.

La verdad es que no hay ninguna fórmula mágica, se trata de constancia, perseverancia y de hacer lo que realmente nos gusta pero no voy a negar que hay algunas cosas que a mí me hubiese gustado saber en mis inicios y hoy pienso compartir una de ellas contigo.

Se trata nada más y nada menos que del email marketing para bloggers.

Probablemente si no has investigado sobre el tema te suene esto a chino pero créeme, no lo es, y si quieres tener un blog, posees un emprendimiento online o simplemente tienes un negocio que quieres impulsar en el mundo digital, es bastante importante que sepas qué es el email marketing.
¿Qué es marketing?

Primero lo primero, ¿Qué es marketing? en un lenguaje fácil de entender, el marketing (mercadeo en español) se trata de una serie de actividades y procesos que nosotros realizamos como marca para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores.

La ignorancia, mi peor enemiga

Cuando comencé no tenía ni idea de lo que era el marketing y mucho menos de cómo aplicar el marketing digital a mi blog.

Que yo no supiera esto hizo que mi trabajo fuese muchísimo más duro, que no tuviera los resultados deseados rápidamente y en muchos casos que no lograra avanzar en lo absoluto.

La difusión de mi contenido era proceso mucho más lento, no podía mantener una comunicación fluida con las personas que visitaban mi blog para aquel entonces y sin darme cuenta, estas personas se iban y me olvidaban sin que yo pudiera hacer nada al respecto.

Entonces fue cuando me di cuenta, algo está pasando, algo tengo que hacer ¡Tengo que investigar!

Empecé a leer y a consumir cuánto artículo me encontraba en línea, a participar en todos los webinars y talleres que podía.

Fue una inversión de tiempo, dinero y ganas que han ido rindiendo sus frutos hoy en día.

Primeros conocimientos

En esta búsqueda de conocimiento llegaron a mí una ráfaga de informaciones que fueron al principio un poco difícil de ordenar pero tal cual rompecabezas poco a poco cada pieza iba encajado.

Lo primero que conocí fue el SEO (Search Engine Optimization) u optimización en el posicionamiento en los motores en búsqueda, que si el título, que si la imagen, que si las palabras claves y ¡Un montón de cosas más!

Tardé más de un mes en poner al día mis artículos viejos para que siguieran todas estas normas.

Luego aprendí un poco de diseño básico, que los colores importan, que la letra tiene que ser legible, que la organización del blog va a depender de los objetivos que uno tenga, que las fotografías en Google tienen derecho de autor ¡No lo sabía! y que todo debe estar visualmente en armonía.

Aprendí sobre copywriting e storytelling, qué necesito comunicarme de cierta forma para que mi mensaje sea mejor recibido y captado mucho más rápido por el lector.

Aprendí tantas cosas que sobre la marcha iba poniendo en práctica para mejor cada día y convertirlas en costumbres al momento de crear un nuevo artículo para mi blog.

Poco a poco el panorama se fue aclarando, mi blog no es el mismo, ya no se veía como antes y ya no daba esa impresión amateur sin causa que tenía antes.



Pero tenía y sentía la obligación de seguir investigando, sabía que algo seguía faltando y que todavía las piezas de este puzzle no estaban completas.

No me malentiendas, sí estaba teniendo resultados con todo esto pero, no era exactamente lo que estaba buscando, todo sumaba pero no había llegado a mi destino.

Luego aprendí dos cosas bastante importantes: la primera, es que si yo quería vivir de mi blog necesitaba obligatoriamente un plan de negocios y la segunda es que las colaboraciones eran vitales y de gran importancia para dar a conocer mi proyecto.

Cuando me refiero a colaboraciones habló de directamente interactuar con otras personas en el área o hacer participaciones adicionales fuera de mi blog.

Esta última lección me ha permitido conocer personas geniales que hoy día se convirtieron en mis amigas, descubrí que no sólo son mi competencia sino que son fuente de inspiración para hacerlo cada día mejor y aunque abordemos el mismo tema en nuestros blogs, siempre va a hacer tratados de manera distinta porque somos individuos.

A este punto, aprendí que todos los días hay información nueva, aplicaciones nuevas y herramientas nuevas por lo que la búsqueda del conocimiento será siempre un paseo interminable.

Sin embargo, en este viaje descubrí una de las herramientas más interesantes y útiles qué puedo utilizar como bloguera... el email marketing.

Difusión de contenido

Llegó el punto donde me di cuenta que todo lo que había aprendido era sobre cómo crear correctamente un contenido para Internet pero no sabía qué hacer después de que publiqué ese contenido.



Oh oh, terrible problema, dedicaste horas y horas para crear un post para que al final nadie lo lea, ni una visita, ni un comentario… nada… el bosque del abandono y tu post ahí, a la deriva en tu blog y tu trabajo se va por el caño.

Y aquí es donde entran en juego nuestras redes sociales, empezamos a compartir nuestros post en ellas, nos abrimos todas las redes sociales que hayan, participamos activamente en foros, compartimos nuestros artículos en varios grupos y comunidades y sí, tenemos resultados.

La cuestión es que tenemos que repetir este proceso una y otra vez, pero lo peor es que esas visitas no regresan porque se olvidan de nosotros al terminar de leer ese artículo.

Email marketing

El email marketing permite mandar un mensaje comercial directamente al correo de la persona que se suscriba a tu blog.

En el caso de un blog aunque no estás vendiendo un producto como tal, sí estás "vendiendo" o promocionando tu post para que lo "consuman" o lean.

Tradicionalmente estos correos tenían que ser escritos manualmente por las marcas haciendo uso de la herramienta "enviar copia a" (CCO) que ofrecen los servicios de email, por lo que siempre este tipo de correos terminaban parando en la bandeja de spam o correo no deseado ya que eran catalogados correo basura.

Además de que no eran correos personalizados, tenía un diseño que deja bastante que desear y llegaban a ser molestos para quien los recibía.

Actualmente esto es muy diferente ya que existen plataformas dedicadas al email marketing que facilitan el envío de correos masivos sin dejar de parecer personalizados y que además tiene un diseño responsable de alta calidad.

Todas estas plataformas te permiten crear una base de datos de correos electrónicos con algunos datos demográficos de cada persona que se suscribe a tu blog pero tan sólo algunas se aseguran de que tu correo no va a parar en la bandeja de spam y además te permiten automatizar toda la serie de correos que quieres que tu suscriptor reciba, pudiendo elegir tu misma la fecha y hora deseada.

Plataforma Mailrelay

Una de las plataformas más conocidas y más famosas actualmente en el mundo blogger para el email marketing es la de Mailrelay.



Mailrelay es la favorita de muchos por tener planes gratuitos de hasta 75mil envíos y 15mil suscriptores, por ser fácil de usar y porque sus planes de pagos son bastante accesibles.

Además, da la opción de automatizar de manera fácil y sencilla cualquier serie de correos electrónicos que tú quieras enviarle a tus suscriptores, permite la segmentación de tu audiencia, está en español y ofrece un soporte técnico que según encuestas recientes demuestran un 93,7% de satisfacción.

¡Demasiado Top!

¿Por qué utilizar una Newsletter?

Como puedes ver esta es la forma que yo utilizo actualmente para retener a las visitas que recibo en mi blog y convertirla en suscriptores captando su correo electrónico.

De esta manera cuando publico contenido nuevo o quiero hacerles llegar alguna información reciente, simplemente hago una difusión hasta sus correos desde la plataforma.

Beneficios de utilizar una lista de suscripción por email

Me permite una comunicación más directa
Puedo fidelizar mis suscriptores a través de regalos gratuitos al momento de unirse a mi blog
Puedo realizar campañas de comunicación sin la necesidad de estar presente, al dejarlas programadas se rompe la barrera de fecha y horarios
Tengo la posibilidad de dar a conocer no sólo mi contenido sino mis productos están a la venta
Puedo ofrecerles atención personalizada a mis suscriptores
Tengo la oportunidad de contarles cosas que no difundo en ninguna de mis redes sociales ni ningún otro medio
Y por último, mi marca personal se hace más reconocida.

Te dejo un vídeo que habla más sobre la marca personal y cómo es importante que como blogger la potencies ayudándote de herramientas que te distingan de tu competencia como por ejemplo, el email marketing con sentido y las redes sociales.



Espero que te sirva muchísimo esta información, si tienes alguna duda o pregunta

puedes dejármela en los comentarios.

Suscríbete al blog para recibir mis dos ebook gratis
"Consejos de belleza en casa" y "Soluciones para tu rutina de belleza"

con noticias recientes del blog directo en tu correo.

Aquí --- Descargar Ebooks Gratis

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | PINTEREST | YOUTUBE

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres resaltar tus mejillas y añadir un toque de color y frescura a tu look? El rubor es tu mejor aliado para lograrlo, te revelaré 10 trucos de expertos para sacar el máximo provecho al uso del ru ...

Recomendamos

Relacionado

email marketing

En la era digital actual, las empresas buscan constantemente nuevas formas de llegar a sus clientes y relacionarse con ellos. Un método muy eficaz que se ha demostrado una y otra vez es el uso de correos electrónicos o email marketing. El marketing por correo electrónico ofrece multitud de ventajas, desde aumentar la notoriedad de la marca hasta generar más clientes potenciales y recopilar valioso ...

Blog Emprendimiento

Con la masificación de internet y su vasto uso en dispositivos móviles, comenzamos a usar diferentes herramientas para comunicarnos, incluyendo redes sociales, aplicaciones de mensajería, buscadores, páginas de internet y muchas más. Y ¡Claro! donde hay audiencia, hay empresas tratando de vender productos. Eso hizo que el Marketing Digital explotara y consigo las maneras de llegar a las personas c ...

Email Marketing Marketing Digital

El correo electrónico es una de las aplicaciones para la web más añejas que existen, incluso su uso data desde antes de que Tim Berners Lee creará la www. A pesar de las innovaciones y de tantas aplicaciones de comunicación existentes el correo electrónico se sigue manteniendo vigente y evolucionando. El Email Marketing es una de las estrategias que más uso tiene dentro de la disciplina del Marke ...

email ecommerce esmarketingdigital ...

Si hace poco, has empezado a crear tu lista de suscriptores y a realizar marketing por correo electrónico, seguramente estarás buscando cuales son las mejores practicas, para hacer Email marketing de una manera eficaz y generar mas perspectivas de ventas para tu negocio. El list-building sigue siendo una de las mejores maneras de sostener un negocio en linea, porque se basa sobre todo en las relac ...

correo Masivo Email Marketing emailing ...

E-mail Marketing hoy: Hoy por hoy, una de las estrategi­­­as vigentes y más efectivas si se trata de fidelizar a nuestros lectores y convertirlos en clientes, mientras además llevamos tráfico hacia nuestro sitio, es sin lugar a dudas el e-mail Marketing. El e-mail Marketing es una estrategia que deberíamos iniciar en el momento mismo de la creación de nuestro blog, pero normalmente es una de las c ...

Marketing Online Publicidad Social Media Marketing

El email marketing en líneas generales es una de las formas más óptimas en la actualidad de obtener información de tus clientes y de lo que necesitan. Es una gran responsabilidad ya que  debes aprovechar la confianza que el cliente posee en ti para enviar contenido que le interese y no llenar su correo electrónico de promociones que no le despierten un especial interés o “spam” que pueda ocasionar ...

Email Marketing Marketing Digital Portada Diciembre 2018

Diseñado por Freepik En notas anteriores hemos hablado mucho sobre cómo hacer Email Marketing y sobre todo de los beneficios que encontramos al realizarlo. En esta ocasión la intención de la nota será hablar de los errores que debemos evitar al desarrollar una campaña de Email Marketing. El Email Marketing es una de las estrategias más importantes y funcionales del marketing digital, sin embargo e ...

acuerdo de safe harbour Email Marketing emailing ...

Email spam: A muchos nos pasa, que diariamente recibimos una cantidad de mails, y solo revisamos un muy pequeño porcentaje, y aunque no está clasificado como spam, normalmente lo consideramos así, tal vez producto de un mal uso del email Marketing. Siempre hago una rápida revisión y determino cuales correos debo o quiero leer. Claro, en esa avalancha, a veces se pasa inadvertido alguno realmente ...

Email Marketing Marketing Digital

El correo masivo es una las practicas más viejas, desde que existe el Internet. Fue en 1971 cuando Ray Tomlison creo el correo electrónico, es una herramienta mucho más añeja que la web, la cual fue creada por Tim Berners-Lee en 1991. Aun con muchos años de existencia el correo electrónico se mantiene vigente como herramienta de comunicación, incluso en una era dominada por las redes sociales. Qui ...

análisis consejos

Seguro que si miras en tu correo electrónico, de todos los emails que recibes diariamente, varios de ellos los consideras un mailing masivo. Serán emails que sabes que se mandan a una lista de suscriptores y que te interesan o ya no y acabas borrándolos sin abrir siquiera. Realmente eso es lo peor que puede pasar con una campaña de email marketing, que te gastes un dineral y que resulte que los s ...