Estudiantes oaxaqueños obtienen primer lugar en concurso de ciencias en Brasil

Foto: noticiasnet.mx
Foto: noticiasnet.mx

Los niños de tercer grado de la primaria Patria Libre, Oliver Ángel Caballero Silva, Mireya Karina Méndez Moscosso y Camila Estefanía Morales Velázquez, asesorados por su maestra de grupo, Elvia Rosa Onofre Lezama, fueron los ganadores del primer y tercer lugar en la 21a. edición del concurso internacional “Ciência Jovem”, en la categoría “Francis Dupuis Talentos Internacionales” en Olinda, Pernambuco, Brasil.
En el concurso hubo 500 proyectos de diversos niveles educativos y la participación de 15 países, entre ellos México que ha logrado posicionarse en lo más alto gracias al proyecto de los estudiantes denominado “El Color de mi Tierra“.
ninos2
Foto: noticiasnet.mx

Elvia Onofre, explicó que el proyecto consiste en elaborar pinturas naturales con materiales orgánicos, como es la tierra en sus diferentes colores, a la que se agrega la fécula del maíz y nopal, principalmente.
La maestra explicó que este proyecto pretende que, a mediano y largo plazo, el conocimiento pase a los adultos, a fin de que se sustituyan estas pinturas por los materiales acrílicos o vinílicos.
Muchas felicidades a estos niños que han puesto en alto a Oaxaca y a México.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ciencianoticias

Recomendamos