Esta botella convierte la humedad del aire en agua

fontus-water-bottle-designboom03


Se llama Fontus y su creador, un austriaco llamado Kristof Retezár inventó esta curiosa botella que permite obtener agua aprovechando el principio de condensación de la humedad del aire.

El aparato es alimentado por energía solar y consta de un condensador conectado a una serie de superficies hidrofóbicas que repelen el agua.



Las condiciones ideales para producir agua son que la temperatura esté entre 30 y 40 grados centígrados y la humedad esté entre el 80 y 90 por cierto. Sin embargo, existe un cierto grado de humedad en cualquier ambiente por lo que Fontus podría funcionar incluso en el desierto.

Si bien la botella cuenta con una serie de filtros para evitar que el polvo o los insectos entren, aún no filtra los elementos contaminantes. Retezár ya está trabajando en una segunda versión de la botella con un filtro que evite este problema.

Self-filling-Fontus-Water-Bottle-5


Actualmente ya se está financiando la botella en Indiegogo y ha recaudado más de 230 mil dólares de los 30 mil que pedía para empezar. La botella viene en dos presentaciones: una donde se lleva colgando y la otra para llevarla fija en la bicicleta. Su precio es de 165 dólares.

La entrada Esta botella convierte la humedad del aire en agua aparece primero en Techne Mexico.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos