Estrategia para crear LANDING PAGE



Las Landing Page son un elemento esencial de las campañas de marketing web, y en particular del email marketing, con demasiada frecuencia están tan mal diseñadas que no ayudan al negocio de las empresas.
 
Lo más esencial que se requiere de es una actitud humilde y paciente. De hecho, no siempre y en toda circunstancia hay una receta válida para crear una Landing Page que funcione. Ya sea que una página de destino se convierta o bien no, siempre y en todo momento se ve en el campo. Efectivamente, asimismo se pueden dar ciertas indicaciones generales y buenas para cada ocasión. Pero tenemos la prueba definitiva en el campo. Porque las variables en juego son las más diversas: el género de mercado, los hábitos on-line del nicho, el producto o bien servicio propuesto en la página de destino, etc.
 
Por ende, necesitamos ser humildes para admitir cuando nuestras suposiciones se contrarían con la realidad de las pruebas. Y hay que tener paciencia, por el hecho de que las páginas de destino de manera frecuente deben ser cambiadas múltiples veces antes que den una tasa de conversión satisfactoria.
 
Comencemos por las páginas de destino.
 
¿Qué es una Landing Page?
 
Se trata de una página web singular creada con el objetivo de persuadir a los usuarios que la lean, de que efectúen una acción de conversión (una compra, una solicitud de presupuesto, la suscripción a un boletín de noticias, la descarga de un e-book gratis, etc.).
 
Normalmente se accede a una Landing Page después de hacer click en un e-mail de una campaña de marketing directo por correo electrónico (DEM), un banner publicitario o un anuncio de pago de Google AdWords. La belleza de las páginas de destino es que las acciones realizadas en ellas por los visitantes son trazables. De este modo, la compañía puede medir con precisión el ROI de la campaña individual de web marketing efectuada.
 
¿Cuál es la tasa de conversión de una página de destino?
 
Creo que la definición dada por Wikipedia es buena: "En el marketing web, la tasa de conversión es el porcentaje de visitantes únicos que hicieron la operación deseada visitando el sitio". O la página de aterrizaje, quedándose en el caso de nuestra discusión.
 
En este punto, antes de contar los consejos sobre de qué manera crear Landing Page con una tasa de conversión tan alta para producir un ROI satisfactorio, le planteo la siguiente presentación. Da indicaciones sobre lo que son las páginas de destino y, de una forma sintética más precisa, da sugerencias útiles para un diseño correcto de estas herramientas particulares de marketing web.
 
Mas ahora estamos entrando en el centro de nuestro discute. Acá están mis consejos sobre cómo crear páginas de destino con una alta tasa de conversión. Es decir, acá están las extremidades para diseñar Landing Page las páginas de aterrizaje que le hacen vender en línea. (Como va a ver, diseñar una página de aterrizaje implica muchas de las operaciones que hace cualquiera que desee crear un sitio web o abrir un blog. En verdad, una página de aterrizaje puede aún transformarse en un mini-lugar).
 
Estudiar bien su objetivo
 
Para crear un mensaje eficiente, debes ponerte en el lugar de tu receptor. Esto también se aplica si desea crear páginas de destino.
 
Por ende, cada vez que necesite diseñar una página de destino, primero estudie con precisión el público objetivo de los usuarios o empresas a los que va dirigida. Haga preguntas como: ¿De dónde vienen los visitantes? ¿De un link en un e-mail a una campaña de correo electrónico marketing? ¿O un link de una campaña de Google AdWords? ¿O desde un link en la búsqueda orgánica de Google? Y luego: ¿qué esperan localizar los visitantes cuando aterrizan en la página de destino?
 
Contestar a todas estas preguntas le va a ayudar a imaginar la mejor manera de diseñar la página de aterrizaje y su contenido web.
 
¿Por qué razón partir del estudio del objetivo es tan imprescindible para el diseño de una página de destino? La respuesta es simple. Las páginas de aterrizaje son solo herramientas. Es su estrategia la que los hace aproximadamente eficientes. En otras palabras: si su estrategia es clara, sus páginas de destino van a tener las máximas posibilidades de generar un ROI. Si su estrategia es confusa o aun inexistente, no espere conversiones prodigiosas y ventas récord de sus páginas de destino.
 
Con lo que antes de charlar de tasas de conversión, seguimiento, páginas de compresión, páginas de destino y de qué manera aumentar las ventas on line, estudiar bien su estrategia. Las tácticas y técnicas vienen después.
 
Redactar contenido relevante y persuasivo
 
Al final, esta indicación es una de las cosas que más importan para efectuar páginas de destino con una alta tasa de conversión. El contenido que usted ingresa ha de ser estudiado muy esmeradamente. Cada oración, incluso cada palabra, no ha de ser escogida por casualidad, sino que debe ser pensada esmeradamente.
 
El propósito es informar al lector y empujarlo a la acción de conversión que usted quiere que realice.
 
En este sentido, es útil hacer empleo de técnicas persuasivas de redacción promocional. En resumen: el contenido de su web debe ser de forma perfecta relevante para los objetivos de su negocio y también ha de ser capaz de involucrar las emociones del lector. Por otro lado, las ventas también son un factor que tiene mucho que ver con las emociones. Se aplica tanto a B2C como a B2B.
 
Elija el USP bien
 
USP representa una propuesta de venta única, esto es, la propuesta de valor para comunicarse en su página de aterrizaje.
 
De hecho, cuando promocionas algo, no tienes que bombardear al usuario potencial con mil detalles. Las ventas no tienen lugar por medio de la acumulación de conceptos. Elige en su lugar un mensaje concreto, claro, poderoso y fuerte. Su USP debe ser el gancho para captar la atención de los lectores y convencerlos de la bondad de su propuesta comercial.
 
Parece simple decirlo con palabras, ¿verdad?? Lástima que traducirlo en una página de aterrizaje que se percata de que las ventas on-line es muy difícil!
 
Para ser efectivo en esto, asegúrese de que su Landing Page especifique bien cuáles son las ventajas para el cliente que resultan de la compra de su producto o bien servicio. Habla primero de los beneficios que tendrá el cliente del servicio, y solo después de las características de lo que usted vende. Los beneficios atraen la atención y venden más que una lista fría de características.
 
Para anunciar las ventajas en su página de aterrizaje, además de texto, puede emplear imágenes y videos. Charlaré más sobre esto más adelante.
 
Un mensaje coherente
 
Un mensaje coherente es extremadamente importante, singularmente si sus clientes del servicio potenciales provienen de campañas de pago por click de Google AdWords. Asegúrese de que el mensaje y el contenido de la página de aterrizaje sean absolutamente consistente con el anuncio patrocinado de que los usuarios hacen clic en los SERPs del motor de búsqueda.
 
Por servirnos de un ejemplo, muchas compañías cometen el error de charlar en anuncios de pago por clic sobre ofertas de un producto dado y luego enlazar con ellos una página de aterrizaje que habla de otro producto. Al hacerlo, creen que el usuario de la página web sigue siendo suficientemente hábil para hallar la información sobre el producto que le interesa por sí mismo. Este no es el caso. En cambio, el usuario se confunde por la falta de consistencia entre el mensaje en el que se hace click y el que aparece en la página de destino. Esto es obviamente perjudicial para la conversión. Por lo tanto, asegúrese siempre y en todo momento de que entre su anuncio pagado y su página de aterrizaje haya un 100 por cien de consistencia.
 
Insertar el llamado a la acción evidente
 
Su llamado a la acción ha de ser puesto en puntos estratégicos de la página de destino. Han de ser muy perceptibles. Después de todo, su tarea es fundamental: ¡deben transformar, crear clientes del servicio potenciales, vender!
 
¿De qué forma escribir un llamado a la acción exitoso? En sus invitaciones a la acción, da indicaciones claras, breves y perentorias a sus clientes potenciales.
 
