Essential Phone no despega y huele a fracaso

Essential Phone es el smartphone creado nada más y nada menos que por Andy Rubin, la cabeza visible y pensante que hubo durante mucho tiempo detrás de Android. Este smartphone fue un proyecto personal del señor Rubin después de abandonar su trabajo en la plataforma móvil de Google, pero por los datos que se tienen hasta el momento, parece que dicho proyecto no ha sido muy bien recibido por el público en general.

Según se ha sabido, gracias a un informe de la gente de BayStreet, el señor Rubin solamente ha conseguido vender de su Essential Phone unas 5.000 unidades tras su presentación oficial y tras su lanzamiento comercial hace ahora más o menos un mes. Por el momento este smartphone lo esta vendiendo en Estados Unidos la compañía Sprint.

imagen Essential Phone


El comienzo accidentado del Essential Phone

El smartphone del creador de Android tuvo un comienzo de vida algo accidentado si nos atenemos a los hechos. Para empezar y tras su presentación oficial el pasado mes de mayo, su lanzamiento comercial se tuvo que retrasar hasta dos veces debido a algunos problemas de producción. Estos retrasos supusieron el que muchos compradores al final optaran por cancelar su reserva, aunque desde luego este no es el motivo principal del fracaso en ventas del dispositivo móvil.

El que el Essential Phone cueste nada menos que 700 dólares, siendo un smartphone de una compañía recién creada, que además en un principio no ha sido seria a la hora de comercializar y distribuir su dispositivo, puede ser una de las claves del fracasa. Nadia va a pagar a alguien que no parece serio un dinero así por un smartphone. Seguramente no han tenido la mejor tarjeta de presentación para un mercado realmente competitivo en todos los sentidos.

vía

>>> Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.

.

Fuente: este post proviene de Aplicaciones para Android, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos