Esto es un nuevo comienzo. Como empezar a correr desde cero

Siempre he sido aficionado al atletismo.

Aunque eso no quiere decir que haya sido corredor. O runner, como se dice ahora. Ni mucho menos:

​Lo cierto es que desde siempre me ha gustado ver carreras. De running. Carreras de gente corriendo, no carreras de caballos o de galgos. No es que me disgusten las apuestas, pero nunca he sido muy bueno en eso… Aun así, me encantan los relatos de Hemingway explicando sus quehaceres diarios en torno a estas actividades. Las carreras de caballos, quiero decir.

Empezar a correr desde cero

En cuanto se acerca el buen tiempo, en todas partes empiezan a organizar carreras, maratones y numerosos eventos deportivos donde hay gente corriendo. Lo que más hago es ir a ver a los deportistas. Varios de mis amigos cercanos participan habitualmente, y yo suelo ir a almorzar mientras con los demás compañeros. Eso es lo mejor de todo.

Sea como sea, en contadas ocasiones me he planteado empezar a correr desde cero. Y lo he hecho, quiero decir:

He empezado a entrenar con algunos amigos, incluso lo he incluido entre mis hábitos diarios. Correr unos cuantos kilómetros todos los días, varias veces a la semana. Así durante dos o tres meses, y participar en una de estas carreras que mencionaba.
Imagen


Una vez corrí en la San Silvestre de mi ciudad, en navidades. Y qué frío, por cierto.

Toda la familia reunida, durmiendo en el salón y por el pasillo para poder quedarnos todos juntos durante las vacaciones. Ellos de pinchos por el casco viejo, y yo corriendo con guantes.

Y uno se cansa…

Y por detalles así, o parecidos, lo acabé dejando. Una y otra vez, a lo más cómodo. Y cansa.

No correr. Bueno, que también cansa. Pero no me refiero a eso: hablo de tener que empezar a correr desde cero otra vez, el año siguiente o el próximo. Otra vez agujetas las primeras sesiones de entrenamiento y otra vez a luchar contra la desidia y emplear toda mi fuerza de voluntad para salir a hacer running un día más.

Con el pequeño recuerdo, de fondo, de reojo, de la última vez que lo abandoné. Como asegurándome que esta vez será igual.

Por eso, esta vez empiezo un blog. No es tan frío como salir a correr en invierno. Aunque quizás me requiera el mismo esfuerzo. Ya lo veremos…

Quédate por aquí y podrás ser testigo

Fuente: este post proviene de Emilio Carrodeaguas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deportes

Recomendamos

Relacionado

Vida

La paciencia es una de las virtudes más destacables de una persona. En mi opinión, claro. Pero creo fervientement que, en una sociedad con tanta prisa como la nuestra, que todo lo necesita hecho y terminado en segundos, alguien con paciencia es alguien digno de mención. El arte de saber esperar. El autocontrol necesario para gestionar correctamente una espera. Para controlar el impulso nato de sal ...

Deportes

Nunca tu ve muy buena memoria: En cuanto me presenta a un grupo de gente con más de dos personas, soy incapaz de recordar los nombre una vez a acabado la ronda de presentación. Ni siquiera consigo recordar el último de todos, el más reciente. O el primero, el más novedoso. O el de la persona más llamativa. Aunque también hay quien piensa que esto no tiene nada que ver con la memoria, si no con el ...