En lo que se refiere a los detalles para hacer la llamada a los botones de acción: utilice colores que contrasten bien entre sí - para aumentar la legibilidad de los botones -, utilice fuentes meridianamente inteligibles para los caracteres y, como se mencionó anteriormente, coloque la llamada a la acción en puntos de la página de destino que sean muy visibles (de esta manera, por servirnos de un ejemplo, también emplea la parte superior de la web).
Un truco: parece que la llamada a la acción se transforma mejor si se introducen en la página de destino en forma de botones.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

marketing digital

¿Para qué sirve la landing page? Una landing page para wordpress, también denominada página de aterrizaje o página de destino, sirve específicamente como una campaña publicitaria. En donde un usuario llega después de hacer clic en un enlace de un correo electrónico o anuncio de Google, Bing, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter o algún lugar similar en la web. Optimización de landing page par ...

Marketing Digital

¿Estás buscando cómo hacer una Landing Page o página de aterrizaje? ¿Quieres conocer los beneficios de una Landing Page? En esta nota quiero responder a tus preguntas y darte a conocer herramientas que te ayuden a crear tu propia Landing Page, ya sea para fines comerciales o bien, si solo quieres experimentar con una página de aterrizaje propia. ¿Qué es una Landing page?Una Lading page, también co ...

Marketing Digital

Si tienes una landing page y ya has definido tus objetivos y establecido las metas a alcanzar, pero aun así no funciona tal como lo esperabas. Sabemos que tu primer instinto es averiguar qué es lo que está mal y tratar de arreglarlo. Pero, ¿cómo descubrir lo que funciona y lo que no?  ¿Qué es una landing page? Las landing page son páginas web que permiten a los profesionales del marketing captar i ...

Herramientas crear una landing page diseño de tu landing page ...

En numerosas acciones comerciales y de promoción on-line requeriremos de una landing page adecuada para convertir a los visitantes en leads y, en última instancia, en clientes. Pero, ¿qué es una landing page exactamente?, ¿cómo debe diseñarse y qué componentes debe contener? A continuación trataremos estos aspectos en una breve guía para realizar una landing page adecuada para la consecución de nu ...

Antevenio Landing Pages Paginas de Aterrizaje

El plan de Marketing Digital: Continuamente estamos hablando de la importancia que tiene para una Marca, empresa o profesional mantener presencia en Internet, con un sitio web como eje de su estrategia digital, un blog generando contenido y tráfico, y gran actividad en las redes sociales más importantes, como parte del engranaje del plan de marketing digital. Ahora bien, con esos elementos engrana ...

Blog Diseño web Marketing online ...

Black Friday, Navidad, Rebajas… la competencia va a ser feroz en estas fechas. El triunfo de tu e-commerce es sólo cuestión de un clic y de aplicar estrategias y herramientas que están al alcance de todos. Una de ellas es el diseño de landing pages. Te explicamos qué es y cómo las gestionamos en décimoarte. ¿Qué es una landing page? Una landing page o página de aterrizaje es una web prelimin ...

Marketing Online anatomía landing page crear landing page ...

¿Quieres vender un producto o servicio? Pues necesitas una Landing Page. Claro, en tu web siempre puedes colgar anuncios de venta de productos, servicios, cursos, promociones, etc. Pero si quieres atraer toda la atención de tu cliente y que por unos momentos se fije en una única cosa, sin ninguna distracción, necesitas una landing page.​ Una landing page es una página única, sin menús ni publicida ...

Marketing Uncategorized landing pages ...

Qué son las landing pages y como hacer una irresistible Las landing pages son imprescindibles si tu blog está enfocado a un servicio, producto, cursos o representa a un negocio, además de que ayudan mejor a vender cumplen la misión de ayudarte a guiar a los visitantes por el embudo de ventas. Antes de seguir debes saber que son muy prácticas y aunque son complemento del blog no debes subestimar, e ...