Tecnología

Blog de Actitudfem Idea guardada 6 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Estos son los smartphones más peligrosos para la salud, ¿está el tuyo?

 

Los smartphones (teléfonos inteligentes) se han convertido, casi en una extensión de nuestro cuerpo, tanto así que cuesta imaginar cómo sería la vida sin ellos.

 

Basta con pensar que en la mayoría de trabajos, requieren estar en contacto frecuente y ni qué decir de las escuelas, donde nunca falta quien sugiere hacer un grupo de feis.

 

La mala noticia es que todos estos teléfonos emiten ciertos niveles de radiación que supuestamente podrían tener efectos cancerígenos en nuestro cuerpo. Pero, como no podemos apartarlos de nuestra vida, sí podemos elegir el menos peor.

 

Para conocer qué modelos emiten más o menos radiación se creó una medida conocida como tasa de absorción específica (SAR por sus siglas en inglés), la cual permite saber qué parte de esa radiación se retiene en el tejido humano. En tanto que la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación elaboró una base de datos con los teléfonos que generan más ondas de radiofrecuencia.

 

La lista es encabezada por marcas chinas como OnePlus y Huawei, aunque también se pueden encontrar Nokia, ¡y hasta iPhone! , mientras que los smartphones con menor nivel de radiación, fueron los de la marca originaria de Corea del Sur, Samsung. 

A continuación va la lista completa de los teléfonos que emiten más radiación:

Teléfonos que emiten más radiación


 

Para evitar la exposición a las ondas de radiofrecuencia la Sociedad Americana Contra El Cáncer sugiere:

 

Usar el altavoz, el “manos libres” o los audífonos, particularmente si estos funcionan por Bluetooth.

Usar un teléfono con nivel bajo de SAR.

Hacer menos llamadas y escribir más.
 

¿Encontraste tu teléfono en esta lista? 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Android Noticias Sistemas Operativos ...

R1 y R1 Plus son los nuevos teléfonos de la compañía mexicana M4

Si eres un de aquellos usuarios que se enorgullecen de comprar los productos que México produce, por supuesto sabes de la compañía M4. Lo que quizá desconozcas es que muy recientemente en su sito aparecen sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes, que nuevamente buscan abrirse camino entre los smartphones de gama media del mercado nacional. Se trata de los nuevos M4 R1 y M4 R1 Plus, cuya única ...

general aplicaciones para tu smartphone avances científicos ...

El lado oscuro de los celulares

Sin duda esta tecnología ha facilitado muchas cosas en la vida cotidiana, pero está terminando con tu vida gota a gota y sin darte cuenta de ello. Un celular es en forma simple un dispositivo electrónico que emiten unas ondas electromagnéticas para transferir nuestra voz convirtiéndola en datos y que debe encontrarse dentro de una cobertura de una antena de telefonía móvil, ese rango se le conoce ...

Android Hardware

Los 10 mitos urbanos sobre telefonía móvil más fascinantes de la historia

En el post de hoy vamos a repasar algunos de los mitos urbanos o falsas creencias relacionadas con el uso y disfrute del gadget favorito de la sociedad moderna, el teléfono móvil. Seguro que muchas de las cosas que leeréis a continuación os parecerán una locura, y otras pensaréis que son una verdad como un templo. 10 grandes mitos urbanos sobre los teléfonos móviles En cualquiera de los 2 casos, p ...