Tecnología

Blog de Flashy Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Excelente y original video navideño que combina la técnica fotográfica de stop motion con dibujos

Imagen 0


Cada año, la famosa cadena de tiendas inglesa John Lewis presente un emocionante anuncio que siempre humedece nuestros ojos a la vez que nos introduce en el espíritu navideño como pocos.

Conseguirlo año tras año es tarea difícil, sobre todo porque creativamente la inspiración no es infinita. Para el anuncio de esta campaña han empleado una suerte de combinación de técnicas que mezclan a partes iguales el dibujo a mano y el stop-motion.

Es incuestionable que las viejas y tradicionales técnicas de animación están totalmente en desuso (excepto entre algunos pequeños estudios de animación sin presupuesto), pero a pesar de que para John Lewis el dinero no es una dificultad (de hecho, el coste total ha ascendido a 7 millones de libras), su apuesta por esta vieja técnica va algo más allá, habiendo querido anteponer lo tradicional y artesanal a todo lo demás.

La razón principal para ello tiene que ver con su audiencia, quienes asociamos directamente esas técnicas con viejas memorias navideñas y los sentimientos que estas evocan. Sin más te dejamos con “The Bear & The Hare” (en inglés, "El oso y la liebre").



Por último te dejamos con el video del "cómo se hizo" (aunque está en inglés creemos que se entiende lo suficiente ;)



¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora