Errores comunes de Instagram y cómo solucionarlos

Probablemente al utilizar Instagram te encontraste con algunos errores o dificultades técnicas que te impedían acceder a la aplicación, actualizarla, poder ver fotos de otros usuarios

Quizás también estés cometiendo ciertos errores con tu perfil que estén entorpeciendo tus esfuerzos por crecer y hacerte popular en la red social tendencia en 2017.

Hoy deseo compartir algunos de estos errores y cómo solucionarlos. Ya no tendrás que correr al servicio técnico, porque todo lo podrás resolver tú con esta pequeña guía.

Errores de funcionamiento

Error 504

error 504 instagram


Este error suelen sufrirlo los usuarios de sistema Android, versión 5.1, para la instalación de algunas apps, entre ellas Instagram.

Según reportes de los usuarios, al intentar instalar la aplicación, siguen el procedimiento normal y cuando desean utilizarla, les da éste código de error.

Son varias las propuestas de solución a esta situación:

Método 1

Limpiar la memoria caché y borrar los datos de la tienda de apps: Google Play  y los pasos a seguir:

Ir a la sección “Ajustes” de tu móvil

Aplicaciones y borrar datos
Método 2

Una vez probado el método anterior, si éste no funcionara puedes probar a eliminar tu cuenta de correo Gmail, reiniciar tu móvil.

Vuelve a agregar tu cuenta de correo y repite el proceso de instalación de Instagram.

Método 3

El siguiente paso, si los dos anteriores no han funcionado, es reiniciar tu móvil o Smartphone a sus ajustes de fábrica, antes deberás hacer un respaldo de la información que desees conservar, contactos, fotos, porque todo se perderá.

Reinicia tu móvil y vuelve a instalar todas las aplicaciones.

Método 4

Ya este es el recurso final, en caso de que los anteriores no resolvieran el error 504.

Descarga en tu ordenador la Apk Instagram
Este es un archivo en un formato que se utiliza para la instalación de componentes de software para los usuarios de sistema Android, similar a los .exe de Windows, sin necesidad de recurrir a la tienda de apps Google Play.

Otras ventajas adicionales del uso de estos archivos es que no requerirás de conexión Wi-Fi o uso de tus datos, y podrás acceder a opciones, características y actualizaciones no disponibles a través de la tienda.

Luego de que descargues la Apk en tu ordenador, ve a tu móvil, opción “Ajustes”, selecciona “Seguridad”, encuentra y selecciona la opción Orígenes desconocidos”.

Ahora instala la apk de tu Pc a tu smartphone
Método 5

Si la anterior era la opción final, puedes considerar esta la opción “desesperada”.

Como es muy posible que el error de instagram se deba a una incompatibilidad de tu dispositivo con la actualización más reciente de Instagram, prueba entonces a instalar una versión antigua de la aplicación.

Utilizando el mismo procedimiento de la apk, una que da buenos resultados en la versión 8.0,  la 8.1.0 (30227854), o la 8.2

Cómo limpiar la memoria caché y los datos

La memoria caché, es un tipo de memoria oculta, rápida que tiene la función de conservar instrucciones y datos de uso continuo, para que estén disponibles cada vez que el procesador de tu móvil u ordenador los necesite.

Con el tiempo esto datos se acumulan y hacen que tu dispositivo se vuelva más lento, también pueden dificultar el funcionamiento de ciertas aplicaciones y es por esto que debes limpiarla.

Ingresa a la sección de “Ajustes” de tu móvil

Selecciona la opción “Aplicaciones”

Escoge la alternativa “Todas”

Selecciona Google Play

Haz clic en “Forzar Detención”

En “Almacenamiento”, haz clic en “Borrar caché” y luego en “Borrar datos”
Cómo limpiar la memoria caché y los datos


Error 24

Este error suele ocurrir cuando se ha desinstalado de manera incompleta alguna aplicación, sea porque se apagó el dispositivo durante el proceso o reiniciamos antes de tiempo.

Esto hace posible que se conserven datos en la memoria del Smartphone que obstruyen la correcta reinstalación de una aplicación.

Una manera sencilla de resolverlo es volver el dispositivo a sus ajustes iniciales de fábrica, pero recuerda antes hacer un respaldo de tus archivos para que no pierdas información importante.

Borrar el historial en Instagram

Al igual que otras aplicaciones o servicios, Instagram también conserva el historial de las búsquedas y movimientos de sus usuarios, con esta información orientan el tipo de contenido al que puedes acceder con mayor facilidad.

Si eres de esas personas celosas de su privacidad en cuanto a su actividad y preferencias en la social media y te gusta de vez cuando borrar tu historial de búsqueda. Continúa leyendo y aprenderás cómo hacerlo, es muy sencillo:

Ingresa a tu perfil de Instagram

Ve a la sección de “Ajustes”

Busca y selecciona la opción “Borrar historial de búsqueda”
borrar historial de instagram


Mi móvil va muy lento creo que Instagram ocupa mucho espacio

Si eres un fanático de Instagram, tal vez pasa mucho tiempo utilizando la aplicación y mientras más la usas, más espacio ocupará  en tu dispositivo móvil.

Si deseas solucionar esto, puedes probar a desinstalar la app y  luego volver a instalarla, como hemos descrito en procesos para solucionar otros errores.

Si tienes un móvil con iOS, puedes saber cuánto espacio  utiliza Instagram:

Sección “configuración”

Selecciona “General”, luego “uso”

Ubica a Instagram en la sección almacenamiento y allí estará la información
Si tienes un móvil con sistema Android, podrías adquirir una tarjeta SD para instalar Instagram y así evitar que las fotos guardadas en el dispositivo, copen la memoria caché.

cuanto espacio ocupa aplicación instagram


Si deseas saber cuánto espacio ocupa Instagram, sigue estos pasos:

En el menú de configuración de tu móvil ingresa en la opción “Aplicaciones”

Selecciona “Administrar aplicaciones”

Pulsa sobre la opción “Instagram” y verás cuánto espacio ocupa en la memoria

Desde allí puedes restablecer la memoria de Instagram, seleccionando la opción “Borrar datos”
Instagram no funciona

Instagram no funciona


Si repentinamente la aplicación deja de funcionar, no carga o se cierra sola; el primer paso es reiniciar tu dispositivo móvil.

Si la falla persiste, prueba a desinstalar y reinstalar la aplicación. También puedes probar antes borrar la caché de Instagram.

Esto liberará espacio del acumulado por los archivos temporales y debería hacer que la aplicación funcione con normalidad.

Error en actualización de la sección noticias

Esta sección noticias, es la sucesión de fotos de los otros usuarios que puedes ver tras iniciar sesión en Instagram, en ocasiones los videos e incluso las fotos no se pueden ver y por lo general no es un problema de la aplicación.

Casi siempre se debe a una baja velocidad de conexión, o fallas en tu plan de datos. Para verificar que ésta sea la causa, intenta ingresar a alguna otra de tus redes sociales.

En caso de tener problemas similares con Twitter o Facebook, puedes atribuir la falla a esta causa. Recarga tu plan de datos o cambia a otra señal de Wi Fi con una mejor calidad.

Error al subir fotos

error al subir una foto a instagram


Este error suele presentarse cuando tienes problemas de conexión o cuando no has actualizado tu versión de Instagram.

Si te ocurre ve a la tienda Google play y verifica si al buscar “Instagram” está disponible la opción “Actualizar”, si es así descárgate la actualización y debería resolverse el inconveniente.

En caso de no hacerlo, prueba a desinstalar la aplicación y luego vuelve a instalarla.

Problemas para iniciar sesión

Acá te mostraremos los problemas más comunes que se nos pueden presentar para iniciar sesión en Instagram y cómo puedes solucionarlos.

Olvidaste tu contraseña

he olvidado contraseña de instagram


Si no puedes iniciar sesión porque olvidaste tu contraseña, podrás restablecerla a través de tu  correo electrónico, número de telefónico o tu cuenta de Facebook.

Ingresa a Instagram

En la sección de inicio selecciona la opción “Obtén ayuda para iniciar sesión” que se encuentra debajo de Iniciar sesión

Si tu móvil utiliza sistema Android, selecciona la opción ”Usar nombre de usuario” o “correo electrónico”, “Enviar un SMS” o “Iniciar sesión con Facebook”

Coloca tus datos de acuerdo a la opción que seleccionaste y sigue las instrucciones

Para usuarios de iOS, selecciona las opciones “Nombre de usuario o Teléfono”, coloca los datos respectivos y selecciona la opción “Enviar enlace de acceso”
Olvidé mi contraseña y no he recibido el correo electrónico para restablecerla

no puedo recuperar contraseña instagram


Si estás intentando restablecer tu contraseña y seguiste los pasos para que te enviaran un en lace a tu correo electrónico y no lo has recibido, éste podría estar en tu sección de contenido spam.

También podría ser que te equivocaste al escribir la dirección de tu correo electrónico, verifica esto y repite los pasos para intentar restablecer tu contraseña.

Otra opción es intentar acceder a través de tu perfil de Facebook, en caso de que tus cuentas estén vinculadas.

Olvidé mi nombre de usuario

Si hace tiempo no usas tu cuenta, podría ocurrir que olvidaras tu nombre de usuario, coloca lo que recuerdas en la barra de búsqueda en Instagram y asegúrate de escribirlo correctamente.

No coloques el símbolo @.

Revisa en tu correo electrónico las notificaciones recibidas de Instagram y busca si en alguno de ellos está tu nombre de usuario, o hay alguna notificación de cambios en tu cuenta.

Crees que alguien se apropió de tu cuenta

hackeo de cuenta instagram


Si aún no puedes acceder a tu cuenta y te has asegurado de haber escrito correctamente tú nombre de usuario y la contraseña.

Si ya has intentado restablecer tu nombre de usuario y contraseña, verifica si recibiste el correo de verificación de Instagram.

Pide a uno de tus amigos  que visite tu perfil  y haga una captura de pantalla de tu nombre de usuario actual. Puede que hayas alguien haya hackeado tu cuenta y no puedas acceder.

Intenta ingresar de nuevo con ese nombre de usuario y prueba tu contraseña, en caso de no poder acceder, repite los pasos anteriores de Olvidé mi contraseña, Instagram debería enviar un correo de verificación a tu correo electrónico, el que utilizaste para la creación de tu perfil.

Una vez que ingreses cambia tu contraseña y así deshabilitarás la posibilidad de que quien tomara tu cuenta, vuelva a tener acceso a ella.

Errores de estrategia en Instagram

A diferencia de los anteriores, estos son esos errores que te pueden hacer perder seguidores o dificultar el logro de tus objetivos de crecimiento en Instagram, porque no corresponden a una adecuada estrategia de marketing y perfil orientado a los usuarios, sus necesidades  y el posicionamiento de tu marca.

Acá te dejamos un resumen con los más frecuentes para que evites caer en ellos o corrijas lo que no estés haciendo bien. El primer paso para mejorar es admitir en qué nos hemos equivocado.

Separación de cuentas

Seguramente tienes un perfil personal en Instagram, pero eres profesional o tienes alguna empresa o emprendimiento comercial.

Lo conveniente es que separes los ámbitos personal y empresarial en la red social, aunque tu cuenta personal puede ayudar a impulsar la cuenta “comercial”, es pertinente que los posts de tu cuenta empresarial, sean exclusivos para éste fin.

No debes mezclar tus publicaciones personales para familiares y amigos con tu cuenta empresarial, esto te hace perder imagen y credibilidad frente a tus clientes potenciales.

Exceso de publicidad

Aunque en las redes sociales es posible vender lo que desees, no abuses de tu comunidad. Si te siguen es porque comparten tus intereses.

No te  excedas en los contenidos promocionales por sobre los contenidos que cautivaron a tu público.

Si sólo pueden ver tus anuncios en los que ofreces tus productos o servicios, comenzarás a perder seguidores e interacciones. A muchos usuarios les aburre la publicidad y evitarán tu perfil si abusas de éste recurso.

Balance. Vende  pero con sutileza.

Demasiados hashtags

Como lo hemos mencionados antes en el blog, Instagram te permite agregar hasta 30 hashtags a tus publicacionespero son demasiados.

Yo suelo leer los primeros cinco, no más. Imagino que a los demás usuarios les debe pasar también.

Colocar una retahíla interminable de hashtags no te dará relevancia y visibilidad, por el contrario te puede conducir a perder el interés de tus seguidores y quienes vean tus posts.

Y podría pasar que no sólo no lean todos los hashtags, al ver el texto largo, pasarán de largo y no verán ninguno.

Por esta razón, lo recomendable es utilizar los hashtags adecuados, los que realmente se vinculan a la posición que deseas lograr. Hay quienes dicen que el número máximo de hashtags a colocar es once.

Pregúntate cuántos sueles leer tú en las publicaciones de otros y en función de esto coloca los hashtags que realmente creas que los otros pueden realmente apreciar con atención.

En el tema de los hashtags también menos es más.

No dedicar tiempo a responder

responder comentarios


La clave del engagement es la suma de varios factores, uno muy importante es la interacción.

Especialmente con los comentarios, que son considerados como predictor del compromiso de los usuarios con tu marca.

Hay tantos usuarios sólo miran tus fotos, lograr obtener likes requiere esfuerzo, mucho más los comentarios.

Teniendo esto presente, dedica tiempo a responder a los comentarios que obtengan tus posts, de la manera correcta, de forma individual: Responde a cada usuario o seguidor utilizando su nombre.

No des respuestas generales intentando abarcar a todos los comentarios en uno solo.

Hacerlo individualmente, te permitirá la creación del vínculo y mejorará el engagement de tus seguidores hacia tu cuenta.

También conocerás mejor las opiniones y gustos de tu público, de modo que no lo veas como una pérdida de tiempo, sino como una forma de hacer investigación de mercado. Una de las bondades de marketing propias de Instagram.

Falta de consistencia

Un error de novatos es no tener regularidad en las publicaciones, es algo que perfectamente te puedes permitir en un perfil personal, pero que no debe ocurrir si  deseas crecer en Instagram con fines comerciales o empresariales.

Las grandes marcas suelen delegar esta tarea de atender los perfiles de las redes sociales en el Community Manager.

Si aún no puedes contar con alguien que te asista en esta tarea, debes asumirla con profesionalidad y una manera eficiente de hacerlo es preparar con la debida anticipación, un calendario editorial. En el que programarás la fecha de publicación y  los contenidos que deseas compartir en Instagram.

Postear excesivamente

muchas publicaciones


Es otro error a evitar, cuando abres tu Instagram te gusta ver variedad ¿Cierto?, a los demás usuarios también.

Si sólo pueden ver tus fotos y tus videos, una y otra vez, pueden dejar de seguirte por más que les gusten. Todo en exceso aburre.

Así que dosifica tus contenidos, para lograr mayor visibilidad, ubica el horario de tu audiencia, aunque por lo general, estadísticamente, las mejores horas para publicar son las primeras de la mañana y al final de la tarde.

Y comparte un número razonable de fotos y videos. Una manera de hallar un equilibrio es seguir las cuentas de tus posibles competidores y observar sus feeds.

¿Con qué frecuencia publican? ¿Qué tipo de contenidos? ¿Cómo los mejorarías tú? Con esta información diseña tu calendario editorial y aprovecha los fallos de tu competencia para mejorar tu perfil.

Calidad es mejor que cantidad

calidad en contenidos


En un perfil personal, esto puede no ser relevante, pero cuando se trata de la cuenta de tu marca, empresa o emprendimiento, la calidad es decisiva e irrenunciable. No te ayudará a mejorar el publicar muchas fotos.

La calidad de tus publicaciones, es lo que te hará ganar seguidores y que se mantengan en el tiempo, es el factor que puede hacer la diferencia entre un seguidor que es un simple espectador o un cliente.

¿Sabías que la mejor publicidad la proporciona un cliente satisfecho?

El concepto de calidad, no se trata sólo de tener imágenes nítidas y de buena resolución, también debes cuidar tus textos, ten cuidado la calidad al subir vídeos en Instagram , ortografía, redacción; todos estos elementos forman parte del mensaje, cuida cada detalle de tus contenidos.

Instagram, como otras redes sociales, ha sido la plataforma que ha impulsado a muchos famosos, pero no es sólo publicando sin orden ni concierto.

Detrás del éxito hay una estrategia, y debes diseñar la tuya para el logro de tus objetivos y metas comerciales. Conociendo y estudiando al público al que deseas llegar.

Preguntas frecuentes

¿Cómo elimino una foto o video que ya publiqué?

Si después de publicar una foto o video, decides que ya no te gusta o deseas borrarlo, puedes hacerlo, es muy sencillo:

Ingresa a Instagram ve a tu perfil

Haz clic sobre la parte inferior derecha de la publicación que deseas eliminar

Y vuelve a hacer clic para confirmar
En Windows phone con 6tag,  también se puede hacer en varios pasos:

Ingresa a tu perfil

Haz clic sobre la foto que deseas borrar

Selecciona los tres puntitos horizontales en la esquina inferior derecha de tu pantalla

A continuación selecciona “Borrar publicación

Y luego presiona “aceptar”
¿Cómo puedo eliminar un comentario?

Cómo puedo eliminar un comentario


Depende, de si el comentario es tuyo, si está en una de tus publicaciones, o en las publicaciones de otro usuario.

Puedes eliminar tus comentarios y los de otros usuarios en tus publicaciones. También podrás eliminar tus comentarios en las publicaciones de otros usuarios.

Si eres usuario de sistema iOS o Android debes seguir estos pasos para eliminar un comentario:

Ve a la foto en la que está el comentario que deseas eliminar

Desliza tu dedo hacia la izquierda sobre el comentario
¿Por qué no puedo ver las fotos de otros usuarios?

Cuando encuentras a un usuario cuyas fotos no puedes ver, se debe a que esta persona tiene configurado su perfil como privado. Si además de éstas fotos de éste usuario, tampoco puedes ver las de nadie más entonces será debido a un problema de conexión.

¿Qué es la autenticación en dos pasos y cómo puedo activarla?

activar autenticación insta


Esta es una opción de seguridad que consiste en la activación de la solicitud de un código que recibirás vía SMS, cuando intentes ingresar a tu perfil desde un dispositivo desconocido.

Si has activado ésta opción, cada vez que ingreses a Instagram desde otro dispositivo, además de tu nombre de usuario y contraseña, deberás proporcionar éste código de verificación.

Te protegerás de accesos no autorizados a tu cuenta. Para activar esta configuración sigue estos pasos:

Ingresa a tu perfil

Selecciona en la esquina superior derecha de tu pantalla

Y pulsa sobre la opción “Autenticación en dos pasos”

Encontraras un selector de activación, deslízalo hasta la posición “Activada”

Recibirás vía SMS, un código de confirmación
¿Cómo desactivar el sonido de los videos?

Creo que a todos nos debe haber pasado, queremos darnos una pasadita rápida por Instagram a ver qué hay de nuevo y lo primero que encuentras en el feed es un video y si no has ajustado el volumen, todos a tu alrededor se enteran de que estás en Instagram.

Esto es aún peor si duermes con compañía y a medianoche te da por revisar tu perfil.

Puedes activar o desactivar el sonido de un video de Instagram, para esto pulsa sobre el video mientras se reproduce. Se detendrá el sonido y el video, ajusta el volumen y continúa la reproducción.

También puedes controlar el volumen presionando los botones de control de volumen del móvil mientras se reproduce el video.

Espero que encontraras respuesta a tus inquietudes relacionadas con los errores más comunes en Instagram.

Si deseas crecer en esta increíble y creativa plataforma de manera consistente y sostenida, debes plantearte los objetivos que deseas lograr y planificar de manera  adecuada el curso de acción para alcanzarlos.

En mi blog puedes consultar todos los aspectos relativos a Instagram  y lograr tener una visión más clara de cómo darle el mejor uso posible a tu perfil.

La constancia y disciplina te llevará a lograr tus metas.

Si algún error instagram o duda se me ha pasado por alto por favor déjame algún comentario y si deseas ayudarme a llegar amigos comparte esta información en tooooodas tus redes sociales.

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Chrome Navegadores

Google Chrome y sus errores Aprende cuáles son sus errores frecuentes para saber cómo solucionarlos Errores más comunes de Google Chrome Ya debemos estar muy familiarizados que, en ocasiones, Google Chrome puede presentar diversos problemas que son sumamente fáciles de arreglar. Estos, fundamentalmente son causados por dos elementos básicos para todo navegador web, los DNS y SSL. Error de DNS Seg ...

Trucos

Para los nuevos y no tan nuevos usuarios de Instagram ¿Sabías todas las maneras en que  puedes hacer publicaciones? Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, especialmente por la multitud de opciones que ofrece a sus usuarios y no sólo para compartir fotos hechas con tu móvil. En esta oportunidad revisaremos todas las posibilidades de publicar imágenes en Instagram. Pu ...

Aplicaciones

En sus ocho años Instagram no ha parado de crecer y ya tiene más de mil millones de usuarios registrados. Cada nueva adición a su plataforma de opciones como las stories y el formato vídeo le han permitido posicionarse con éxito frente a otras redes sociales. Así que han decidido presentarnos una de sus propuestas más ambiciosas: IGTV Instagram. La televisión de Instagram ha sido catalogada por s ...

Uncategorized

Los errores más comunes en SEO y cómo solucionarlos Conseo julio 10, 2023 Blog 2.0 En el mundo del SEO, es fundamental evitar ciertos errores comunes que pueden afectar negativamente el rendimiento y la visibilidad de nuestro sitio web en los motores de búsqueda. En este artículo, exploraremos los errores más frecuentes en SEO y proporcionaremos soluciones prácticas par ...

Trucos

Instagram es la aplicación tendencia, de la que todos hablan, la favorita para la edición y el compartir de fotos y videos, la que no ha cesado de innovar y ofrecernos nuevas posibilidades de comunicar ideas, imágenes y creatividad. Y justamente por esto es que debemos saber cómo actualizar Instagram, lo que  te permitirá acceder a todas las innovaciones, nuevas funciones y características de nues ...

Aplicaciones de Escritorio

¿Está pasando por problemas al intentar acceder a las historias de otros usuarios, o incluso publicar sus propias a través de la aplicación de Instagram? No se preocupe, usted no es el único, y posiblemente tenemos la solución para el tipo de problema que está encontrando. Descubre 13 problemas y motivos porque tus historias no cargan. Son varias las posibilidades que pueden traer este tipo de pro ...

Trucos

Instagram es una aplicación muy dinámica y está agregando nuevas opciones con bastante frecuencia así es que deberás estar atento para no perderte ninguna. La mejor manera de aprender cómo funciona Instagram es crear tu propio perfil. Una de las características que identifican a Instagram es la sencillez de uso de la aplicación, así que no esperes más y créate un perfil. ¿Alguna vez escuchaste la ...

Redes Sociales Tecnología Instagram

Puedes programar publicaciones en Instagram utilizando una función nativa en la aplicación móvil. Programar publicaciones en Instagram puede ser una herramienta increíblemente útil para tener a tu disposición. Ya sea que estés publicando por diversión o construyendo una marca, puede ayudarte a optimizar tu proceso de publicación y ahorrarte tiempo. Programar tus publicaciones de Instagram te permi ...

bussiness tips empreder trabajar desde casa ...

Instagram, instagram, instagram!!! Si eres como yo, seguro que lo primero que haces al levantarte es revisar tu cuenta de instagram. Saber si tienes nuevos seguidores, nuevos comentarios, mas likes e incluso alguna venta en puerta (Si vendes algo por instagram) y digo en puerta porque instagram no es una tienda online y por la tanto nunca tendrás ventas por allí, pero si quizas interes por tu prod ...

Instagram

La red social Instagram, propiedad de Facebook desde el año 2012 cuenta con un total de 2.449 millones de usuarios registrados. Hoy en día es la plataforma más utilizada para compartir historias, fotos, comunicarse y demás. Si por algún motivo necesitas eliminar alguna cuenta de Instagram de forma definitiva, en este artículo te guiaremos paso a paso. Alternativa, desactivar temporalmente una cuen ...